Acaba la semana y nos toca cruzar el Atlántico para ver cómo está el panorama en Estados Unidos. ¿Qué se ha estrenado? ¿qué se estrena ahora? ¿cómo están funcionando nuestras series favoritas y qué probabilidad tienen de volver? Todas esas son cuestiones que resolvemos aquí, en Edición USA.
La semana viene marcada por el buen estreno que ha tenido en ABC ‘Don’t trust the b—— in apartment 23’, pero no es la única novedad y también ha llegado ‘The Client List’ con no malos resultados. Y ojito, que quedan más series por llegar en esta semana y las siguientes, ya que va tocando que el cable empieza a ponerse las pilas de cara al verano. Y cuanto más nos acercamos a los upfronts, más sufrimos por nuestras series favoritas.
¿‘Don’t trust the b—— in apartment 23’ sentencia a ‘Happy Endings’?
Cuando ya pensábamos que nada bueno quedaba por estrenar esta temporada en las networks, llega una nueva serie y nos sorprende. Es lo que tiene la midseason, y sino que se lo digan a ‘Anatomía de Grey’. ‘Don’t trust the b—— in apartment 23’ se estrenó este miércoles dentro del bloque de comedias de la ABC, cubriendo el hueco de ‘Happy Endings’, y ha sorprendido por sus buenos resultados. Claro, que tener como lead-in a ‘Modern Family’, que encima volvía del parón, hace mucho. ‘Don’t trust the b—— in apartment 23’ casi 7 millones de espectadores y un 2,9 en demográficos, superando a la season finale de ‘Happy Endings‘ (3.70 millones y 1,6 en demo) aunque recordad que esos datos sufrían el arrastre de las reposiciones del resto de comedias.
¿Significa esto que ‘Don’t trust the b—— in apartment 23‘ le va a quitar su puesto a ‘Happy Endings’? Es pronto para aventurarnos a decir que sí, pero podemos empezar a preocuparnos. Si la renovación de la serie de los amigos parecía más o menos clara, ahora que ha llegado otra que funciona mejor podría cambiar la cosa. Recordemos que la ABC tiene sólo tres horas de comedia a lo largo de la semana para mucha sitcom. Los martes tienen ‘Last man standing’ y ‘Cougar Town’, donde la primera casi seguro renovará y la segunda probablemente no. Los miércoles con ‘The Middle’ y ‘Suburgatory’, pareja que casi seguro repita el próximo curso, y después va la joya de la casa, ‘Modern Family’ seguida de las series que nos ocupan.
Es posible que alguna de las series del miércoles pase la próxima temporada a los martes para acompañar a ‘Last man standing’, pero aún así tendrán que estrenar cosas nuevas y sólo el hueco de ‘Cougar Town’ parece poco, que a la ABC le gusta mucho sacar nuevas comedias. Si ‘Don’t trust the b—— in apartment 23’ se queda la plaza del miércoles, entonces el destino de ‘Happy Endings’ podría ser la cancelación, o con suerte el aplazamiento hasta la midseason, siguiendo los pasos de ‘Cougar Town’. Que cada uno rece a los dioses televisivos por su comedia favorita, porque no todas verán una nueva temporada.
‘Girls’ y otros estrenos de la semana
Y aún quedan estrenos interesantes. Esta misma noche nos llega, de la mano de HBO, una nueva dramedia titulada ‘Girls‘ que firman nada menos que Lena Dunham y Judd Apatow. Nueva York, un grupo de chicas como protagonistas y sus problemas con los hombres y por prosperar en la vida moviendo las tramas. Nos recuerda inevitablemente a la serie de Carrie Bradshaw y no en vano las comparaciones están ahí. Pero parece que, aunque tenga elementos comunes, ‘Girls’ tirará por otro lado con un tono distinto. El tráiler no puede tener mejor pinta así que hay que verla.
No es la única novedad de la semana, ya que también esta noche se estrena ‘NYC 22’, un drama policial ambientado en Nueva York que sigue la vida de un grupo de jóvenes agentes. Y mañana lunes dará comienzo en SyFy la quinta y última temporada de ‘Eureka’.
‘Up All Night’, otro discreto adiós en NBC
Y de comienzos a despedidas. Esta semana terminó en NBC la primera temporada de ‘Up all night‘, la aburrida comedia de mi adorada Christina Applegate. La serie fue vista por poco más de 3 millones de espectadores, y eso que contaba con el regreso del parón de ‘The Office’ como lead-in. Sus datos son malos, pero como hay otras series con datos aún peores (‘Are you there, Chelsea?’, por ejemplo) parece que no es difícil que se salve de la cancelación.
La serie ha ocupado varios huecos en la parrilla, primero fue compañera de ‘Whitney’ y después ocupó el hueco final del bloque de comedia del jueves. Desde luego no ha brillado en ninguno como tampoco las otras sitcoms estrenadas. La NBC debería estar ahora tirándose de los pelos por no haber renovado ‘Outsourced’ para traernos semejantes estrenos de comedia.
