Al igual que hay series que no nos gustan pese a ser grandes éxitos, también hay personajes que no nos caen bien pese a sus grandes dotes. El problema aparece cuando resulta que esa no era la intención de los guionistas y el sentimiento es, no sólo tuyo, sino de la mayoría de los telespectadores; inconveniente que se agrava sobremanera cuando el que te cae mal es el mismísimo protagonista de la serie.
La realidad es que aunque muchos de los personajes televisivos son muy carismáticos y se nos presentan de forma que comprendamos y en consecuencia aceptemos sus puntos débiles, siempre hay alguno que nos cae mal, porque en resumidas cuentas ¿qué es una serie sino una bonita relación de amistad con sus personajes y sus vidas?
A continuación algunas de mis fobias en particular:
Carrie Bradshaw de ‘Sexo en Nueva York’

Me encanta ‘Sexo en Nueva York’ pero capítulo tras capítulo he deseado que Carrie desapareciera de la serie para siempre. Cuando se fue a París creí que mis súplicas habían sido escuchadas pero no fue así.
Carrie Bradshaw era la protagonista de la serie, aunque en mi opinión todo hubiera sido mucho mejor sin ella. Carrie se me hacía muy pesada, me tenía harta de su clásica indecisión con “ ahora Big sí, ahora Big no”, me cansaban esos tiempos muertos en los que teóricamente Carrie pensaba, y también su supuesta fragilidad que trataba de ocultar a una evidente manipuladora, por añadidura muy deseosa de ser el centro del universo.
Para mí, ‘Sexo en Nueva York’ funcionó porque soy un poco Charlotte, aunque de grande quiero ser Samantha, y Miranda es la amiga ideal; pero sobre todo era una serie diferente: las cuatro protagonistas están claramente basadas en estereotipos de hombres gays, al menos durante las dos primeras temporadas.
Horatio Caine de ‘CSI: Miami’

Cuando apareció ‘CSI: Miami’, ‘CSI’ – en su versión Las Vegas – nos tenía encandilados a muchos de nosotros y Grissom era una parte importante de la serie: un hombre atento, enigmático, amable, inteligente y con una adorable e intrigante afición a la entomología.
En cambio Horatio es agua de otro costal: de un moralismo maniqueo poco menos que insoportable, engreído, pedante, con una actitud demasiado perdona vidas y con costumbres muy desagradables, tales como la de no mirar a sus interlocutores directamente a los ojos. Desde mi percepción, Horatio se siente superior y quiere que todos lo apreciemos.
Por culpa de este personaje nunca conseguí engancharme a ‘CSI: Miami’ y, para acabarlo de redondear, al final también consiguió desengancharme de ‘CSI’, sin lugar a dudas, por lo que a mi respecta, un mal negocio para sus creadores.
Jenny Shecter de ‘The L Word’

Cuando empezó ‘The L Word’ Jenny debía ser la adorable chica de provincias que se ve atraída por el mundo lésbico de sus vecinas; incluso la creadora de la serie, Ilene Chaiken, dijo que Jenny se parecía mucho a ella. Pronto las cosas cambiaron y se convirtió en el personaje más odioso de la serie.
Si Jenny ya no era un personaje muy querido, cuando publicó su primer libro, se transformó en una diva rencorosa y con ganas de hacer daño; tanto fue el odio que Jenny provocó entre los fans de la serie que durante la última temporada los guionistas decidieron potenciar su carácter malévolo hasta unos límites totalmente insoportables.
Por suerte ‘The L Word’ es una serie coral repleta de personajes encantadores –aunque personalmente Kit también me sobraba mucho- llenos de carisma y encanto. Supongo que en todo culebrón, y ‘The L Word’ lo era, debe haber una mala malísima y ese papel le tocó a Jenny.
Mohinder Suresh de ‘Heroes’

Volvemos a estar ante un personaje que se nos presentó como un amable taxista y científico siguiendo los pasos de su padre. Mohinder nunca fue el más carismático de la serie, pero sí que fue un personaje amable al que nos gustaba seguir y cuyas investigaciones nos intrigaban.
No obstante, en cierto momento, se convierte en un personaje rencoroso y envidioso –sólo desea ser uno de ellos, de los que tienen habilidades- y tiene actitudes poco comprensibles y retorcidas. En su defensa podemos decir que no es el único personaje de ‘Heroes’ que perdió encanto, pero sí que es el único de los ‘buenos’ de la serie cuya presencia ha acabado resultándome insoportable.
