Netflix acaba de hacer oficial la renovación de dos de sus mayores éxitos del año: 'Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer' y 'Vigilante'. La plataforma ha encargado dos temporadas más de la primera, que pasa a convertirse en una antología, y una más de la segunda. Curiosamente, ambas son creaciones de Ryan Murphy, quien hasta hace poco parecía más fuera que dentro de Netflix.
El caso de 'Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer' era inevitable, pues la primera temporada se convirtió en la tercera serie más vista de la plataforma hasta la fecha, solamente superada por la temporada 4 de 'Stranger Things' y por la primera de 'El juego del calamar'.
Obviamente, 'Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer' no daba para más, por lo que tocará buscar "otras monstruosas figuras que han impactado la sociedad". Vamos, que tocará indagar en la vida de otros temibles asesinos en serie, estando la clave en encontrar alguno cuya historia real resulta tan fascinante como la de Dahmer.
Por su parte, 'Vigilante' parte de una llamativa historia real, la cual adapta de forma bastante libre, por lo que el equipo artístico formado por Ian Brennan y el propio Murphy siempre pueden sacarse cualquier cosa de la manga. Eso sí, su éxito no ha sido tan apabullante, quizá de ahí que Netflix solamente haya encargado una temporada más.
En Espinof:
Ver 16 comentarios