En los años ochenta, el fotógrafo William Richard Bradford, cuya historia no tiene nada que envidiar a lo que se puedan inventar los guionistas de CSI, fue encontrado culpable de dos asesinatos, aunque él aseguraba que había cometido muchos más. Veinte años después, la unidad de "casos fríos" de la policía de Los Angeles ha hecho públicas más de medio centenar de fotografías tomadas por Bradford a jóvenes aspirantes a modelo que podrían haber sido sus víctimas, y ha emprendido la tarea de localizarlas a todas.
Hasta ahora, aproximadamente la mitad de las mujeres fotografiadas han sido identificadas y localizadas (vivas), aunque al menos una de ellas ha resultado ser un crimen sin resolver, convirtiéndose en la tercera víctima confirmada de Bradford. Eva LaRue y su hermana son dos de las chicas a las que aun les cuesta creerse que pudieron haberse convertido en víctimas de un asesino en serie.
La historia ha sido adaptada por el guionista John Haynes y se ha convertido en el episodio Dark Room de CSI:Miami, que será emitido el lunes que viene. Es una maniobra publicitaria algo macabra para mi gusto, pero es de suponer que cuentan con el beneplácito de LaRue así que no soy yo quien para decir nada al respecto. Quizá le ayude a sobrellevar el asunto.
Más Información | CBS News