Hemos hablado ya sobre algunas series que han comenzado esta temporada televisiva norteamericana con grandes descensos de audiencia sobre el año anterior que las sitúan, a los pocos capítulos, en una situación comprometida. También hemos comentado como, desde la huelga de guionistas, los niveles de audiencia han bajado en geenral en todas las cadenas. Pero todo esto no parece afectar a CSI Las Vegas, que continúa imbatible y no acusa ningún síntoma de agotamiento a pesar de todos los cambios y de encontrarse ya al comienzo de su novena temporada.
Atrás quedan las temporadas en las que el gran duelo por las audiencias en EEUU se producía los jueves a las 9 de la noche, momento en que se enfrentaban CSI en la CBS y Anatomía de Grey en la ABC. Hubo un tiempo en el que incluso la serie de Patrick Dempsey superaba en ocasiones a la de William Petersen. Pero ahora mismo, no hay color. El pasado jueves se estrenó el primer capítulo de la temporada de CSI con 23 millones de espectadores frente a los 14 y medio que consiguió Anatomía de Grey.
CSI se coloca un año más como la ficción más vista en la televisión estadounidense, superando por varios millones de espectadores los estrenos de Mujeres desesperadas (18 millones), Anatomía de Grey (18 millones) o House (14 millones). Y lo que es más importante, CSI recupera terreno en uno de sus puntos más débiles y se coloca también como líder en su franja horaria, por primera vez en su historia, en el intervalo de edad clave (entre 18-49 años). Habrá que ver cómo continúa su evolución y si mantiene estos números tras los grandes cambios que se avecinan esta temporada, pero de ser así, creo que tendremos CSI para rato.
Vía | the futon critic En ¡Vaya Tele! | CSI
Ver 4 comentarios
4 comentarios
boone
Normal que Anatomia de Grey ya no sea competencia, si es que es tan lenta y repetitiva desde el principio de la 3ª temporada, ya es que no hay tramas nuevas salvo me lio con fulano con vengano; a parte de que las relaciones van muy lentas, Carrie y Erika necesitan 5 capítulos para hablar de lo suyo?
CSI ha aprendido mucho en estos 9 años, y ahora con tramas que duran varios capítulos, importando las relaciones personales, y afectando las tramas a los personajes; CSI si, ha sabido evolucionar y por muchos personajes que se vayan siguen sabiendo como ser la mejor de la franquicia y de las mejores series internacionales.
aitzbilbo
¿¡23 millones?! Dios-santo, qué fenómeno. Me acuerdo que Lost superó alguna vez los 20 millones pero con episodios de estreno y de las primeras temporadas. Pero CSI va ya por su novena!! y, como dice esta entrada, las audiencias van mal para todas las cadenas… Parece que nada de esto afecta a CSI, genial. Alucinado me quedo.
CivicCarton
tambien es algo logico que tengan eso niveles de audiencia.
k es USA es muy grande y seguramente que las audiencias k no les gusten se comparan con las altas en nuestro pais XD
westar23
Yo veo las dos series y ambas son geniales…cada una en lo suyo…pero hay que tener en cuenta como acabo la 8º temporada de csi…todo el mundo queria saber que habia pasado en ese gran final…ahora que ya todos sabemos lo que hay supongo que csi bajara notablemente esta semana….de hecho, el capitulo 1 de la 9º temporada fue bastante flojillo para mi gusto y le podían haber sacado muchisimo más partido.