En cuanto empezó a emitirse la segunda mitad de la tercera temporada, se extendió rápidamente la sensación de que la serie estaba acercándose a una conclusión. A pesar de seguir figurando entre las favoritas de la crítica, el estreno de la temporada en octubre en lugar de en verano, como suele ser habitual en el cable, y unos primeros capítulos mucho más oscuros hicieron que la audiencia se resintiera y, como reconocieron Edward James Olmos (Adama) y Katee Sackhoff (Starbuck) en la última entrega de los Saturn Awards, es una serie muy cara de producir para el público que tiene. Si unimos a eso que tanto Moore como Eick creen que, creativamente, está ya cercano el fin, la decisión es lógica. Ambos productores han emitido un comunicado explicando que "esta serie siempre estuvo destinada a tener un principio, un medio y, por último, un final. A lo largo del último año, la historia y los personajes se han movido con fuerza hacia ese final, y hemos decidido escuchar esas voces internas y terminar la serie en nuestros propios términos".
Ya sabemos que, si obviamos el capítulo especial de dos horas que se emitirá en otoño, la cuarta temporada no llegará al canal Sci Fi estadounidense hasta enero (en España podemos ver aún los episodios finales de la tercera, en Sci Fi). Mientras, David Eick tiene entre manos el remake de La mujer biónica para la NBC, uno de los estrenos destacados de esa cadena para septiembre, en el que participan varios actores de Battlestar Galactica, como la propia Katee Sackhoff, Michael Hogan (Tigh) y Aaron Douglas (Tyrol).
Vía | Los Angeles Times En ¡Vaya Tele! | Ron Moore explica el futuro de Battlestar Galactica, Teaser de La mujer biónica