Meredith Grey de ‘Anatomía de Grey’

Cuando la que te fastidia es la protagonista de la serie, vamos mal, aunque en el caso de Meredith es menos importante porque ‘Anatomía de Grey‘ es un drama coral. Tengo la sensación de que Meredith Grey está emparentada, en el sentido de ser semejante, al personaje de Carrie Bradshaw, aunque en apariencia no tengan nada en común; desde luego a Meredith no te la imaginas calzando unos Manolos pero, a su manera, mucho más espartana, padece la misma clase de insatisfacción permanente y el mismo tipo de egocentrismo dubitativo.
Para ser clara, Meredith me parece una quejica, insulsa y sin personalidad, cuyo único fin es no decidirse nunca sobre si de verdad quiere a Derek o no –y si se decide, es sólo para seguir dudando dos episodios después desde otra perspectiva-.
Evidentemente todo esto son apreciaciones personales, y no tienen por qué ser compartidas, son mis fobias. Y a ti ¿qué personajes te caen rematadamente mal?
Ver 30 comentarios
30 comentarios
Liliana Fuchs
Me uno a las críticas hacia Horatio. Es que ni tengo ganas de comertar nada sobre él...
El personaje que menos soporto últimamente es Mark Benford, pero es que además Joseph Fiennes me parece un actor pésimo. Cada capítulo de FF me cae peor, y si a eso sumamos que la serie no está para tirar cohetes... en fin, a ver lo que duro con ella.
eleny
Buff, coincido TOTALMENTE con Meredith Gray, de hecho yo creo que dejé de ver la serie al rededor de la segunda temporada sólo por ella, y no he vuelto a ver ningún capítulo. Es que era insoportable. De Anatomía de Grey yo creo que quien más me gustaba era Cristina porque me reía mucho con ella de lo borde que era. Pero es que Meredith que si con le doctor macizo para arriba, el doctor macizo para abajo, buff.
Jenny depende, en la cuarta temporada (mi preferida de la serie) con lo del perro Sounder y todo eso y lo de creerse super guay más que caerme mal, que también, me ponía nerviosa de ver lo loca que estaba. Pero en la quinta me pareció que cambió mucho y era más normal y más humana, mejor amiga también, cuando la dejan sin trabajo, se enamora de Niky -la cual sí me parecía MUY insoportable. Además como que es Adele la mala de esa temporada. La sexta no la he visto todavía así que no sé, pero he de admitir que en la primera temporada era mi personaje favorito.
En cuanto a los demás, Horatio es un personaje que odia mucha gente, pero a mi no me resulta tan insoportable, de hecho CSI Miami es mi CSI favorito. Mohinder ni fu ni fa, es que en Heroes de todos modos, que también aguanté sólo la primera temporada me parecían todos bastante insoportables, especialmente el Peter Petreli con tanto "qué especial soy", me parecía bastante pesado.
Y... seguramente pecado mortal: nunca he visto Sexo en Nueva York, alguna escena sí, pero es que nunca he durado más de cinco minutos viéndola. Todas me parecen bastante insoportables.
Por cierto #3, a mí me ENCANTABA Ally McBeal, pero todos los personajes y Ally sobretodo, me parecía la bomba, además la interpretación de Calista Flockhart (no sé si se escribe así) me encantaba. Pero supongo que es un personaje que o odias o amas.
JuanmaBlackmoon
Guau! Como alguien puede odiar a Giles si era lo mejor de Buffy
Personajes que odio, asi los primeros que se me vienen a la cabeza...
Meredith (Grey's Anatomy) Jack (Lost) Taub (House) Dan Scott (One Tree Hill) Jenna (30 Rock) Ryan (The OC) Paul (Dollhouse) Emmet (Chuck) Dawson (Dawson's Creek) Angel (Buffy The Vampire Slayer) Edie (Desperate Housewives) Emmet (Queer As Folk)
Adrian Grayson
Yo llevo sin soportar a Mohinder desde el mismo principio de la serie, tardé 2 o 3 capítulos a lo sumo para odiarlo xD Y me sumo a lo del coronel Tigh de Galáctica, odioso. Otro que llegué a odiar en su momento fue Faraday, que me resultaba muy cargante al principio de la quinta temporada de Lost.
A mi Meredith no me cae mal, la acepto en su desequilibrio mental (porque lo está xD) y me cae bien pese a ello, es un personaje con el que empatizo mucho. A quien no soporto es a su maldita hermanastra, uno de los motivos por los que la quinta temporada fue la que menos me gustó de todas.
andreuground
ufff, muchos se me lanzarán a la yugular por decir que mi personaje odiado por antonomasia es John Locke, de Lost. Es absolutamente insufrible. Tengo que decir, en su defensa, que casi todos los protagonistas de esta serie me caen fatal (lo cual es rarísimo porque la serie es brutal).
