Me cuesta imaginar que existe algún seriéfilo que no esté familiarizado hasta cierto punto con una serie llamada ‘Lost‘, y más aún que no se enterase de la que se montó cuando llegó a su final hace algo más de dos años, cuando algunos montaron en cólera con la forma de resolver la serie, mientras que otros, entre los que me incluyo, mostraban su satisfacción con ese punto final. El gran responsable de ello fue Damon Lindelof (en la imagen a la izquierda, mientra que a la derecha tenemos a Carlton Cuse, su principal cómplice en dicha serie), el cual decidió dar el salto al cine tras ello.
Además, Lindelof dio un salto a lo grande, ya que ha participado en los libretos de ‘Prometheus‘, la secuela de ‘Star Trek’ y ahora está haciendo lo posible por intentar arreglar el desaguisado que está siendo la adaptación cinematográfica de ‘Guerra Mundial Z’. Sin embargo, apenas tardó un año en entrarle el gusanillo de volver a ponerse al frente de otra serie, consiguiendo que todos los astros se pusieran a su favor para ser elegido para desarrollar en HBO la adaptación televisiva de ‘The Leftovers‘, novela escrita por Tom Perrotta, autor también de los libros que dieron pie a las películas ‘Election’ y ‘Juegos Secretos’.
La novela en cuestión fue editada por primera vez el año pasado, y sus derechos de adaptación fueron adquiridos por HBO incluso antes de que saliera a la venta. Ahora toca hacer un flashforward de varios meses hasta el momento en el que Lindelof leyó el libro de Perrotta, surgiéndole la necesidad vital de ser la persona al frente de su adaptación. Descubrió que HBO tenía los derechos y, mira tú por donde, hace apenas unas semanas firmó un acuerdo con Warner, propietaria de HBO, para trabajar con ellos durante tres años. Lindelof se había salido con la suya.
Eso sí, tengo malas noticias para los que quieran ver una especie de ‘Lost 2’, porque Lindelof ya comentó que no tiene ningún interés en volver a hacer una serie con una mitología alocada, y eso que la trama de ‘The Leftovers’ podría prestarse a ello: Un extraño acontecimiento ha hecho desaparecer a la mayoría de los habitantes de la Tierra, pero unos pocos siguen pululando por allí. La historia se centra en sus vidas y el modo de enfrentarse a un mundo muy diferente al que conocían.
Por ahora, se sabe que Lindelof y Perrotta se encargarán de escribir el guión, y el propio Lindelof ejercerá como showrunner si finalmente HBO da luz verde. Me extrañaría mucho que el proyecto no saliera adelante, pero nunca se sabe.
Vía | Deadline
En ¡Vaya Tele! | Los cinco peores tweets que recibió Lindelof tras el final de ‘Lost’
Ver 27 comentarios
27 comentarios
Isart
El argumento no me llama mucho, aunque también desconozco el libro y puede que la adaptación luego sea más libre. Lo que sí me inspira confianza es la HBO y Damon Lindelof, que con sus más y sus menos, yo soy de los que estoy contento por Lost.
boone
Pues depende de como se plantee puede ser mejor que Revolution, o puede ser un truñaco.
Off topic: por desgracia Prometheus es mas truño que peliculón (y precisamente por el guion, que los actores están muy bien)
enteryourname
La trama ya casi que me echa más para atrás de lo que me atrae.
mkartney
Pues prometheus es otro truñaco. Para mi precisamente lo unico positivo es que no quiera hacer un Lost 2, pero me temo que es un farol como una casa.
doc_jin
otra más de mundo postapocaliptico....esperando Revolution de JJ.
Alundra
Damon coleguita, nos diste muchos capítulos magníficos, pero también nos diste truños como puños(across the sea), quizás sin tu colegita el de la foto lo hagas mejor pero yo por ahora no creo que te vaya a seguir mas.
zero1
Noto con tristeza que mas de uno dice que Prometheus es un truño, cuando de por si, es la pelicula del genero ficcion cientifica mejor hecha en mucho tiempo, nada de adolecentes estupidos, todo tratado de manera adulta y seria, ahora, obviamente no voy a decir que es perfecta, solo hay una cosa que pudre por dentro a Prometheus, y es el guion recortado y mal planteado del señor Lindelof, por mucho LOST que haya hecho, esto es cine, SEPTIMO ARTE, no un carnaval de 6 temporadas en la que pones ideas salidas de pajazos mentales para ocultar la deficiencia creativa, lastima que sea Prometheus la gran victima de este personaje, por que la puesta en pantalla de Ridley Scott es soberbia, definitivamente no hay comparacion, Lindelof, la television es lo tuyo el cine te queda grande!!!!
danielanovoa
Cada vez este canal tiene series con temáticas muy diversas y para segmentos muy específicos como lo es HDP una serie que considero puede ir dedicaba aquellos que gustan del fútbol , mas si tomamos en cuenta su país de origen Brasil, uno de los países latinos donde este deporte es una religión, creo que será interesante verla, para conocer un poco sobre la vida fuera del cambio de estos tan odiados personajes.
503960
Después de los fiascos de Prometheus y Lost yo paso de ver nada que lleve la firma de este tío...
Carlos Pardo
Yo no me fío de este tío. En Prometheus ha hecho un Lost de final. Lost igual que Prometheus, todo pintaba muy bien hasta que al final dejan todo de lo que se estaba hablando para no aclarar nada y terminar de la forma más tonta. Al menos Prometheus parece que tendrá secuela, por ridícula que sea la idea hacia la que apunta. Y si encima su nueva serie va a ir de un suceso raro... ya sabemos que nunca sabremos la respuesta a ese suceso. Por muy de la HBO que sea... no creo que pierda el tiempo.
Ieyasu
Mas humo que llama,ese es su lema,
361895
Despues de lo que hizo en Prometheus, poco me interesa. Estos de Lost parece que fueron sólo de un momento!!