Televisión, tierra de oportunidades. Si Nathan Fillion sobrevivió a un fracaso tras otro y Sandra Oh consiguió un papel de cirujana atractiva y la gente lo compró, significa que es un lugar mágico donde cualquiera puede encontrar su instante para brillar. Y esta temporada, pensemos lo que pensemos de los estrenos, ha dado unas cuantas sorpresas en el plano interpretativo. Gente que ha expiado sus pecados, otros que han desarrollado todo su potencial y hasta una mujer que ha demostrado ser la actriz televisiva definitiva. He aquí las cinco revelaciones.
Sarah Michelle Gellar
Un actor puede tener fama de antipático e ir de gracioso. Puede ser hasta parte de su encanto (sólo así se entiende que Charlie Sheen trabaje). Con las actrices, en cambio, no pasa lo mismo (y sino que se lo digan a Katherine Heigl). Sarah Michelle Gellar se distanció de ‘Buffy’ tanto como pudo, se rumoreaba que no era precisamente Miss Simpatía y encima protagonizó ‘Ringer’, el hazmerreír de Hollywood de hace dos años. Como otro proyecto suyo no tiró adelante en HBO, presentó la serie de las gemelas a la CBS y el canal la timó. Le hizo creer que era para el canal con más audiencia de Estados Unidos y finalmente la programó en la CW (el canal que cuatro gatos jóvenes ven). Por suerte para ella, la cancelación le sentó de perlas.
Se sumó a ‘The Crazy Ones’ de David E. Kelley compartiendo protagonismo con Robin Williams y es uno de los cisnes de este año. No será la comedia revelación del año y ni tan siquiera está claro su futuro (funciona bien pero el canal suele tener unas expectativas muy altas), pero ella se ha revalorizado. Es un proyecto digno, ella está graciosa y cae simpática, y los guionistas cada vez aprovechan mejor su vis cómica. Verla viciada a un videojuego violento es probablemente uno de los highlights de lo que llevamos de temporada. Menudo tanto se ha apuntado.
Andy Samberg

Gente como Amy Poehler, Tina Fey, Kristen Wiig y Casey Wilson hacen que parezca fácil sobrevivir a un programa como ‘Saturday Night Live’. No lo es. Una cosa es divertir en algo tan excesivo como los sketches de cinco minutos y la otra es transformar esa vis cómica en algo soportable durante veinte minutos. Por lo tanto, Andy Samberg no las tenía todas consigo: que la crítica le adorase en un formato no significaba que le fuera a apoyar en otros y ‘Brooklyn Nine-Nine’ era una prueba de fuego. Al principio, había quienes dudaban si sería demasiado cargante. Sin embargo, Dan Goor y Michael Schur procuraron que no fuera así, rebajaron las bromas en sus líneas y permitieron que siguiera siendo el niño bonito de la televisión. Su Globo de Oro así lo demuestra.
Betsy Brandt

No sé cómo les irá la carrera a Aaron Paul y a Bryan Cranston ahora que Walter White ha cerrado su chiringuito pero Betsy Brandt aprovechó que su personaje era más simbólico y fue rápida de reflejos. Se embarcó en un papel protagonista en una comedia, que era aquello que le funcionaba mejor en ‘Breaking Bad’, y se casó en la ficción con Michael J. Fox. La operación en términos de audiencia ha sido un fracaso: tiene menos espectadores con ‘The Michael J. Fox Show’ que con su anterior serie. Pero aquello que parecía el vehículo de lucimiento de Fox ha sido toda una oportunidad para Betsy Brandt.
No deja que su compañero le robe el protagonismo, tienen química como pareja, resulta simpática (algo que la tía Marie no era) y demuestra que funciona en una comedia (no es lo mismo ser un personaje ligero en un drama que ser la protagonista de una sitcom). Si fuese un directivo de un canal americano y tuviese una vacante en alguna serie, esperaría la cancelación de 'The Michael J. Fox Show' en las puertas de la NBC para ser el primero en proponerle su próximo trabajo. ¡Betsy for the win!
James Wolk

Pese a no ser una serie diez, ‘The Crazy Ones’ ha sido definitivamente una de las sorpresas de la temporada porque no solamente Sarah Michelle Gellar ha salido beneficiada, también este chico que hace un año era prácticamente un desconocido. La crítica le tenía en el punto de mira desde que protagonizó ‘Lone Star’, esa serie de FOX que apuntaba maneras sobre un chico que llevaba una doble vida y que fue cancelada a los dos episodios. De joven promesa a series-killer.
Pero Matthew Weiner le dio el papel de Bob Benson en ‘Mad Men’, el mayor gag que jamás haya escrito, y este otoño se ha marcado otro tanto como Zach, el publicista de la agencia de Simon Roberts. Está tan mono como de costumbre y encima ha demostrado ser un tipo muy gracioso. Probablemente no sabrían qué hacer con Robin Williams de no ser por él gracias a la química que comparten en cada plano.
Allison Janney

