El creador de '911' desvela la deprimente razón por la que fue cancelado el spin-off protagonizado por Rob Lowe

Ryan Murphy asegura además que está trabajando en una nueva serie del universo de servicios de emergencias

Rob Lowe 911 Lonestar 051324 2 0ba4c4bcf9094cd79a894b41339f5f3e
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

En lo que la temporada 5 y final está estrenando sus primeros episodios en la cadena estadounidense FOX (y próximamente en Star Channel en España), el creador de la franquicia, el incombustible Ryan Murphy acaba de desvelar la triste razón por la que se decidió la cancelación de '9-1-1: Lone Star'.

Y, la verdad, es básicamente la razón más habitual del mundo. Hablando con Variety, el guionista y productor del spin-off de '9-1-1' no solo desveló el porqué de la cancelación de la serie de Rob Lowe sino también que están ya escribiendo un nuevo spin-off junto a su socio en la franquicia Tim Minnear. Eso sí todavía no puede decir nada.

«Lamentablemente, a todos nos encantaba 'Lone Star', pero las cuentas simplemente no salían. Es algo de Disney en una cadena de Fox y eso no iba a funcionar nunca. Y hemos tenido bastante etapa de ello. Así que vamos a lanzar ahora una nueva serie y una nueva ciudad que no puedo nombrar, pero es divertida.»

Aunque es verdad que muchas veces se aducen temas de audiencia, en el fondo siempre es el tema monetario lo que mueve la longevidad de una serie. Y aquí Murphy habla directamente de que no es lo mismo hacer una producción de tal compañía para una cadena propia (que hubiera sido ABC) que para una externa, como Fox.

Mal negocio

Recordemos que si bien Disney compró 20th Century Fox, los activos televisivos (como las cadenas Fox y Fox Channel) siguieron en manos de la corporación de Rupert Murdoch. Esto hace que ciertas series de televisión empezaron a verse con cierta dualidad entre cadena y productora.

Además, aquí entra en juego también la tasa de licencia, que es lo que paga una cadena por emitir una serie y que se negocia cada cierto número de años según el rendimiento. Normalmente la cifra resultante no cubre los cada vez más elevados (se van subiendo sueldos, entre otras cosas) gastos de producción, por lo que el estudio debe, como quien dice, buscarse las castañas para que, como dice Murphy, las cuentas salgan.

Algo que suele ser más fácil si estudio y cadena son de la misma casa. De hecho esta fue la razón por la que la serie madre, '9-1-1', se cambiase de cadena (de Fox a ABC).

En Espinof | Las 11 mejores series médicas

En Espinof | Las mejores series de Disney+ en 2024

Inicio