La nueva serie española de Malcolm Treviño-Sitté le gana el duelo al concurso de Arturo Valls
En la noche del 6 de noviembre se estrenó 'Detective Touré', la nueva apuesta de RTVE por la ficción nacional en abierto. La serie protagonizada por Malcolm Treviño-Sitté empezó con muy buen pie e incluso venció el duelo directo contra 'Mask Singer', que tuvo su gala menos vista de la temporada.
Detective contra las máscaras
La 1 emitió anoche el primer episodio de 'Detective Touré', su nueva serie española de misterio y humor, así como la primera ficción en la historia de la TV de España en estar protagonizada por un actor negro. Si bien no alcanzó los mismos datos que 'Las abogadas' (su predecesora en la parrilla), fueron muy positivos.
La serie creada por David P. Sañudo y Carlos Vila lideró el prime time con 11.9% de share y 1.219.000 espectadores, beneficiándose del efecto arrastre de 'La revuelta', que lideró previamente el access prime time con la visita de los hermanos Iñaki y Nico Williams y un 14.9% y 1.981.000.
No sucedió lo mismo en Antena 3: la visita de Rauw Alejandro a 'El hormiguero' (12.6% y 1.665.000) no trasladó espectadores a 'Mask Singer', cuyo retorno tras una semana de descanso por la DANA cayó al mínimo de audiencia en esta temporada con 11.9% y 877.000.
En este duelo del prime time, cabe destacar que el concurso de Arturo Valls ya lleva acusando una bajada de audiencia respecto a la anterior (también acentuada por que el concurso arranque su emisión tan tarde un miércoles). Por el contrario, la serie de La 1 contaba con la ventaja de tener una duración más ajustada (acaba antes de las 00:00) y sin pausas publicitarias.
Por otra parte, 'Demos: el gran sondeo' mejoró levemente sus datos respecto a la semana pasada con un 10.2% de cuota y 699.000, aunque el programa de Risto Mejide se tuvo que conformar con un tercer puesto y quedó por detrás de 'Mask Singer'.
En Espinof | Las mejores series españolas en streaming
Ver todos los comentarios en https://www.espinof.com
VER 1 Comentario