Una década antes de la precuela de 'La semilla del diablo' también hubo un olvidado remake en forma de miniserie que puedes ver en streaming

Llega 'Apartment 7A' cincuenta años tras el clásico de Polanski, pero ya hubo una nueva versión con Zoe Saldana

Hay una precuela de 'La semilla del diablo' que se estrena el viernes 27 de septiembre en Paramount+ en Estados Unidos, bajo el título 'Apartament 7A', presentado como el nuevo proyecto de la directora Natalie Erika James tras 'Relic', pero muchos quizá no puedan verla hasta su estreno en España. Mientras tanto, quizá desconozcan que hay un remake en forma de miniserie, dividida en dos capítulos de hora y media, disponibles en MGM+, via Prime Video.

Tres horas de paranoia satánica

Esta versión fue llevada personalmente a producción por la actriz Zoe Saldana, que contó con la directora polaca Agnieszka Holland para darle un toque post-feminista, después de las leyes Roe vs Wade, por lo que los médicos pueden sugerir con naturalidad que una de las opciones de Rosemary para el embarazo es el aborto. De hecho, la paranoia de la protagonista durante la mitad de la serie la reinventa como un personaje feminista que se enfrenta a las personas que intentan controlarla para que elija lo que quiere hacer con su propio cuerpo.

Aparte de algunas actualizaciones y cambios superficiales, como dejar Nueva York por París, el remake sigue bastante fiel al original, con buenas decisiones como los nuevos Castevet, un siniestramente sonriente Jason Isaacs y la ex chica Bond Carole Bouquet. La directora se centra mucho en la arquitectura ominosa de Paris, para añadir atmósfera y su mayor aportación es que sigue el ejemplo de 'La profecía' al añadir a la trama original una serie de muertes "accidentales" para cualquiera que se interponga en el camino del plan del niño diabólico.

Curiosamente, esta versión da más pistas sobre el caso que supuestamente trata 'Apartment 7A', para empezar aquí la ex bailarina es Rosemary Woodhouse y se nos muestra con más detalle el destino de la anterior pareja que vivió en su apartamento. Aquí se llama Nena Pascal y la vemos en una escena inicial en la que se quita el famoso collar de plata del cuello y maldice a su marido Jacques por traicionarla antes de saltar al vacío. Además tiene un tatuaje en la muñeca que la identifica como cristiana copta, lo que hace que Rosemary desentrañe la conspiración que se remonta a la fascinante historia satánica de La Chimere, con hermanas caníbales y algunos añadidos de la segunda novela de Ira Levin.

En Espinof | Las 39 mejores películas de terror de todos los tiempos

En Espinof | Las mejores películas de 2024

Ver todos los comentarios en https://www.espinof.com

VER 0 Comentario

Portada de Espinof