En un año en el que hubo una huelga de guionistas tan importante es, cuando menos, algo irónico comentar quienes serán los mejores guionistas. Pese a eso, su trabajo lleva siendo reconocido desde que los Emmy existen y este año no iba a ser menos. En esta ocasión vamos a hablar del mejor guión de comedia, en el que hay parece que hay una clara candidata, aunque quizás no lo sea tanto.
Los guiones nominados son, Jack Burditt de 30 Rock por el capítulo Rosemary's Baby, Tina Fey también de 30 Rock por Cooter, James Bobin, Jemaine Clement y Bret McKenzie de Flight of the Conchords por el capítulo llamado Yoko, Bryan Fuller de Pushing Daisies por Pie-lette y para finalizar Lee Eisenberg y Gene Stupnitsky de The Office por el capítulo llamado Dinner Party.
Como ya dije anteriormente, hay una clara favorita que son los dos capítulos de 30 Rock, más por el capítulo de Rosemary's Baby (con toda la historia de la guionista famosa invitada, las ideas locas de Tracy y los enfrentamientos entre los guías de la NBC) que por la season finale que salvo la historia de Kenneth con el café no tenía mucho contenido cómico que digamos.
Los otros dos serios aspirantes son Flight of the Conchords con el capítulo de la novia de Brett y sus canciones absurdas y The Office cuyo capítulo de la cena de Michael y Jen con el resto de parejas es simplemente redondo, ya que tiene tanto situaciones absurdas típicas de las serie como una continuación en la trama bastante interesante, como ver la relación de Pam y Jim o la separación de Michael y Jen. El capítulo de Pushing Daisies es quizás el más flojo, más que nada porque me sigue sin parecer realmente una buena serie cómica.
Si tuviera que elegir un guión de capítulo elegiría posíblemente este último de The Office, pero creo que no estoy siendo objetivo debido a la predilección que tengo por esta serie. Aún así, solo tendremos que esperar hasta el domingo para saberlo.
En ¡Vaya Tele! | Emmys 2008: mejor serie cómica, Emmys 2008