Salto temporal a la vista
La obra maestra que está siendo la temporada final de 'Barry' solo es comparable con lo que está pasando en 'Succession' (otro capitulazo, para sorpresa de nadie). En esta ocasión, la comedia de Bill Hader se ha marcado el que es el gran giro de estos últimos episodios. Por cierto, a partir de aquí spoilers del 4x05 de la serie de HBO.
Y es que tras la fuga de la cárcel en ese tercer episodio cargado de cameos y un cuarto que lidiaba con las consecuencias más inmediatas, en 'tricky legacies' se nos confirma que, efectivamente, la serie ha pegado un salto de ocho años y a partir de ahora vamos a ver la nueva vida de Barry, Sally y su hijo.
Paraíso futuro
Así poco a poco vemos cómo con el cambio de identidad también está una aparente conversión al cristianismo (o, al menos, interés en Dios) por parte de Barry, que busca llevar la vida más sosegada que le sea posible. Según explica el propio Bill Hader en declaraciones para TV Line:
«Está en el cielo. Es un lugar muy seguro para él. Realmente no puede encontrar redención con nadie más por lo que ha ido a Dios por redención... pero, de nuevo, no creo que él realmente entienda la religión. Está intentando mucho pintar la versión de sí mismo que quiere ser para su hijo... Cómo su hijo le ve y cómo siempre ha querido ser visto por todos.»
Algo que vemos matizado en una entrevista para The Wrap:
«Toda la serie ha sido en gran parte sobre un tío entre dos padres y ahora él es padre. Lo que era bonito sobre él teniendo un hijo es que Barry tiene una oportunidad de ser la persona que siempre ha querido ser a ojos de su hijo, que es un héroe y un tipo que hace lo correcto y no es violento. Esta clase de tío americano honrado, que es el personaje que está haciendo. Así que siguen actuando. Es la idea de ser esta persona honrada pero ahora tiene este hijo y este hijo le puede ver y reflejar a la persona que quiere ser y eso es realmente importante para él. Es ahora, creo, más importante que el amor de Sally o cualquier otra cosa. Es todo más sobre John.»
Además, Hader explica cómo esto surgió de una de las ensoñaciones del personaje allá por la temporada 1, en la que se vía con Sally y un pequeño chico. Una idea que resurgió a la hora de empezar a hablar de la temporada 4 y ver cuál sería el futuro de Barry una vez que se fugue de la cárcel y se vaya con Sally.
Según el guionista y director no le convencían las ideas más inmediatas (verles huyendo y cosas similares). En ese momento, se vio un momento idóneo para explorar esa ensoñación como una realidad... y es lo que están explorando en esta segunda mitad de la temporada.
En Espinof | Las mejores series de HBO en 2023
Ver todos los comentarios en https://www.espinof.com
VER 2 Comentarios