Domingos competitivos en el cable

Si ya hemos hablado de la noche del domingo en el cable para referirnos a las sólidas ofertas de HBO, con ‘Juego de Tronos’, y AMC, con ‘Mad Men’ y ‘The Killing’, ahora entra en juego con fuerza un canal menor, Lifetime. Este canal para señoras emite en el prime time dominical su incombustible ‘Army Wives’, que esta semana fue vista por más de 3 millones de espectadores, a lo que ahora hay que sumar el estreno de ‘The Client List’.
La nueva serie de Jennifer Love Hewitt supo retener a buena parte de la audiencia que recogía de las mujeres de los militares y consiguió 2,8 millones de espectadores. Malos datos, sin embargo, para las series de Showtime: ‘Nurse Jackie’ (0,6 millones y 0.27 demo), ‘The Big C’ (0,6 millones y 0.23 demo), ‘The Borgias’ (0,6 millones y 0,23 demo). No pasan por su mejor momento, desde luego.
En ¡Vaya Tele! | Edición USA
Ver 19 comentarios
19 comentarios
trebor
Aunque Don't trust the B in Apartment 23 se mantenga con buenos datos en sus 7 capítulos, dudo que Happy Endings sea cancelada. Fue renovada la temporada pasada con peores datos que en ésta, y es una serie que encanta a los directivos de ABC. En cualquier caso, el año tiene suficientes semanas para que puedan emitir ambas dejándose de tantas semanas de reposiciones
Y quien sabe, lo mismo les da por mover Revenge a otro día y ampliar las dos horas de comedia de los miércoles a tres, dejando para las horas más tardías a sus comedias más adultas (Cougar Town, Happy Endings y la propia Apartment23)
Tejo
Lo que yo no entiendo es por qué ponen una palabra malsonante en el título de una serie si luego ceden ante el puritanismo más hipócrita y demagogo made in USA y lo rotulan con un ridículo "b----".
jesus.muriasmateos
He intentado encontrar Don´t trust the b... in apartment 23 y no la he encontrado, pero viendo las críticas en cuanto la encuentre le echaré un vistazo. Girls a primera vista no me llama pero igual me acaba sorprendiendo... En cuanto a The Client list debe ser un poco chistosa pero me alegro por Jennifer, me cae bien.
Otro tema aparte que pechos se gasta Jennifer Love Hewitt.
mackey
Qué injusto que un bodrio como Up all night pueda acabar renovando por falta de competencia en una cadena en declive y que Cougar town las esté pasando canutas a pesar de ser una de las 3 mejores comedias actuales. Es que encima la serie está en estado de gracia, porque los 6 capítulos emitidos hasta ahora han sido especialmente divertidos. Qué pena que mi naturaleza atea me impida creer en que rezar es la solución.
En cuanto a las series de Showtime, a priori sorprende la debacle de The big C y Nurse Jackie. Pero es que competir con GoT y Mad men no es moco de pavo. Lo van a tener jodido para renovar por una temporada más si siguen así.
¡Y sí, vaya melonar que maneja la buena de Jennifer!
blacklynx
Happy Endings está "extraoficialmente" renovada, no por sus audiencias, sino por alguna filtración por parte de la cadena. El problema es ese, que sufrirá el destino de CT, de rellenar algún hueco que les deje alguna comedia que no funcione bien, o directamente para rellenar parones, lo que hará que la próxima temporada sea la última, como le va a pasar a CT (mirá, ya no necesitará que le cambien el nombre a la serie, y una lástima, para mí la mejor comedia del momento)
ghinzu
'Don't trust the b---- in Apartment 23' ¿una copia diferente de 'New Girl'?
Aunque diferentes esa idea no para de rondar mi cabeza...
Alejandro Hinojosa
La situación de algunas comedias de la ABC es incierta. La que tiene menos papeletas de renovar tiene es Cougar Town, pero la culpa de sus audiencias es el maltrato de la ABC, que la ha puesto detrás de una comedia que no encaja en absoluto. Ojalá le dieran otra oportunidad... Happy Endings renovará y Don't Trust the Bitch in Apartment 23 también, pero la cuestión será ver cómo las organizan en parrilla. HE y Apt. 23 encajan muy bien entre ellas y ponerlas juntas sería todo un acierto.
Por otra parte, mañana veremos por fin como es Girls, que tiene muy buena pinta en los tráilers. Me fío de la HBO y espero que sea buena.
luisl
Estas exagerando. Pueden renovar tranquilamente Happy Endings y Apartment 23. Tienen otras series para cancelar como Cougar Town.
252933
Lo unico interesante es, a priori, la nueva serie de Lena Dunham. Lástima que aqui en España la conozcamos cuatro gatos