Otro al que no aguanto es al cornel Tigh de Battlestar Galactica. Horror de tío!
elektronik
Carrie Bradshaw se hace insoportable cuando ella siempre es la buena y los demas los malos... actua de esa manera por que si. Pero Meredith es de un dia si al otro no por un motivo: Su madre... :)
tre_cool
Estan bien elegidos todos dan mucha rabia sobretodo la de Sexo en NY que parece que en la vida real es igual de insufrible.La que más odio me ha despertado es la concursante de Pekin Express Alazne es lo más odioso del planeta aunque no sea un personaje de serie me da igual: que odiosa por dios
Albertini
Ja ja ja, las has clavado Susana, los comparto todos contigo (vale, salvo a las de L-World que no he visto la serie)
Adriii
Me uno a TODOS tus odios. Bueno, menos al de "the L Word", que no la he visto. Eso sí, digo que Peter Petrelli consiguió con el tiempo que le odiara más que a Mohinder :P
Mr. Payton
Ufff... hay mucho donde mascar por aquí... y me he dado cuenta de q no soy el único q odia a Carrie Bradshow!!! Gracias!!! Creo q eso me ha hecho odiar también a Sarah Jessica Parker... pero bueno...
Del resto... en Lost odio a Locke por todo él y a Desmond por está to el día con Penny en la boca... De paso, a Penny, Juliet y Meredith Grey, porque las tres parecen ir al mismo cirujano plástico... al menos a mí me parecen las tres cortadas por el mismo patrón. Orson (Desperate Housewives), todos los de Weeds (excepto la hija de Celia Hodes), Angel y Buffy como pareja y por separado, Hiro Nakamura (Heroes) q se ha vuelto un cansino de cuidao, Tommy (Brothers & Sisters, q menos mal q se ha ido), Marshall (HIMYM, no me pregunteis por qué... pero no puedo con él), Mark Bendford (Flash Forward) por su forma de hablar, Jim (Entre fantasmas) q parecía no morir nunca y era tan perfecto q empalagaba, el neurólogo de House q de coraje q me da no me se ni el nombre; Brian, Justin y Emmett (Queer as folk)por cumplir todos los estereotipos...
Y las series españolas q no falten... q me mataba el personaje de Florentino Fernández en '7 vidas', 'Los Serrano' al completo, Emilio y la pija y el presidente de la comunidad de 'Aquí no hay quien viva', Cavano y Quino de 'Física o Química', Los Recio de 'La que se avecina' (aunq casi podría meter también a todo el plantel)...
Y creo q no olvido a nadie... :)
Fisher & Diaz
Me uno al odio hacia Mark Benford, insoportable. También odio a Rita y sus hijos (Dexter), Howard Wolowitz (Big bang theory), el sargento Broyles (Fringe), el hijo de la latina de Modern Family, bff... y muchos más que no recuerdo jaja
djalma
claire de heroes, solo a ella
chicapopera
Madre, Horatio....qué horror!!!!! dejé de ver CSi por su culpa, y eso ya es... A Mohinder, ni verlo, Meredith es imbécil y no puedo ni con el Mentalista ni con la compañera. Conclusión, no veo la serie, claro.
Aunque no pertenezca a una serie, yo reservo todo todo mi odio catódico a Nicholas Cage (Aaaargh!), no me queda mucho para los demás. :)
Misaki
La diferencia es que de los de ahí, Meredith evoluciona! La insoportable y egocéntrica protagonista ha cambiado y ahora es algo más segura de sí misma y mucho más generosa. Carrie debería tener un premio al peor personaje, es infumable.
Alexuny
#33 Joer, menos mal. Ya pensaba que iba a ser yo el bicho raro del lugar...
Horatio Caine la verdad es que chocó un huevo tras ver CSI con el carismático Grissom. Pero creo que es cuestión de ver las dos versiones de CSI iguales. Cuando le cogí el hilo a Miami, siempre me ha parecido que CSI Las Vegas es la mejor con diferencia de las tres. Es la original, la que marcó la pauta, la que tiene los mejores personajes y la que resulta más visceral en torno a la investigación y hallazgo de pruebas para pillar al culpable científicamente. Para "darle caña al malo" ya estaba en la serie la propia Policía.
