Antes de comentar cómo ha empezado la cuarta temporada de 'Castle', creo que debería avisar de que la serie me entretiene mucho y me resulta muy divertida cuando están en plan ligero y humorístico, un poco siguiendo la personalidad de niño grande de Richard Castle. Sin embargo, sus ocasionales incursiones en el drama puro y duro no suelen funcionarles. Se ven forzadas, demasiado pretenciosas, como buscando una trascendencia que, la verdad, la serie no necesita. Justo esos momentos dramáticos suelen estar relacionados con la investigación del asesinato de la madre de Beckett, que ha acabado formando una parte de una conspiración que me parece lo menos logrado de 'Castle', pero que aparece aquí y allá para darle una cierta trama continuada a las temporadas.
Y teniendo en cuenta cómo terminó la tercera entrega, en este principio de la cuarta tenían que seguir por ese camino y resolver el cliffhanger (un poco trampa, que todos sabemos que Beckett no iba a morir), una resolución en la que casi había más interés por ver cómo reaccionaba ella ante la confesión de amor que le hace Castle cuando cree que va a perderla para siempre. Y Beckett opta por hacerse la sueca, decirle que no se acuerda de nada y excusarse más tarde explicando que el asesinato de su madre la obligó a levantar un muro alrededor de su corazón. Su fragilidad emocional puede dejar cosas interesantes más adelante, y además permite mantener alejados a Castle y Beckett un poquito más de tiempo.

En la comisaría hay ahora una nueva capitana (interpretada por Penny Johnson Jerald, o lo que es lo mismo, la maquiavélica Sherry Palmer de '24') que, por supuesto, viene para poner orden y para hacer que todos sus detectives se rijan por las normas del departamento. Estos jefes estrictos contra los que los protagonistas se rebelan están bastante vistos y, la verdad, su actriz siempre ha tenido un matiz de que no es trigo limpio que hace que sea todo demasiado obvio. Veremos, de todos modos, cómo evoluciona en los próximos capítulos, sobre todo cuando continúen la investigación de esa conspiración en la que la madre de Beckett fue un daño colateral y cuando se descubra el papel del difunto capitán Montgomery en todo esto.
Es de suponer que los siguientes episodios recuperen el humor y las ganas de pasar un buen rato que de verdad constituyen el fuerte de 'Castle', aunque va a ser curioso ver cómo se entrelaza esa faceta con el intento de Beckett por superar las secuelas del tiroteo y recuperar su vida normal. Es probable que ella centre buena parte de este comienzo de temporada, observada siempre desde la óptica de un Castle que, lógicamente, también acaba muy afectado por todo lo que le pase a la detective. ¿Se resolverá el asesinato de la madre de Beckett en esta cuarta entrega? ¿Hasta dónde llegará la conspiración? ¿Ganará más peso el lado dramático que el humorístico? Confío que no, pero veremos qué planes tienen.
En ¡Vaya Tele! | ¿Es necesaria la tensión romántica en 'Castle'?
Ver 9 comentarios
9 comentarios
lorus
Hay dos detalles de este epi, dirigidos a mostrar la perspicacia de Beckett, que me han parecido penosos por la falta de esfuerzo que los guionistas han puesto:
***** SPOILERS ***********
- El incendio del almacén donde estaban los archivos bancarios. Castle no duda ni por un momento del informe oficial; sin embargo Beckett, curtida poli, no se fia y decide que hay que investigar el asunto. Dado que se enfretan a un grupo poderoso con vastos recursos y la coincidencia de fechas lo realmente idiota es aceptar que no ha habido juego sucio con respecto al incendio.
- El asesinato que sirve de macguffin. Tras descubrir que se encontraron ratros de barbitúricos en la sangre de la víctima y su novio (y hasta entonces principal sospechoso), Castle y los dos polis semi-maceta se preguntan cómo, si el sistema de seguridad no detectó entradas ni salidas de las 10:00 pm a las 09:00am, pudo el asesino cometer su fechoría entre las 3:00am y las 04:00am sin ser registrado por dicho sistema.
