'Better with you', las matrimoniadas ya no hacen gracia

'Better with you' es la nueva comedia de la ABC en su exitosa noche de comedias de los miércoles. Situada entre 'The Middle' y la exitosa 'Modern Family', lo cierto es que hasta ahora ha obtenido unos datos bastante normalitos; es la peor de las cuatro comedias, de eso no hay duda, pero consigue unos datos similares a 'Cougar Town' que, de momento, son más que suficientes. Sea como sea, estoy convencido de que si esta serie no está obteniendo malos datos es gracias a la idoneidad de su emisión, porque de calidad y originalidad desde luego no puede presumir.

Quizá sea porque aquí ya estamos hartos de las matrimoniadas, primero en 'Noche de Fiesta' y más tarde con 'Escenas de matrimonio', pero 'Better with you' viene a ser más de lo mismo. La serie sigue a tres parejas de distinta edad: los padres que llevan casados 35 años, la hija mayor que lleva nueve años en una relación y la hija pequeña con apenas ocho semanas de noviazgo. A lo mejor al otro lado del Atlántico esto supone todo un alarde de originalidad, pero para mí no deja de ser un producto predecible y aburrido.

Cada capítulo comienza igual que uno de los sketches de Jose Luis Moreno, con una misma situación que las parejas afrontan de manera diferente. Los pequeños, como unos totales enamorados; los medianos, como si estuvieran un poco hartos; y los mayores, pasando olímpicamente el uno del otro. Las reacciones quizá no son tan exageradas, pero la esencia viene a ser la misma, por lo que la novedad es mínima.

El punto de partida es el comienzo de la relación de Mia, la hija menor, con su novio Casey, y todo el capítulo piloto gira en torno a cómo se lo van a contar a sus padres. A partir de ahí tenemos todo tipo de clichés entre suegro y yerno, con consejos para caerle bien al patriarca y bromas fuera de lugar del estilo "Tierra trágame" tan típicas y utilizadas en estas situaciones. Finalmente se conoce que Mia está embarazada, y ambos tendrán que comenzar una vida juntos.

Los personajes no podrían ser más arquetípicos. Tanto Casey como Ben (el novio mediano) son inmaduros e infantiles, llegando fácilmente a ser calificados como tontos tras cinco minutos en pantalla; por su parte, Mia y Maddie (la novia de Ben) representan a la típica novia harta de las imbecilidades de su novio pero que intenta contentarle en todo lo que puede. Mucho más planos son Vicky y Joel, los mayores, que ni por asomo alcanzan las cotas de humor negro y surrealismo de Pepa y Avelino.

Tras dos capítulos, tengo la sensación de que 'Better with you' no va a ir más allá de la típica sitcom de bajo presupuesto con bromas fáciles y personajes para toda la familia; sólo faltan un par de críos correteando por allí en medio. La serie gustará a los amantes del género y a aquellos que busquen una comedia simplona y muy fácil de digerir. El resto, mejor que ni lo intente.

En ¡Vaya Tele! | Otoño 2010: Nuevas series ABC

Portada de Espinof