Poco menos de un mes desde su estreno a mediados del pasado diciembre ha bastado a Amazon Prime para anunciar que ha renovado 'El Cid' por una temporada 2. Así, las aventuras del héroe castellano interpretado por Jaime Lorente continuarán en una nueva tanda de episodios.
Una segunda temporada que podremos ver en algún momento de este 2021 y que deberán explorar los cambios que le esperan a Castilla después de los últimos acontecimientos. Entre ellos (¿spoilers históricos?), el fallecimiento del Rey Fernando (José Luis García Pérez) y el misterioso asesinato del Conde de León (Carlos Bardem).
Según la sinopsis de esta temporada 2, nos encontraremos con el ascenso de Sancho, Alfonso y García como respectivos reyes de Castilla, León y Galicia con Urraca (Alicia Sanz) manejando los hilos de poder en un enfrentamiento que transformará la Península Ibérica en un campo de sangrientas batallas. En lo respecta al protagonista, Ruy es nombrado caballero pero deberá hacer un gran sacrificio para convertirse en un verdadero héroe.
De momento no hay más detalles para estos nuevos episodios de la serie comandada por José Velasco y Luis Arranz en el guion. Desde luego la temporada 1, según mi compañero Mikel, "funciona como introducción" por lo que es de esperar que aquí ya empiecen a poner toda la carne en el asador con todo el polvorín de guerras que fue esa época.
Elia Galera, Juan Echanove, Francisco Ortiz, Jaime Olías, Lucía Guerrero, Lucía Díez, Nicolás Illoro, Juan Fernández, Pablo Álvarez, Ginés García Millán, Daniel Tatay, David Castillo, Álvaro Rico, Hamid Krim y Zohar Liba completaron el reparto principal de la temporada 1 de 'El Cid'.
Ver 25 comentarios
25 comentarios
wpaios
Solo he visto a este actor en la casa de papel. ¿Ha mejorado en su actuación? Porque era bastante justita.
banzai99
Leo en un comentario lo siguiente: "poner un pitufo sin carisma y que habla como un cani actuar en el papel de un hombretón que hacia por dos" y simplemente quería aportar un dato histórico sobre la altura real de el Cid. El caso es que debía medir 1,56 metros de altura, es decir 35 cm. menos que Charlton Heston y 16 menos que Lorente. Aunque eso sí, imagino que el resto de paisanos medirían por el estilo, no es que por aquella época prodigaran las personas de 1,80. Y sobre la manera de hablar, ya comentaron en su momento que no iban a ser fieles con la manera de hablar de la época, que para nosotros serie ininteligible, y que usarían un lenguaje actual.
Y sobre la serie, añadir que, aunque no es juego de Tronos, es entretenida y tampoco insulta a nadie. Y hay que reconocer que La batalla del cuarto episodio es espectacular.
augustushlippincott
No está tan mal la serie, creo que la han vapuleado mucho. Es la etapa joven del héroe, de la que prácticamente no hay noticias, así que han creado una trama interesante de la nada.
Eso sí, al paso que va da para cuatro temporadas.
Lo mejor, la localización de exteriores.
Espero la Temporada 2 con ganas.
igoyo
La serie es mala con avaricia pero daba por hecho que tendría al menos otra temporada.
La mediocridad es lo que se lleva y precisamente el protagonista paradójicamente es un mediocre de campeonato.
Que mal actúa, que poco creíble es y que poco carisma interpretativo...
En fin, la serie bien llevada podría haber sido decente pero no es así y caerá en el olvido, al menos para mí.
aidanciyo
Las dos temporadas se grabaron a la vez, simplemente lo han dividido en 2
heimndal
Vi la serie completa...y debo decir que la calidad de producción es sobresaliente, se ve que Amazon aporto su dinero...cosas a mejorar, le haría una mejor introducción ( la serie se lo merece y si es del mismo estilo que la introducción del capitulo 1 seria genial) y por favor...quiero ver una serie en Español de España sin tener que poner subtítulos!!!!
klatuu
El Cid tiene los dientes muy limpios en esa fotografía, ¿no?
videtti
Esta entretenida sin mas y se ve del tirón. Esperando esa segunda temporada con ganas.
mangafan001
Yo la analice en mi canal, y tiene muchos fallos, pero es entretenida, sin más. El problema es que el primer capítulo tira para atrás mucho mucho, es muy aburrido y tiene fallos de montaje y cosas varias, pero después mejora. Por suerte es corta.
arodrigomartin
Le sobran dos temporadas.
He dicho.
astoroth
¿Lo veis? Hacer las cosas bien siempre tiene su recompensa.
Gustavo Woltmann
No he leído buenas críticas y es un actor que bastante sin más, aunque solo le conozco de la casa de papel. Una oportunidad sí que le daré.
templario00
Poner un pitufo sin carisma y que habla como un cani actuar en el papel de un hombretón que hacia por dos y el solo rompía un ala en las filas enemigas, no ha sido una gran idea, pero cumple con su cometido que es desprestigiar la figura de nuestro campeón.
Arambolo
harán 8 temporadas a lo Juego de Tronos, el mulet antifascista de ese pequeño bocazas con problemas de dicción, que enfanga al Sidi lo vale.
andressanchezbermudez
A mi si me gustó mis estimados gachupines. Que bueno que tendrá segunda temporada, ojalá metan a grogu en los nuevos episodios.