Llegar al capítulo 100 es un hito importante para muchas series, que algunas eligen celebrar con un episodio especial en el que se hace algo diferente (como el número musical del de 'Cómo conocí a vuestra madre'), o se cuenta con algún invitado especial o se toca algún aspecto de la trama importante. En una serie como 'Bones', la relación entre sus dos protagonistas es lo más definitorio, así que es normal que el episodio que marca el centenario se centre en ellos, si bien lo hace a través del clásico flashback al momento en el que se conocieron todos los personajes. Y tiene a David Boreanaz de nuevo detrás de las cámaras, dirigiendo todo el asunto de un modo más que eficaz.
No vamos a recapitular ese flashback (aunque tiene momentos realmente logrados, y el regreso de Zack Addy), sino a tratar un asunto que ya comentamos cuando la serie empezó la quinta temporada y que sus responsables han decidido afrontar, pero sin prisa, como es la posible resolución de la tensión sexual entre Booth y Brennan. El capítulo 100 nos muestra lo diferente que era su relación cuando se conocieron por primera vez y qué ocurrió para que, cuando los vemos en el piloto de la serie, estén tanto tiempo discutiendo. Y cuando parece que todo se va a acabar, se marcan tres últimos minutos que redefinen el centro de la serie.
A veces me sorprende la pasión que tiene el fandom de 'Bones'. Cualquier cosa que se avance (o no) en el frente Booth-Brennan es recibida con encendidas críticas o con elogios (aunque de esos leo unos pocos menos últimamente), y no hay espacio para las posturas intermedias. La conversación entre el agente del FBI y la antropóloga no podía quedar exenta de esa radical división de opiniones. En mi opinión, no obstante, la declaracion de Booth y el rechazo de Brennan están muy bien hechos, muy logrados y muy pensados (y muy bien interpretados, además). Sobre todo, el derrotero de la conversación es muy consecuente con el modo de ser de Brennan, un personaje cuya caracterización está muy cuidada desde el principio (salvo por algunos ligeros detalles), y que es el verdadero protagonista de todo ese momento. Sí, Booth es el rechazado, pero las lágrimas en los ojos de Brennan y su voz quebrada dicen mucho más de lo que puede parecer por sus palabras.
El resultado es que toda la quinta temporada ha ido dirigida hacia ese momento (y sospecho que hacia algún tipo de desarrollo en el último episodio). No pueden seguir dando vueltas en torno a la tensión sexual no resuelta después de lo que pasó en el final de la cuarta temporada, y hacer que los dos personajes la reconozcan finalmente, aunque no se atrevan a ir más allá, presenta un camino interesante para el futuro. Para empezar, en los dos episodios siguientes ya estamos empezando a ver los primeros pasos de ambos por pasar página (Booth con una científica parecida físicamente a Brennan y ella, por su parte, con el jefe de Booth en el FBI).

En cómo evolucione su relación es Brennan la que tiene la última palabra, como muy bien dijo en su momento el doctor Gordon Gordon. Su temor al abandono y a perder a Booth la llevan a rechazarlo, prefiriendo que sigan siendo compañeros de trabajo antes que amantes que, eventualmente, pueden acabar rompiendo su relación y yendo cada uno por su lado, sin volverse a ver nunca. Pero, lógicamente, ella sigue muy pendiente de él y se permite bajar algo más la guardia (como en el baile de la reunión de su instituto), por lo que es de suponer que no tardará en arrepentirse de su decisión y de ver a Booth con otra persona.
Tengo curiosidad por ver qué dirán Angela y Cam cuando se enteren de la conversación entre Booth y Brennan (se enterarán, no os preocupéis) y también me intriga cómo van a continuar desarrollando su relación cuando desde el verano pasado sabían que estaban renovados por una sexta temporada, por lo que han tenido tiempo de sobre para pensarlo y planearlo todo bien. Los finales de temporada de 'Bones' dan un poquito de miedo, pero en lo que concierne a la relación entre Brennan y Booth, creo que están llevándola bastante bien con la inestimable ayuda, además, de David Boreanaz y Emily Deschanel (especialmente ésta última), que están clavando todas las escenas con cierta importancia emocional para ambos personajes. Esos tres últimos minutos del capítulo 100 llevaban escrito "clip de presentación a los Emmy" por todas partes, aunque luego sigan quedándose fuera.
En ¡Vaya Tele! | 'Bones': La onda expansiva del final de la cuarta temporada
Ver 12 comentarios
12 comentarios
Adriii
Yo creo que se está exagerando demasiado el tema y se tiende a renegar sin motivo. Siempre nos parece que algo es "malo" cuando no pasa lo que nos gustaría. Aúnque me duela en el alma, realmente lo que ocurre es lo más lógico. Lo que debería ocurrir. Ellos son amigos y se quieren mucho y esa pequeña, emotiva y sorprendente conversación hacía mucho tiempo que la debían tener. Poner las cosas sobre la mesa. "oye que siento algo por tí" .. "pues yo también pero es que somos amigos y te quiero mucho y no quiero ir más allá". Pues ala, dicho. Moving on.
como la vida misma xD
blau1970
Esta serie me provocó antipatía al principio: una antropóloga de éxito con Asperger me parecía de un absurdo que da miedo, y encima el puntito narcisista de una serie que va sobre una antropóloga que escribe super-ventas de ficción basados en sus experiencias, basada en una serie de novelas que escribe una antropóloga... etc. Me mosqueó.
