Tengo que reconocer cierta adicción a todos aquellos proyectos que se preparan y que intentan aprovechar el éxito de un personaje histórico o de uno sacado de una novela de ficción. No me puedo contener y en cuanto la serie se estrena corro a ver lo que han hecho con el personaje de turno, una curiosidad que supongo que comparto con muchos espectadores. La cadena de turno es consciente de este hecho, que utiliza para comenzar el recorrido de una ficción aprovechándose de esa expectación extra que causan ciertas elecciones.
Con el 'Drácula' de la NBC tenía mis dudas, como con tantos otros personajes que se han visto de buenas a primeras con una versión seriéfila. La llegada a la televisión de algunos ha sido más acertada que la de otros, y en esta ocasión tenemos que lamentar uno de esos casos en los que, al menos tras el episodio piloto, no ha conseguido cubrir las expectativas, gracias a unos ánimos que se han quedado a medio gas. Y es que hemos asistido, una vez más, al uso de un nombre conocido por todos como reclamo de la creación de una ficción que resulta ser una adaptación muy libre de lo esperado por todos.
En realidad, esto no debería tener más problemas si la historia presentada consiguiera encandilarnos, pero este nuevo 'Drácula' parece que no tiene afilado aún los colmillos y nos ha enfriado todas las expectativas que se esperaban de él. Parece que buena parte de la culpa la tiene Jonathan Rhys Meyers, que no termina de convencer encarnando al mítico vampiro. Sus miradas profundas y esa sensación de que hay veces que está más fuera que dentro de la serie hace que no tenga la dosis de carisma necesaria para que tras el piloto sintamos devoción y atracción por este nuevo chupasangre.
Sin duda, lo mejor ha sido todo el envoltorio de la historia, ambientada en ese Londres de finales del siglo XIX para el que se han cuidado todos los detalles. Es lo único que causa expectación de 'Drácula' y lo que verdad resalta de la ficción en su primer capítulo. Se ve que había ganas de crear una ficción envolvente que viéramos como un dulce seriéfilo cada semana pero a la calidad técnica no le sigue un desarrollo del guión que se encuentre al mismo nivel, ya que a priori ni la resurrección de Drácula ni su propósito de venganza logra entusiasmar lo más mínimo.
Esta falta de entusiasmo es debida a ese conjunto de elecciones que han dado vida a esta adaptación televisiva, que sí tiene escenas destacadas que llaman la atención como aquella con la que arranca el episodio. Quizá tampoco ayude lo manido que está el tema vampiro en el mundo audiovisual actual, que juega en contra de todo lo que nos ha ofrecido 'Drácula' en su primera toma de contacto con la audiencia. Veremos en qué quedan estos episodios y cómo transcurre la venganza de este particular Drácula, aunque a priori podemos decir que aún le queda mucha sangre por chupar para que consiga atraparnos como pretende.
En ¡Vaya tele! | La NBC se atreve con 'Drácula' y prepara una versión de diez capítulos
Ver 14 comentarios
14 comentarios
Maikel Muller
Yo creo que aunque un piloto puede ser un factor clave para que una serie fracase rotundamente... creo que aun así siempre es pronto y más con series con tanto "renombre" y con tanto Hype.
Tenemos del estilo a los remake o mejor dicho las pelos hechas series de: Hannibal y Sleepy Hollow, que aun demostrando que no están a la altura de la película o más bien que tb es cierto que han sido películas tan éxitosas y tan apreciadas que cualquier remake y comparación nos resulta casi ofensivo. Y sino mira con Zombieland. El caso que estás dos sin ser deslumbrantes han pasado el examen, al igual que la serie de los superheroes Shield.
Y creo que esta serie, solo por ser "Drácula" no será un éxito en masa pero si tendrá por lo menos una temporada más.
También digo esto porque no es la primera vez que vemos un piloto solo o malísimo y luego se convierten en la revolución del canal. yo no se si los demás opinaran lo mismo pero por ejemplo a mi el piloto de TrueBlood me pareció malísimo y sin embargo luego fue creciendo y mira en que se a convertido. Breaking Bad, que el piloto me pareció soso y fijaros con esa serie que empezó siendo "nada". Hay muchos, muchos otros casos de series así. Insisto que el ejemplo más parecido lo tenemos con Hanibal y sleepy Hollow, creo que las 3 van con los mismo pasos. De hecho hasta apostaría que OUT in Wonderfull tb tendrá 2ºtemporada aunque quizá 2º y final.
Mr.Floppy
El otro día leí una crítica de los tres primeros episodios y la ponía por los suelos. Básicamente decía que es un coñazo en el que Drácula no hace lo que se espera de Drácula, sino que se dedicaba a trazar planes para hundir a otras compañías petroleras o algo así :S
Vamos, que me la ahorro con gusto. Los trailers ya no me gustaban nada.
Morthylla
De momento me ha gustado. Es un poco plana, sí, venganzas simples y miradas que notaría hasta alguien con los ojos tapados, pero es tv gringa, donde todo tiene que ser evidente. Además hay una posible conspiración en medio, una rubia aparentemente medio ninja... no sé, me llama la atención, pero claro, yo leo/veo cualquier cosa con vampiros. Hasta crepúsculo leí XD
julenf1
Pues a mí de momento me ha gustado. Teniendo en cuenta el día y la hora en la que programaron la serie, las expectativas que tenía eran más bien bajas.
kiss_the_rain_1983
A mi me gusto tambien, y como han dicho antes, un estreno un viernes.... siempre tiene menos audiencia... alguien sabe cuando estrenan la segunda temporada de vikings?????
justalex
Pues yo la esperaba aun peor... "GUILTY PREASURE"
lathspell
Es el sopor hecho serie. Inexactitudes históricas (no se lo tendremos en cuenta por ser una serie), protagonistas (todos) con carisma 0, historia de venganza de medio pelo y demasiados cambios para el personaje con más adaptaciones de la historia audiovisual.
Hubiese sido mejor si lo hubiesen llamado de otra manera y no fuese Drácula. Aún así habrá que esperar unos cuantos episodios más para clavarle la estaca en el corazón y dejarla pudrirse al sol
david_7
Mas vampiros...
En mis tiempos Blade se los cargaba a todos
lizrm
Básicamente, el planteamiento de la serie no es malo, pero senti un poco atropellado el asunto de Dracula. Jonathan Rhys NO es un mal actor, pero a veces lo he sentido TAN sobreactuado o poco natural que cuesta crear empatía con el. A mi es que la serie me ganó cuando apareció Thomas Krestchmann xD