Quien espere de Roma un recuento histórico fiel y cerebral, será mejor que cambie de canal. Roma es un Yo, Claudio para la generación de Tarantino, un relato lleno de sexo y violencia que muestra cómo las pasiones humanas moldean los acontecimientos históricos. Un puñado de brillantes actores británicos ponen carne y huesos a unos guiones de hierro en los que a menudo una escena sirve para avanzar cuatro o cinco tramas a la vez. La serie pone las bases con cuidado al principio, pero cuando coge tracción su brío narrativo es imparable. También puede servir de curiosidad para los admiradores de Deadwood saber que el proyecto inicial de su creador David Milch fue desarrollar el programa en los primeros años del Imperio Romano, pero finalmente en HBO, que confiaban que Roma se iba a convertir en otro de sus clásicos, le pidieron cambiar la ambientación. Por ello, los dos programas se pueden disfrutar a la perfección como un programa doble.
Tras algunos problemas tras las cámaras, finalmente una segunda temporada de Roma ya se encuentra en pleno rodaje y llegará a las pantallas a lo largo de 2007.
Vía | Cuatro En ¡Vaya Tele! | Roma y la historia En ¡Vaya Tele! | Segunda temporada de Roma En ¡Vaya Tele! | Roma: Discreta en audiencia pero inmejorable en calidad