Tenemos que volver a hablaros de Netflix, ya que si hace unas horas os comentábamos la sorprendente noticia de que parece ser que 'Madres Forzosas' ha sido el mayor éxito de audiencia del año de entre todas las series emitidas tanto dentro como fuera de Netflix, ahora toca centrar vuestra atención en un curioso estudio realizado por la compañía sobre las series y los géneros más maratoneados.
Netflix ha tomado como base más de 100 series de su catálogo y se ha basado en los hábitos de los más de 80 millones de usuarios que tiene a lo largo del mundo. Para concretarlo todo un poco más, ha tomado como referencia únicamente la primera temporada de todas ellas entre octubre de 2015 y mayo de 2016 y a aquellos que terminan de verla. Ojo a los resultados sobre nuestros maratones, que probablemente haya cosas que os sorprendan...
Devoradas a la velocidad del rayo
Los thrillers, las series de terror y las propuestas de ciencia-ficción han demostrado ser las más populares a la hora de los maratones. La media dice que los espectadores devoraron sus primeras temporadas en apenas 4 días, con un promedio de 2 horas y 30 minutos vistos cada día. Algunos de los ejemplos son:
- 'Breaking Bad'
- 'Sons of Anarchy'
- 'The Fall'
- 'The Walking Dead'
- 'American Horror Story'
- 'Orphan Black'
- 'Los 100'
- 'Los 4400'
- 'Sense8'
- 'Scream'
- 'Heroes'
- 'Z Nation'
- 'Hemlock Grove'
- 'The Foloowing'
- 'The Killing'
- 'Ascension'
- 'Between'
- 'Dexter'
También se devoran, pero algo más lentamente
Un poco por debajo se quedan las series de acción y aventuras, las comedias dramáticas, los dramas criminales y las ficciones de superhéroes. En estos casos la media habla de ver la temporada en 5 días, dedicando unas 2 horas y 10 minutos diarias a su visionado. A continuación os dejo los ejemplos que tienen para estos casos:
- 'Fargo'
- 'The Blacklist'
- 'Orange Is the New Black'
- 'Nurse Jackie'
- 'Jessica Jones'
- 'Arrow'
- 'Marco Polo'
- 'Bloodline'
- 'Daredevil'
- 'The Flash'
- 'Better Call Saul'
- 'Prison Break'
- 'Turn'
- 'Parenthood'
- 'Weeds'
- 'Gotham'
- 'Grace & Frankie'
- 'Flaked'
- 'Twin Peaks'
Maratones, sí, pero saboreándolas
El estudio de Netflix ha llegado a la conclusión de que paladeamos más los dramas históricos, los dramas políticos y las comedias irreverentes. Tampoco es que nos lo tomemos con mucha más calma, eso sí, ya que aquí el promedio es dedicar 6 días y 1 hora y 45 minutos diarios en ver episodios. Como ejemplos dan los siguientes:
- 'Mad Men'
- 'Narcos'
- 'Peaky Blinders'
- 'House of Cards'
- 'Homeland'
- 'Occupied'
- 'Arrested Development'
- 'BoJack Horseman'
- 'Unbreakable Kimmy Schmidt'
- 'Love'
- 'F is for family'
- 'Wet Hot American Summer: First Day of Camp'
- 'El Ala Oeste de la Casa Blanca'
¿Qué sensaciones os deja el estudio? Por mi parte, creo que hay algunas series que igual encajan más en otros géneros y que eso igual cambiaría en parte los resultados, pero más allá de eso, lo único que me sorprende es la situación de las series de superhéroes, pues yo devoré tanto 'Daredevil' como 'Jessica Jones', pero ya veo que no es lo más habitual...
Vía | New York Times
En ¡Vaya Tele! | 'Madres forzosas', ¿el mayor éxito de público del año (y no sólo en Netflix)?
Ver 10 comentarios