Las categoría masculina de secundarios de drama es una de las pocas en las que podemos encontrar representación de Perdidos. Una representación por partida doble y en ambos casos muy merecida: Michael Emerson y Terry O´Quinn. Les acompañan William Shatner de Boston Legal, T.R. Knight de Anatomía de Grey, Masi Oka de Héroes y Michael Imperioli de Los Soprano.
Tanto William Shatner como Michael Imperioli se han llevado ya la estatuilla y son dos fijos en las nominaciones de cada año. Masi Oka podría ser la sorpresa del año: ya estuvo nominado a los Globos de Oro y no hay duda de que es de lo mejor de Héroes. Cualquiera de los dos representantes de Perdidos merecería ganar, pero hay que reconocer que la pasada temporada no ha sido la mejor de Locke y, sin embargo, Ben Linus ha acaparado toda la atención. Michael Emerson ha sido, junto con Juliet, la injustamente olvidada Elizabeth Mitchell, uno de los principales artífices de la brillante tercera temporada de la serie.
La categoría femenina está copada por dos series: Anatomía de Grey (Katherine Heigl, Chandra Wilson y Sandra Oh) y Los Soprano (Aida Turturro y Lorraine Bracco). La sexta en discordia es Rachel Griffiths de Cinco Hermanos. A pesar de que éste podría ser el año en que los académicos premiaran a todos los intérpretes de Los Soprano como merecido homenaje al conjunto de la serie y de que Sandra Oh lleva tres años consecutivos nominada y esta temporada ha tenido uno de sus mejores momentos dramáticos, creo que sería una sorpresa merecida y un ajuste de cuentas histórico (por el que nunca ganó como Brenda en A dos metros bajo tierra) que Rachel Griffiths ganara este Emmy. Está impresionante como la hermana mayor de la familia Walker, pero es que además supondría un reconocimiento global para una de las mejores actrices de reparto de la televisión y el cine.
En ¡Vaya Tele! | Todo sobre los Emmy 2007
Ver 10 comentarios