El traje de la nueva 'Wonder Woman', la imagen de la semana

El traje de la nueva 'Wonder Woman', la imagen de la semana
Facebook Twitter Flipboard E-mail


‘Wonder Woman’ es uno de los proyectos para la nueva temporada seguido con más interés por lo icónico que es ese personaje en Estados Unidos. Allí se la considera, a pesar de su traje, la primera superheroína feminista y tanto el cómic (creado a principios de los años 40) como la serie de los 70 protagonizada por Lynda Carter son muy queridos por los fans. Desde que la NBC anunció, hace algún tiempo, su intención de desarrollar una nueva serie sobre la encarnación de Diana, la diosa griega de la caza (aunque usen el nombre que le daban en Roma; en Grecia, era Artemisa), no se ha dejado de especular primero sobre quién la protagonizaría, después, sobre quién se encargaría de producirla y, después, sobre cómo sería su traje.

Ya tenemos respuesta para las tres preguntas, y menos una, todas las demás han levantado polvareda. Que Adrianne Palicki sea la actriz elegida para interpretar a Diana Prince es lo único en lo que todo el mundo ha estado de acuerdo en anunciar que era una buena elección. Que David E. Kelley sea el guionista principal de la serie ha dejado a muchos fans temiendo que convierta a la Mujer Maravilla en otra Ally McBeal, y cuando la revista ‘Entertainment Weekly’ ha desvelado el traje de la heroína, “terrible” es el adjetivo que se ha escuchado más veces. En el colmo de los colmos, hasta Fox News ha salido diciendo que es “poco patriótico”, porque ya no lleva las estrellas blancas en el pantalón, aunque obvian que sigue luciendo el águila en el corpiño y sigue siendo rojo y azul.

Lo cierto es que el traje de Wonder Woman a mí siempre me ha parecido realmente difícil. En la serie de los 70 era como un bañador sin tirantes, con las botas altas de color rojo, las muñequeras metálicas, la diadema y el látigo. Ahora, han optado por unos pantalones azules y unas botas del mismo color, y todo liso. En el cómic también han ido cambiando el atuendo de la Mujer Maravilla, y parece que aquí han querido guiarse un poco por ello. De todos modos, la sensación que da no es demasiado buena, aunque, una vez lo veamos en acción, puede dar el pego. No es bueno obsesionarse demasiado sobre un traje, por lo menos hasta que veamos el primer capítulo terminado.

Antes de Navidades, llegó a circular por la red un análisis del primer guión del piloto de Kelley, un análisis que no se mostraba muy conforme con la dirección en la que querían llevar al personaje, y desde entonces se sigue cualquier noticia sobre las serie con una lupa. Por lo que se sabe de momento, Diana será una ejecutiva en una gran compañía, en la que su jefe será Cary Elwes, y la villana del asunto será Elizabeth Hurley, que interpretará a una ejecutiva de una empresa farmacéutica. Tendremos que esperar unas semanas aún para confirmar si la NBC se queda con la serie o no, y esperemos, especialmente, que aprendieran de otro remake de una heroína muy querida que intentaron hace tres años, ‘Bionic Woman‘, y que no funcionó.

Vía | Entertainment Weekly
En Zona Fandom | ‘Wonder Woman’, primera imagen de Adrianne Palicki como la Amazona
En ¡Vaya Tele! | David E. Kelley prepara una nueva serie de ‘Wonder Woman’

Comentarios cerrados
Inicio