No me atrevería a decir que Dirt es una serie impactante al estilo de Californication ni que tiene unos personajes complejos como los de Dexter pero lo cierto es que anoche vi el primer capítulo en Fox y, aunque no puedo afirmar que la serie me ha encantado, sí que es cierto que me ha removido, me ha hecho sentir cierto asco por las situaciones y los personajes, y el tono consigue transmitir el desasosiego y la suciedad del ambiente.
Quizá me estaba acostumbrando a personajes irónicos, despiadados, bordes y crueles que desarrollaban su vida en ambientes asépticos y luminosos, y en Dirt se da un paso más allá. La luminosidad de California y el brillo de las estrellas de Hollywood están empañados por los personajes, por sus contradicciones, sus traiciones, sus miserias y sus miedos.
Dirt es un drama sin concesiones, se tiene la sensación de que lo que se está viendo está muy cercano a la verdad y eso me ha incomodado (que la tele incomode es una buena noticia). Quizá las diferencias de narración entre las secuencias de Lucy Spiller y las de su Sancho Panza, el paparazzi Don Konkey, me han parecido poco hilvanadas y entre ellos hay cierta complicidad pero no acabo de ver un vínculo sólido. Por otro lado, esto forma parte del discurso general de la ficción, en la que nadie puede fiarse de nadie y todo se mide según intereses personales.
Para mí el mayor obstáculo para disfrutar de la serie ha sido Courtney Cox, absolutamente seria y hierática, en las antípodas de Monica Geller y no sé si eso es lo que pide su actual personaje. Desde mi punto de vista no acaba de transmitir la vileza y la fragilidad de Lucy. En cierta manera, es como si estuviese huyendo de la imagen que transmitió en Friends y como si quisiese sacarse a aquel personaje de encima. Las comparaciones, es cierto, son odiosas, pero un pasado como el suyo no se puede eliminar de un plumazo.
A pesar de no estar del todo convencida seguiré viendo la serie porque las críticas son buenas y porque creo que el concepto de Dirt, la habilidad para transmitir lo peor de la industria de la prensa rosa americana y la crítica a la hipocresía merecen un seguimiento.
En ¡Vaya Tele! | Dirt, la nueva serie de Courtney Cox
Ver 5 comentarios
5 comentarios
Manuls
La serie sigue transmitiendo esos sentimientos durante toda la temporada, pero mejora mucho a medida que avanza. Eso si, sigue reflejando lo peorcito de los famosos y de las revistas de celebrities del otro lado del charco :)
Antonio Ortiz
Pues estaba dudando si darle una oportunidad
kalifer
Dirt es muy recomendable como retablo de la miseria humana que es, todos los personajes (excepto Don Konkey que es un cacho pan) son basura humana. Para mí le falta entrar en terreno más cenagoso, el de la gente que lee la revista (que es por lo que la hacen). Sigue viendola que está bien.
davidfm
Yo también la he visto y creo que tiene mucho potencial siempre y cuando mejoren los diálogos y la forma de encadenar las historias.
A mi modo de ver las escenas de sexo y drogas son muy flojas … Teniendo en cuenta el tipo de serie.
Coincido que Courtney Cox no esta muy bien, no acaba de enganchar. Contrasta muchísimo con la genial interpretación del Paparazzi con esquizofrenia, sin duda las mejores escenas son suyas.
Golfingero
Cojonudo el papel del paparazzi esquizofrenico.