Pero CSI Miami, siendo CSI apunta más a la acción. No es tan visceral en lo que se refiere a la investigación. Es más amena y ligera de ver... pero tiene ese punto de mayor acción, agresividad o violencia que aporta Horatio. Que no es un intelectual empollón como Grissom (aunque lo es), si no que tiene ese pasado de haber sido parte del cuerpo de la policía secreta... y trata a los maleantes como sabe que merecen. Pero muestra no pocas veces que tiene su corazoncito y que sabe estar en su sitio.
Y CSI Nueva York... pues se queda entre las dos, claramente. Incluso algunos de sus capítulos son más al estilo de CSI Las Vegas, y otros más moviditos como los de Miami.
Pero a mí Horatio me gusta. No es igual que Grissom, y menos mal, porque si no sería una mala copia. Horatio es en CSI el Chuck Norris de las tres series. Ningún chico malo termina por encima mía... "antes llega el fin del Universo, pero yo siempre permaneceré". Jajaja.
elmagnate
Yo odio a Barney Stinson. Qué va¡¡ quien puediera odiarle además ahora Daddy's home.
Al que no soporto nada es a Horatio o H aunque me cae tan mal que hasta me gusta verlo. no sé, es ese morbo, esos comentarios cómo el de ''atropello y fuga'' cuando ve a un cadaver en la carretera con marcas de neumáticos, y se quita las gafas diciéndose ''qué genial soy, esto a otro no se le ocurre''. Aunque he de decir que me alegré cuando pensaba que lo habían matado.
Nacho
Yo cambiaría a Mohinder por Sylar en Heroes, que personaje más cansino la madre!!
Chivetron
ciertísimo con lo de Horatio, el gran h, esa fue una de las razones por la que no vi mas la serie
arya
A mi me pasó lo mismo con CSI, fue empezar a ver la versión Miami (con el maleducado que ni se quitaba las gafas de sol para ver si había sangre en el escenario del crimen) y dejar de ver Las Vegas por asociación. También me uno al linchamiento de Meredith Grey. No comprendo como algún ser vivo puede soportarla: ahora me suicido, ahora no; tengo un trauma porque mi madre no me hacía caso, ya no tengo trauma; quiero a Derek, Derek va muy en serio, dejo a Derek (poner en modo repetir una y otra y otra y otra vez) Mohinder me daba bastante igual. Dejé de ver Heroes al acabar la segunda temporada y no me arrepiento. De las otras dos no opino que no las he visto... Pero me gustaría añadir al muro a: Peyton de OTH (DIOS, que aires… ¿artista torturada? bah, y luego enfadándose con Bruck porque Bruck se cabrea porque le gusta su novio (con toda la razón) es que me ponía enferma), y a Marissa de OC, que era algo parecida a Peyton. Secundo a los que comentan que odian a Sookie de True Blood -se muere mi abuela y me tiro al vampiro empapada en felicidad- y Leonard de TBBT que, en general, me da bastante asquito. buen post!
Khazgob
Leonard de TBBT y Jenny de Gossip Girl. Y por supuesto, todo el plantel de Heroes.
amidala
A mi Horatio me parece un crack. En casa siempre esperamos su frase lapidaria inicial que da comienzo al capítulo, da sentidos a nuestras vidas, jajaja..lo cierto es que al principio lo odiaba, pero ahora como me lo tomo un poco a risa, pues me gusta. Me encanta Lost, pero odio a Locke, a Jack y a Kate, una versión más éstos dos últimos de los personajes Meredith Grey, Ally McBeal, y otros similares...de alguna forma siempre es lo mismo, ahora me gusta este ahora me gusta el otro y además tengo crisis existencial constante.
Sexo en Nueva York siempre me ha parecido una versión moderna de los cuentos de princesas Disney, con el fondo "no seremos felices y comeremos perdices hasta que consigamos a nuestro príncipe azul", aunque fuera divertida.
De Anatomía no aguanto a Izzie, aghhh, es asquerosa. Y menos cuando tiene visiones.
De "Como conocí a vuestra madre" a Ted.
En fin, supongo que tengo más personajes odiados por ahí.....pero no me acuerdo.
