Se acaba de estrenar la temporada 2 de 'La casa del dragón' y uno de sus mayores y más evidentes cambios no está ni en reparto, ni tramas ni estéticas o estilo. Está nada más comenzar. Y es que la precuela de 'Juego de Tronos' de HBO (que vemos vía Max) ha venido con una secuencia de créditos completamente nueva.
Eso sí, si bien conservan la ya mítica melodía que nos lleva acompañando desde hace más de diez años, nos encontramos con una transformación del "escenario" de este opening. Hemos pasado de repasar el linaje Targaryen con una "línea de sangre" literal recorriendo los recovecos de una maqueta pétrea a un telar que imita aquellos lienzos históricos de la Edad Media del mundo real.
De esta manera, vamos viendo bordándose (eso sí, seguimos un hilo rojo) la historia de la Danza de dragones, el conflicto bélico conductor de esta serie. Una forma de representar la historia viva de la que ahora somos espectadores. Tal como explica, hablando con /Film, Ryan Condal, cocreador y showrunner de la serie
«Estamos viendo esta historia viviente en lo que se desarrolla, por lo que parecía más interesante ver eso dramatizado de la manera en la que las historias se preservaban allá por la Edad Media, es decir, con bellos tapices. Pienso que lo que verás en lo que transcurre la temporada, verás una pequeña evolución en esa versión de la historia que contamos. Pero creo que estos son los créditos de aquí hasta el final.»
El tapiz de la historia
Además, el guionista reconoce que la decisión no fue nada fácil de tomar pero el hecho de que una de las grandes diferencias entre temporadas es que la primera era una introducción a todo el contexto previo de la guerra y esta se encargará de meternos ya en faena, era necesario reflejarlo de algún modo:
«Fue después de mucho debate. Sentí que los créditos tipo ancestrales eran correctos para la temporada 1, con la idea de este linaje y el árbol genealógico. Pero esta historia en la temporada 2, ahora que todas esas cosas han sido establecidas y arraigadas, parecía más como si estuviésemos viendo historia viva y mi idea era continuar el seguir con el árbol de la familia Targaryen ahora que estábamos en "tiempo real" y, de verdad, quizás haya algunos niños naciendo en lo que íbamos de aquí al futuro, esa historia ha sido establecida.»
En Espinof | Las mejores series de Max en 2024
En Espinof | Las mejores series de Netflix en 2024
Ver 0 comentarios