Vista como una gran subversión de la fórmula de 'Los Simpson' o como una chabacanería que derrapaba más que acertaba en su humor, algo en lo que todos pueden estar de acuerdo es que en sus 22 temporadas hay chistes de 'Padre de familia' que simplemente no funcionan.
Los más notorios son aquellos en los que se trataba de satirizar otras obras. De 'Star Wars' a 'Regreso al futuro', la comedia de Seth MacFarlane tuvo momentos mejor enfocados a la hora de acercarse a historias que no eran suyas, pero donde desde luego no estuvieron a la altura fue en su incorporación de 'Malcolm' al universo de la serie. El cameo que le dedicaron a la sitcom de Linwood Boomer es una faltada misógina que además traiciona el espíritu original.
Planteado como uno los habituales gags televisivos que tenía 'Padre de familia' donde alguien está viendo la tele y aparece un fragmento de otra serie, la familia Wilkerson se encuentra cenando cuando Lois (el personaje de 'Malcolm', no Lois Griffin) empieza a tener una pataleta en medio de la cena diciendo lo poco que la valoran. Para callarla, Hal arranca una puerta de la nevera y la golpea, matándola. Tras ello, dice simplemente: "chicos, estamos libres al fin", y todos se dan la mano y caminan felices hacia la puesta de sol.
Lo que más sorprende de este infame cameo (compartido en el video de arriba en inglés para apreciar la voz original) es que cuente de hecho con la voz de Bryan Cranston. En comentarios en redes son varios los que responden al video calificándolo de "terrible", o mencionando que era una simplificación extrema de la serie. Jane Kaczmarek no quiso interpretar a esa Lois porque consideró que no era una representación adecuada.
Además de las evidentes connotaciones perversas en hacer humor de un marido matando a su esposa, el sketch también demuestra no entender la importancia del rol de Lois en 'Malcolm'. El personaje interpretado por Kaczmarek ya tenía bastante con ser el arquetipo de "madre mandona" tan denostado y que tanto se estilaba en aquel momento, e intentaba salirse del molde con episodios que nos daban su perspectiva y en los que veíamos hasta qué punto actuaba como pegamento en las dinámicas familiares.
'Padre de familia' volvió a intentarlo con 'Malcolm' en un par de ocasiones, estas con algo más de acierto. En el episodio donde visitan Asiantown los guionistas tratan de equilibrar la balanza haciendo que Jackie Chan llame a Meg 'el de Malcom', después de que Peter confundiera a todos los asiáticos con Jackie Chan. En otro cameo televisivo, este eliminado, ponen a un actor muy mayor a hacer de Malcolm satirizando lo mucho que había crecido Frankie Muniz a lo largo de la suerte.
Ver 13 comentarios