La miniserie de Disney+ propone un nuevo propósito vital para el Kingpin de Vincent D'Onofrio
Cinco episodios y se acabó 'Echo', la primera serie para adultos de Marvel Studios (bajo el sello Marvel Spotlight) nos ha ofrecido una historia con algo de buena acción en lo que Maya (Alaqua Cox) tenía su enfrentamiento definitivo con su "tío" Wilson Fisk (Vincent D'Onofrio).
Y, como suele pasar, tenemos una escena poscréditos que nos da una pista para el futuro de estos personajes en las series de Marvel para Disney+. O, por lo menos para el villano, al que veremos en la próxima 'Daredevil: Born Again'. Así que vamos a ver qué pasa en ella.
Tras los créditos, vemos a Wilson Fisk en su avión privado, poniendo rumbo de vuelta a Nueva York y con prisa para organizar una reunión con "los otros jefes". Sin embargo, algo capta la atención del rey del crimen neoyorquino en la televisión: hace falta un buen candidato a la alcaldía de la ciudad de Nueva York. Un gran modo, para él, de tener el dominio definitivo de la urbe.
Alcalde Fisk
De esta manera, todo apunta a que lo que nos vamos a encontrar en 'Daredevil: Born Again' —resalto este título porque es el único que tiene a D'Onofrio confirmado— o bien en plena carrera por la alcaldía de la ciudad o, directamente, como recién nombrado alcalde. Un acontecimiento que pudimos ver en los cómics de Marvel hace algo más de un lustro.
Esto fue como consecuencia de 'Imperio secreto' (2017), el evento de Nick Spencer, Steve McNiven et al, en el que un Capitán América con memorias modificadas realiza un golpe de estado brutal y se hace junto HYDRA con el control del mundo. Una de las estrategias para conseguirlo fue aislar Manhattan sumiéndola en la dimensión de la Fuerza Oscura (Darkforce) gracias al uso del Darkhold (que está siendo fundamental en las tramas de Bruja Escarlata y compañía).
En este caos de la ciudad, Fisk hará su movimiento: se pateará la ciudad ayudando y dando suministros médicos, alimenticios, etc. a todo el que lo necesite. ¿El único pago? que se acuerden de quién les ayudó. Esto hizo que cuando se presentó a elecciones, partiese con una gran popularidad y fuese elegido como alcalde (aunque bueno, se descubriría que algo de trampa hizo).
Esto lo relataría Charles Soule durante la parte final de su etapa en 'Daredevil' que, en uno de los giros, haría que Matt Murdock se convirtiese en el teniente de alcalde para vigilar al villano mientras este hacía campaña por proscribir a todo vigilante/héroe enmascarado en su ciudad. Algo que, sobre todo, sería azuzado por el hecho de enterarse que Murdock uso a los hijos del Hombre púrpura para restaurar su identidad secreta.
Finalmente, Fisk solo tendría un mandato como alcalde de Nueva York, ya que en lo que se enfrentaba a la reelección (contra Luke Cage) tuvo un gran combate contra Daredevil que provocó su retirada y exilio... a Krakoa. Pero eso es otra historia.
En Espinof:
- Anime en Netflix: 10 potentes series recomendadas para todos los gustos
- Las 21 mejores películas coreanas de los últimos años
- Las 26 mejores películas de Disney de todos los tiempos
- Cronología Marvel - Orden para ver las películas y series del Universo Marvel
- Todas las películas dirigidas por Guy Ritchie ordenadas de peor a mejor
Ver todos los comentarios en https://www.espinof.com
VER 10 Comentarios