El drama de un capítulo de 'Anatomía de Grey' fue real. La serie ayudó a visibilizar una enfermedad rara que su actriz vivió en la familia

Sarah Chalke venía de ser una cara conocida en otra serie de médicos

Kawasaki
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El capítulo 19 de la novena temporada de 'Anatomía de Grey', como es habitual en la serie, comenzaba presentándonos diferentes conflictos que se irían resolviendo a lo largo de sus cuarenta minutos. Uno de ellos estaba protagonizado por Casey, una preocupada madre convencida de que los síntomas que padecía su hijo Parker eran más de lo que parecía, y resultaba que tenía razón.

Ante la perplejidad de Meredith y Jo y la desesperación de Casey. Los antibióticos no surtían efecto y la salud del niño iba empeorando hasta que la búsqueda revelaba algo que Casey ya temía. Su hijo tenía la enfermedad de Kawasaki, una enfermedad rara que se desarrolla en niños de hasta cinco años y que consiste en la inflamación de las arterias coronarias, con posibles ataques cardíacos.

La propia actriz propuso la trama a la serie

Toda esta odisea, vivida en medio de un ajetreado día de hospital donde apenas tenía atención, está basada en la vida de la propia actriz. Sarah Chalke, (a quien también hemos visto en 'Scrubs') vivió lo mismo dos años atrás con su hijo Charlie que entonces solo tenía 12 meses. Le costó mucho conseguir el diagnóstico definitivo, saltando entre médicos hasta que uno dio con la clave.

Aunque la tasa de mortalidad es baja. El peligro reside en el retraso a la hora de aplicar el diagnóstico y el tratamiento, que debe hacerse temprano días desde que empiezan los síntomas, y que de lo contrario puede derivar en problemas cardiacos graves.

Kawasaki

Para intentar que menos gente viviese lo mismo que ella, fue la propia Chalke la que dos años más tarde pensó que quería dar más visibilidad a la enfermedad, y por ello se puso en contacto con Shonda Rhimes y el equipo de la serie, quienes estuvieron encantados de llevarla a la ficción y además querían que fuera la propia Chalke la que interpretara a la madre.

El gran secretismo con respecto a la trama del capítulo aumentó la sorpresa de los espectadores y del reparto que no estaba involucrado. Chalke admitió que tuvo que dar lo mejor de sí misma para mantenerse profesional durante el rodaje, alegando que al tratar con algo tan personal, lo difícil era no emocionarse.

En Espinof | El reparto de 'Anatomía de Grey' ha dado a luz a más de veinte bebés desde sus inicios. Pero no te enteraste de la mayoría de ellos

En Espinof | 'The Boys' y 'Anatomía de Grey' comparten una trama extraordinariamente parecida, y es gracias Jeffrey Dean Morgan

Inicio