Esta mujer no necesitaba un golpe de suerte. Allison Janney tiene cuatro premios Emmy por interpretar a C.J. Cregg. en ‘El ala oeste de la Casa Blanca’ y nunca le faltará trabajo, ni que sea como secundaria de cine. Pero dejó con la boca abierta al público cuando demostró que podía ser una gran actriz cómica en ‘Mom’, donde interpreta a una abuela ex-drogadicta de pasado muy pero que muy movido. Se abre de piernas para atrapar al oncólogo de una amiga, por si acaso se da a la fuga cuando ve a la policía, bromea sobre sus decadentes farras pasadas y se le da de maravilla. Aunque lo mejor fue intercalar este trabajo con su secundario en ‘Masters of Sex’, una obra dramática donde nos rompió el corazón con esos enormes ojos tan expresivos. Fragilidad, sutileza, excesos, dramatismo... Nada escapa al control de Allison Janney, la actriz televisiva definitiva.
¿Y en vuestra opinión cuáles son los actores revelación de esta temporada?
En ¡Vaya Tele! | Los desnudos de 'Girls' y otros clichés de series a superar
Ver 23 comentarios
23 comentarios
lau1415
Allison Janney = Diosa
Mr.Floppy
Sarah está genial en The Crazy Ones.
Al principio no me gustaba la idea de que se alejara del drama, pero el personaje le va como anillo al dedo.
La serie de HBO no era Ringer, sino The Wonderful Malladys, de la que rodó el piloto. No tienen nada que ver.
Y lo de que era borde y todo eso... Leyendas urbanas. Tanto Joss como sus compañeros de reparto siempre han hablado bien de ella y lo han desmentido, al igual que eso de querer alejarse de Buffy. Sin ir más lejos el otro día ganando el People's Choice por The Crazy Ones, se lo agradeció a Buffy por no haber tenido la oportunidad de haberlo hecho en todos estos años al no haber sido premiada. Y no tenía por qué haberlo hecho... así que otra leyenda urbana.
paco.sanchezgonzalez
Un saludo de uno de los 4 gatos que ven CW y siempre le gusto Sarah Michelle Gellar.
ghinzu
Pues para mi este año ha sido el de Matthew McConaughey... entre True Detective y su reinvención en Mud (película sobresaliente) me parece reinventarse a si mismo (tras llevar toda su vida encasillado en el papel de guaperaS).
marta_t
Igual me merezco negativos, pero he de decir que como ganó los Globos de oro, me he descargado Brooklin nine-nine. Y no entiendo el éxito. A ver, no es que sea mala, pero tampoco es tan tan divertida, ni Andy Samberg lo hace tan bien. ¿Qué es lo mejor de la serie? Sí, sin duda. Pero Creo que hay comedias mejores -Community- que no se las valora y luego hay series que por X razón (no sé cual es), lo peta bien petado, y no son para tanto.
blacklynx
Para mi la sorpresa ha sido como comentas James Wolk, alguién a quién no conocía, y que para mi es lo mejor en The Crazy Ones (y eso que está mi adorada Sarah Michelle Gellar).
donnie_darko_
Una buena lista de 5 sorpresas televisivas.
A pesar de no tener un papel lúcido en Breaking Bad, Betsy Brandt consiguió que el espectador no perdiese interés en su personaje, algo que podría haber sido muy fácil, por lo que su trabajo en la comedia de MJF es agradable. Andy Samberg ha demostrado ser un buen cómico con carisma, lo que tiene que hacer es alejarse de la películas tipo Adam Sandler.
Con su sola presencia, Allison Janney consigue que cualquier proyecto interese y gane puntos.
SMG es uno de mis puntos débiles, para que negarlo, pero es cierto que si alguien merece un reconocimiento en TCO es James Wolk que llevar varios años sumando buenos papeles y llamando la atención de la crítica. Si Max Greenfield consiguió nominación a los Emmy por el primer año de "New Girl", James Wolk merece hacer lo mismo (y otro para SMG xD)
hutch
Me ha encantado el comentario de Sandra Ho, 100% cierto, si nos vendieron como sex symbol a los de crepúsculo...
corintio
¿Qué le ha ocurrido al mundo con The Crazy Ones? En mi opinión ha jugado un mano a mano con Sean saves the world a ver cuál es la comedia más horrenda de esta nueva temporada. ¡Es malísima! Incluso ha conseguido que le coja algo de tirria a Williams. A Sarah Michelle Gellar no, ella es amor.
Tampoco estoy muy de acuerdo con Samberg. Me encantaba con todas las movidas de Lonely Island y fue una grata sorpresa lo de Brooklyn Nine-Nine. Peeeeeero justamente se me descubrió como una comedia donde todos los personajes brillan divinamente con la excepción del de Samberg, que se hace muy cansino por momentos. Muy unidimensional. Me sale decirle a la pantalla "que vale, que sí, Samberg, muy gracioso, ja ja, ahora pasemos a otra cosa".
No sé, quizá se me pasa algo por alto, pero de verdad que me siento como el niño que ve que el rey se está paseando desnudo por la calle. Sin mala sangre, ¿eh? Pero es mi opinión más sincera.
Totalmente de acuerdo con Janney. Es grandiosa y encima ahora va y te juega a dos bandas, con comedia y drama. Se merece un aplauso. Se merece una vida de aplausos.
Pero el caso de Brandt es aún mejor, porque a Janney ya la amábamos todos. Pero Brandt quizá fuese de los personajes más insípidos de Breaking Bad, pero en The Michale J. Fox Show ha demostrado que eso era cosa de la serie, no de ella como actriz. Una jugada ganadora, sin lugar a duda.
maggielicious
Allison Janney es la única razón por la que veo mom y lo de Masters of Sex ufff! Estuvo fantástica :D
WestWing
No puedo evitar mirar siempre con simpatía a Sarah Michelle haga lo que haga (Buffy marca), hasta en la patética "Ringer". En cuanto a esa divinidad llamada Allison Janney, que es capaz de mantener su dignidad y elegancia incluso sentada junto a Caponata por esos vestíbulos de la Casa Blanca, estoy viendo "Mom" solo por ella: es enorme como actriz y como mujer (1,83, nada menos).