Quijote3000
Me uno a los que no aguantan a Horatio. Es que Grissom era un científico, no interesado en el bien ni el mal, sino en la verdad. Horatio es un justiciero, y eso no es CSI
mililita
Yo no soporto a Horatio, por eso no veo CSI Miami, tampoco me gusta, al menos en las 2 primeras temporadas la hermana de Dexter, en la tercera es menos plasta, Mohinder ni fu ni fa, aunque dejé de ver Heroes al final de la segunda, Carrie Bradshaw me hacía gracia, pero no era mi favorita. En cuanto a otros personajes, de Lost me sobra el marido de Penny, no me acuerdo como se llama, el resto me parecen fundamentales, aunque Jack se haya vuelto un poco pesado, pero bueno es su papel. Ni hablar de españolas, hay bien pocos personajes que me gusten, así que la mayoría los odio. Buena entrada.
veronicam
Vaya, nunca habia visto tantos comentarios de un post. Enhorabuena Susana. Coincido con muchos, pero sobre todo no soporto a: KATE (LOST)y a: SOOKIE (TRUE BLOOD). Y creo que no habéis nombrado a FOREMAN (HOUSE), no soporto la barba esa que lleva me da mucha grima. Y la que menos aguanto es a...... SARITA DE LOS HOMBRES DE PACO, que niña más insufrible por Dios!
jasev
Suma a otro protagonista de CSI, en este caso el de CSI Nueva York: Mack Taylor (Gary Sinise). Sinise es un actorazo (mil veces mejor que el carapalo de Caruso), pero parece que hayan construido su personaje como un calco de Ho-ra-tio.
Y si me remonto un poco en el tiempo, el inmediato antecedente de Carrie Bradwhaw (que a mí no me cae tan mal, dicho sea de paso): Ally McBeal. Una niñata estúpida empeñada en contarnos sus neuras y su vida amorosa cuando lo que todos queríamos ver era a John Cage y Richard Fish, verdaderas estrellas del bufete y la serie.
daniel jesus
Me uno a lo de Horatio, Grissom era un friki simpatico, pero este tio era odioso a mas no poder. Tanto es asi que uno de los impases en los que nos quedamos con miami en lugar de las vegas en primetime acabe abandonando el mundo CSI.
mensajera
Jajaja, de acuerdo, salvo por Mohinder. ¿Y Sookie de True Blood? Amén a lo de Mark Benford, bufffff...
cafe_largo
Odié al coronel Tigh desde el primer capítulo.
avantime
Yo tampoco he podido soportar nunca a Horatio, es que es verlo y se me revuelve todo por dentro y me dá un no se qué y me pongo fatal y necesito cambiar de canal para no verlo, hasta en fotos me revuelve. Es que es un imbécil de pies a cabeza, es como muy superior, eso de que nunca mira nadie has dado en el clavo, siempre está con poses como cuando se abre la puerta del ascensor y sale de el como si fuera un mister, payaso que es. Y también por el guión, siempre tiene la última palabra y dice muchas cosas en plan amenazante. Esto último no sé explicarlo bien pero en resumidas cuentas que no lo puedo ver ni en fotos. ¡Qué diferencia con Grisson!
baby_cat_face
La primera y de cabeza, Izzie (Grey's Anatomy). Os quejaréis de Meredith (a mí no me ha caido nunca mal, siempre ha sido sosa, pero mal no me caía. Y esta temporada me está cayendo estupendamente), pero Izzie es la que gana por goleada en esa serie. Qué tía más petarda, más cansina, más dispuesta siempre a mirar a todo el mundo por encima del hombro... Arg! Llevo desde la primera temporada deseando que muera (y que alguien me explique qué hace trabajando ahí, si parece que les está haciendo un favor, en vez de que se lo estén haciendo a ella por no haberla echado el primer día u.u'). Y bueno, ya por debajo... Pues Michael (Queer as Folk), que se me hacía cansino hasta decir basta. Y Angel en Buffy (aunque en Angel me caía estupendamente; va a ser que el problema lo tenía en que Buffy estuviera cerca). Justin (Brothers & Sisters), por ser tan subnormal profundo y creerse tan listo. Susan (Mujeres Desesperadas), qué tía más histérica y sí, petarda, como Izzie xD. Vanessa (Gossip Girl), que no se sabe muy bien para qué existe el personaje. El prota de FlashForward, que por no saber, no sé ni cómo se llama (bastante olvidable todo lo que llevo de serie...). Alice (The L Word... Mira, a mí Jenny me encanta xD), a la que nunca le he acabado de pillar el punto y en algunos momentos he deseado que alguien la empujase desde lo alto de un puente. Tara en la segunda temporada de True Blood (vaya manera de estropear a un personaje que después de mucho esfuerzo habían conseguido que me cayera bien).
Y creo que esa es mi lista. Al menos esos son los que me vienen a la cabeza xD.