Pero, aunque nunca he sido una seguidora regular, reconozco que con el tiempo gana y les he cogido cariño a los personajes, Brennan y Booth me gustan, y su relación, siendo lo de siempre, está bien llevada.
lalatc
Yo estoy perdiendo la fe en "Bones" la verdad. Es que ya parece una tomadura de pelo lo de los guionistas y la tensión sexual no resuelta de Booth y Brennan. A los ya horribles finales de temporada y los spoilers que resultan falacias que lanzan los responsables de la misma (Hart Hanson no te perdono el final de la pasada temporada) sumémosle que los casos a resolver en cada episodio son cada vez más ridículos y los personajes ya ni se implican como antaño cuando los investigaban, los secundarios están cada vez más estereotipados, y sobre todo ese miedo que tienen de juntar ya de una vez a los protagonistas o avanzar claramente hacia algo. Lo que están logrando para mí es perder esa TSNR, antes del capitulo 100 casi que ya veía a Booth y Brennan interactuar como hermanos, ya no había electricidad. Ahora después de la declaración y posterior rechazo, pues vuelven a darle otra vuelta más que obvia para mi entender, ahora se relacionarán con personajes metidos con calzador que harán que la antropóloga vea la luz y bla bla bla.... me da pena porque esta serie con sus personajes me había conquistado, pero la falta de luces de sus responsables se la está cargando a mis ojos
d4nt3
No me percarté que ese era el capítulo 100 la verdad.No los cuento,sólo sé cuál es de la temporada en activo. Las interpretaciones de esos minutos finales son magistrales,te lo acabas creyendo,ambos y el resto de los actores tienen un gran talento. Ya en el capítulo del acuario pasan página ambos en cierta manera pero se huele que hay algo de arrepentimiento por parte de Brennan. Cuando acabe la temporada algo dejarán entrever pero yo creo que como el final de las pelis,hasta que no acabe definitivamente la serie no se juntarán,serán felices y comeran rostbifes xD
sylar
discrepo, yo creo que chuck lorre se ha CARGADO big bang theory este año. Le asesto un golpe que dejo la serie grave manteniendo la pareja leonard-penny mas de 2 capitulos... pero le remato en el suelo con un golpe de codo cuando enrollo a howard con la otra. y ahora llega el turno de sheldon, miedo me da.
path
Pues a mi Bones es una serie que me encantaba y me sigue encantando a día de hoy, después de ver el episodio 100 ( tremendo , y tremendas las interpretaciones de David y Emily) y los dos episodios siguientes. Me parece que han sabido manejar muy bien la TSNR. Solo tenían dos opciones, emparejarles de una vez o seguir como estaban durante toda la serie y eso ya me parecería aburrido hasta la náusea. Pero han optado por hacerlo bastante bien, ahora ambos ya han puesto las cartas sobre la mesa, ya saben lo que sienten el uno por el otro perfectamente, y eso va a repercutir en episodios siguientes. Al menos yo prefiero eso a que se tiren dos temporadas más con ese tira y afloja tan aburrido. Lo han hecho muy bien, porque dan la impresión de estar juntos, pero sin estarlo. Muy bien hecho, si señor... En cuanto los casos, también me parecen bastante buenos. En eso la serie tampoco ha perdido y tampoco se han estropeado el resto de los personajes, ni las tramas.A mi juicio, esta está siendo la mejor temporada de Bones, junto la cuarta y la segunda.
ganareninternet
Bones es una serie de televisión estadounidense que está inspirada en la vida real de la antropóloga forense y escritora de éxito Kathy Reichs. Está producida por Barry Josephson (Hide and Seek, Like Mike) y Hart Hanson (Joan of Arcadia, Judging Amy), y protagonizada por Emily Deschanel y David Boreanaz.
La sintonía es un tema de The Crystal Method compuesto para la serie.
Gillian
Pues a mi me encantó el cap. 100 y creo que no pudieron hacerlo de la mejor manera. Yo espero que no de la serie mil vueltas, sino que si solo tiene x temporadas, al menos sepan mantener interesante la trama hasta el final y que ahi acaben juntos. Otra pareja que me encanta es Hodgins y Angela, a ver si vuelven... el me encanta!!
santibone
Como dicen en Sé Lo Que Hicísteis, Bones es la mejor serie de huesos de la historia... Lo que no le impide ser una auténtica bazofia, en mi humilde opinión ;)
Daremonai
Madre mia, 100 capitulos de TSNR, 100 capitulos de tira y afloja? Y me quejaba que la consolidacion de la relacion entre Chuck y Sarah tardaba mucho, comparado con Bones, podemos dar gracia que el romance de Chuck haya tardado solo 50 capitulos en resolverse. Si es que es un topico cansino, no se puede marear tanto al personal - con lo interesante que es descubrir una dinamica nueva cuando la pareja se consolida, es un viaje nuevo y fresco en toda regla, algo que consiguio muy bien Big Bang Theory cuando se resolvio lo de Lennard y Penny.. aunque bueno, seguro que encontraran algna anera de volver a romper la pareja para volver al Status Quo y tirar de TSNR un apr de años mas. si es que... algunos guinostas son un poco vagos. O tienen miedo a cargarse la gallina de oro. el problema que al no arriesgarse, la gente se muere de aburrimiento y pasa a ver otra cosa.