Es entonces cuando la mente privilegiada de Kate formula la respuesta: ¡el asesino se encontraba en el apartamento antes de las 10:00pm, cometió el crimen y esperó a que pasaran las 09:00am para salir y así eludir la seguridad. ¡Extraordinario! ¡Inaudito! ¡Esta mujer es puro oro!
******FIN SPOILERS***********
Bueno, esto era el capi de vuelta y había que "tramitar" el cliffhanger con el que terminó la tercera temporada, el caso era fundamentalmente para mostrar los problemas de Kate y como los afronta.
Me alegro de que haya vuelto 'Castle' y confio en que nos vuelva a ofrecer el entretenimiento y diversión habituales sin bajar el listón.
PD. Estoy terminando de revisionar 'Firefly' y se le notan los años a Nathan Fillion, concretamente esa, cómo decirlo, carita de bollo (o es que simplemente este verano ha abusado de la buena vida).
golo
Yo sólo espero que avancen un poco en la tensión Beckett/Castle porque se están poniendo pesados en plan Brennan/Booth ya. Y en mi opinión, el lado dramático lo interpretan bien, creo que lo que fallan son las tramas, demasiado manidas y hasta previsibles. A ver si nos consiguen sorprender por ahí en esta temporada. Por lo demás yo estoy muy contento de que estén de vuelta, siempre espero con anhelo los martes para ver mi capitulillo de Castle.
Fan
¿Seguirá ganando más peso Nathan Fillion?? ;) De verdad, es un tío que me encanta y que es majísimo pero debería dejar de comer tanta guarrería o darle parte de la que come a Stana para que esta coja un poco más de peso...
En cuanto a lo que dices, tienes toda la razón. Castle es Castle por el humor le que le ponen a las historias y por el carácter del personaje principal. Cuando hacen estas incursiones en el drama de vez en cuando a mí me gustan, pero para verlas en 2 ó 3 episodios a lo largo de la temporada, no más ya que si no se pierde la Esencia de la serie. Si meten más drama, Castle no es Castle, es otra cosa.
Además, espero que la trama de lo de la madre de Beckett se resuelva esta temporada ya que si no sería estirar demasiado el chicle. Y la nueva capitana, pues no sé pero a mí en el primer episodio me cayó bien, puede ser incluso que venga bien un personaje así para la serie, porque tanto colegueo como que no es normal.
Marina Such
Ay, chicos, regla número 1 de las historias con tensión sexual no resuelta: sus protagonistas han de estar separados todo lo que se pueda (si se puede, hasta el final de la serie). Y Castle "sólo" está en la cuarta temporada :)
agustin.lara.14
Nathan Fillion menudo crack, a ver si tiene más suerte en el cine, el tio es puro carisma. Sigo la serie y me encantan las tramas y ese humor desenfadado que destila.
ruthib75
A mí, sinceramente, me da igual que se pongan cómicos o dramáticos. Al principio de la serie me molaban los casos, tenían su gracia, llamaban la atención... Ahora, aunque la serie me sigue gustando (mucho), la veo para ver si hay rollito entre ellos y punto. Paso de los casos, paso de los dramas, paso hasta de Esposito y Lainee; me encanta cuando Castle va de niño y me pone negra lo monísima que está siempre la Beckett, que no se despeina ni cuando corre con taconazos detrás del malo. Quiero temita. Ya. Que los motivos para mantenerlos separados son cada vez menos creíbles, leñe.
451163
Me gusta esta serie un montón, es de las pocas que veo en la tele. Por cierto, hoy estrenan el primer anuncio de Vips, lo habéis visto en las redes sociales? Podeis ser los primeros!Os dejo el link;) http://www.facebook.com/vips?sk=app_206596729356549