Pues tras todo un año desde que vimos el prometedor final de la cuarta temporada, hace unas semanas ha comenzado la quinta y última temporada de 'Damages'. Una temporada de diez episodios en las que veremos el enfrentamiento final entre Patty Hewes (Glenn Close) y su padawan Ellen Parsons (Rose Byrne).
Como suele pasar con la serie (en general con las "nuevas series de abogados" como 'The Good Wife') el caso de esta temporada está inspirado en un gran caso mediático de relativa actualidad. Si en anteriores temporadas hemos visto entre otras cosas un caso sobre un esquema Ponzi y otro sobre operaciones militares controvertidas realizadas por mercenarios, en esta ocasión Daniel Zelman y Todd y Glenn Kessler entran de lleno en el tornado informativo que es Wikileaks y la repercusión que ha tenido.
Así pues nos encontramos con una Ellen que se ha independizado (de nuevo) de Patty y abre su pequeño bufete mientras se prepara para testificar contra su ex jefa. Mientras tanto vemos a Channing McLaren (Ryan Phillippe) el responsable de una conocida web de filtraciones de documentos secretos de gobiernos y grandes empresas. Channing busca representación legal dado que va a recibir pronto una información muy importante que levantará muchos problemas. Sin embargo Patty rechaza el trabajo aunque recomienda a Ellen.
Las cosas se complican cuando junto a la filtración comprometida sobre la empresa de inversión aparecen todo tipo de datos y mails personales de Naomi Walling (Jenna Elfman), la "topo". Es entonces cuando Patty ve un caso claro pretendiendo ir a por McLaren, representado por Ellen. Caso que comienza con el aparente suicidio de Naomi. Y como siempre nos encontraremos con aliados extraños, cosas que no son lo que parecen... y todo esto aderezado por una visión de futuro que insinúa que el enfrentamiento Patty vs. Ellen no terminará demasiado bien.
Esta quinta temporada de 'Damages' ha comenzado, si cabe, más intrigante que nunca. Si en otras temporadas presentaban el caso algo más tranquilamente pero aquí nos encontramos con la más pura esencia de la serie. El hecho de que, precisamente, no haya hechos (y que McLaren sea bastante ambiguo) hace que sea la prueba definitiva para ver si Ellen puede ganar a Patty en una temporada que promete ser de lo mejor de la serie.
Y la verdad es que espero que no decepcione en ese sentido, sobre todo porque durante toda la serie se ha ido formando un polvorín destinado a explotar durante esta temporada final de 'Damages'. De momento ha comenzado bastante bien, con un buen guión y casi sin tiempo para muchas tramas más. De hecho tanto la trama de la nieta como la nueva sobre la madre de Ellen están relegadas a unos pocos minutos por episodio. En definitiva, esta temporada promete ser el cierre apoteósico a una gran serie.
En ¡Vaya Tele! | Cinco razones para ver 'Damages'
Ver 5 comentarios
5 comentarios
nonamed
Salvo que se la carguen en la última temporada (que no lo creo), una de las mejores series que hay ahora mismo en antena, y me atrevería a decir que la mejor. Y si no es la mejor, al menos tiene el mejor personaje que existe (con permiso de Dexter). Glenn Close debería prodigarse más por Hollywood.
mackey
Esta serie es una de mis debilidades. Solo con esa potente intro me vengo arriba. A mí, no como a algunos, me han gustado todas las temporadas de Damages. Unas mejores que otras, pero todas con un componente de intriga muy atractivo basados en una inteligente narración y con memorables intercambios dialécticos entre Patty y Ellen. Esta temporada promete ser épica, por los menos los tres capítulos que hemos visto hasta ahora han estado a un nivel muy alto. Esperemos que así sea y termine como se merece.
mr-c
La clave de la temporada la han dado en el episodio 3: en un caso en el que todos los hechos están en duda sólo la valía de cada abogada servirá para determinar cuál de las dos es la mejor.
Es una maravilla cuando una serie se enfrenta a una temporada sabiendo que será la última. Damages lo está aprovechando.
ulysses
Yo me incluyo entre los que aborrecieron la tercera temporada y no acabé de ver una gran mejoría en la cuarta (excepto momentos puntuales). Así que no encaraba esta última muy animado (¿por qué la veo? sólo se lo preguntaría quien no ha oido jamás el nombre de Patty Hewes...).
Pero... Damages es mucho Damages. Y los primeros dos capítulos de esta quinta temporada, coincido con la crítica y con los comentarios, son de un grandísimo nivel, y anticipan un final de los que se recuerdan mucho tiempo.
A los que la dejaron en algún momento, creo que incluso se podría ver esta temporada directamente. Tiene pinta de valer mucho la pena.
finchermac
Yo tb soy superfan de Damages, es una de la series q más me han enganchado últimamente, pq abrió de una forma muy inteligente una nueva manera de narrar. Nos daba el final para irnos demostrando poco a poco q las cosas se ven de una forma muy diferente cuando conoces todos los datos.
He oído mucho eso de q la 4ª temporada mejoraba mucho la 3ª. Pues no sé si es pq el tema me gustaba más pero a mí la 4ª no me ha convencido para nada. Estaba deseando q se cargaran al soldado desde el capítulo 1, tanto por el personaje como por el actor. Por contra fenómenos Goodman y el agente de la CIA q trabajaba con él.
Solo quiero decir además q me encantan todos los comentarios sobre esta serie a propósito de Glen Close q está soberbia siempre. Pero es hora de reivindicar a Rose Byrne q desde la temporada 2 como mínimo está a su altura, lo cual es mucho decir. Formidable actriz.