Se confirma el cambio de nombre para el personaje interpretado por Colin Farrell
Hay veces que, a la hora de adaptar ya sean libros o cómics se van cambiando detalles por aquí y por ahí, incluyendo los nombres de algunos personajes. Decisiones de libertades creativas que a veces vienen con cierta controversia por parte de los fans. En esta ocasión tenemos el caso de 'El Pingüino', el spin-off de 'The Batman' de Matt Reeves que estrena Max este próximo viernes.
Y es que en la serie (y tal como se nos hizo notar a la prensa, todo sea dicho) han confirmado el cambio de nombre que tiene el villano criminal encarnado por Colin Farrell. Si bien en la película ya se referían a él como Oz (suponíamos, de hecho, que era el diminutivo de su nombre comiquero) ha sido ahora cuando se ha desvelado que no se llama Oswald Cobblepot sino Oz Cobb.
¿La razón? la búsqueda del realismo. O, al menos eso aseguran los productores de la serie de HBO/Max/Warner/DC a quienes les parecía que el nombre de El Pingüino en los cómics era demasiado estrambótico e irreal. Así lo comenta Dylan Clark, uno de los productores de la franquicia, en una entrevista a SFX:
«Nunca llegaron a cambiarle el nombre en los cómics como lo que hicieron con El Acertijo, de Edward Nigma a Edward Nashton, de un nombre irreal a un nombre real. Haciendo eso hicieron más realista al personaje. Tuvimos muchas conversaciones con DC Comics y Jim Lee. Pensaron cambiar su nombre en algún punto pero nunca lo hicieron. Matt [Reeves] preguntó "¿Puedo llamar a nuestro personaje Oz Cobb?" Y Jim dijo "¡Claro!" Así que tuvimos la bendición del mismo rey. Ese pequeño cambio del nombre nos permitió ver a esta personaje de un modo más realista.»
Sin pasar por el registro civil
Efectivamente, a El Acertijo le cambiaron el apellido durante el arco de 'Año cero' cómic de Scott Snyder, James Tynion IV, Greg Capullo y Rafael Alburquerque y que sirve, de hecho, de base para 'The Batman'. En este arco, que muestra al villano como el primer gran contrincante del cruzado enmascarado (estamos en la continuidad post Nuevos 52), vemos que su nombre real es Edward Nashton, quien adoptaría Edward Nigma como pseudónimo (y así firmar E.Nigma).
Al final, como completa Lauren LeFranc, creadora y showrunner de la serie, es cuestión de que el nombre parezca real para poderle tratar, de paso, como un personaje real y que encajase en este mundo audiovisual.
«Matt creó nuevo canon en su película y yo estoy creando nuevo canon en esta serie. Tenemos personajes que conoces pero hay un toque diferente en ellos. (...) Cobblepott parecía menos de una persona real al igual que Cobb es un apellido real. Es un gangster y simplemente pareció más correcto.»
La verdad, como fan de los cómics creo que es un cambio algo innecesario. Lógico y justificado, pero que se carga sin necesidad ese espíritu/ADN de nomenclatura comiquera. Sobre todo de la galería de personajes creados tanto en DC como en Marvel durante la edad de plata del cómic nombrados con ya icónicas aliteraciones, juegos de palabras y obvias referencias.
En Espinof |
En Espinof |
Ver todos los comentarios en https://www.espinof.com
VER 10 Comentarios