No resulta sorprendente que como mejor serie de ciencia ficción la elegida sea Battlestar Galactica, ya hemos comentado estos días que la crítica la considera una de las mejores series del momento y supera a la otra finalista Perdidos. Como mejor serie nueva tenemos un empate entre Invasion (en la foto) y Surface, las dos series de ciencia ficción que sobrevivieron a Threshold, la tercera apuesta de esta año de las grandes cadenas.
En cuanto a actores y actrices, los premios son conjuntos para TV y cine, pero demostrando el buen momento de la televisión ambos premios van para actores televisivos. El premio masculino se le concede al gran Edward James Olmos por su interpretación en Galactica superando a Nathan Fillion (Serenity), James Callis (Battlestar Galactica) y Terry O'Quinn (Perdidos). El premio a la mejor interpretación femenina se lo lleva Claudia Black tras su paso por Stargate: SG1. Otra actriz de esa misma serie, Amanda Tapping y Summer Glau (Serenity) son las finalistas.
El premio a la mejor música se lo lleva Michael Giacchino por el sutil pero muy adecuado score para Perdidos, derrotando a todo un maestro como John Williams y su partitura para La venganza de los Sith. Finalmente el premio al mejor villano, ya sea para cine o televisión, se lo llevan los Cylones de Battlestar Galactica.
La verdad es que coincido bastante con estos premios, únicamente cambiaría un par de cosas. Le daría el premio a mejor serie nueva a Invasion en solitario, me parece mejor serie que Surface ahora mismo y por mucho que me guste Claudia Black, su papel en SG1 es de pocos capítulos, quizás me quedaría con Summer Glau o con Katee Sackhoff, la Starbuck de Battlestar Galactica.
Vía | Pjorge.com Enlace | Sci-fi Brain