'Avatar: La leyenda de Aang' promete llevarnos al Reino de la Tierra, pero la Nación del Fuego no va a poner las cosas nada fáciles
Después de años cociéndose a fuego lento, ya ha llegado a Netflix el remake en acción real de 'Avatar: La leyenda de Aang'. Con una primera temporada de ocho episodios hemos podido ver los primeros momentos de Aang como Avatar y su enfrentamiento con la Nación del Fuego, pero obviamente todavía queda mucha historia por delante y Netflix ya ha ido sentando las bases para la siguiente temporada.
¡Este artículo contiene spoilers de 'Avatar: La leyenda de Aang'!
De cabeza al Reino de la Tierra
La primera temporada de la serie de Netflix nos ha mostrado el brutal genocidio de los Nómadas de Aire y los efectos que ha dejado tras de si la guerra de cien años iniciada por la Nación del Fuego. 'Avatar: La leyenda de Aang' ha concluido con una batalla masiva en la capital de la Tribu del Agua del Norte en la que casi se perdió para siempre el equilibrio entre elementos cuando el Almirante Zhao asesinó al espíritu de la Luna y privó de sus poderes a los maestros del agua.
En ese momento Aang se convirtió en un vehículo para el espíritu de su Océano, que había perdido a su compañero, y al mas puro estilo Kaiju arrampló con todo y consiguió llevarse por delante a las fuerzas de la Nación del Fuego. Sin embargo, la Princesa Yue se sacrificó para restaurar la Luna con un pequeño fragmento de su espíritu que conservaba con ella.
Con la ayuda de Katara, Aang también recuperó su humanidad y el mundo de los espíritus parece estar a salvo de nuevo. La Tribu del Agua por ahora se mantiene firme frente a los invasores (a pesar de que la batalla dejó unas cuantas bajas) y Aang por fin ha encontrado una maestra para enseñarle a dominar el elemento del agua en Katara. Y por su lado, Katara también ha conseguido cambiar un poquito el chip para los maestros de agua del Norte, que hasta ahora solo permitían a los mujeres utilizar sus habilidades para curación y apoyo.
Así nos despedimos del Equipo Avatar (por ahora). Aunque el final de la temporada nos avanza que la Nación del Fuego ha estado ocupada en otros frentes y mientras que Aang, Katara y Sokka estaban en el Norte han conseguido tomar la ciudad de Omashu. A pesar de que parecía imposible, Azula ha conquistado la ciudad y hecho prisionero al rey Bumi, avanzándonos que Aang no lo va a tener tan fácil para convertirse en un maestro de tierra.
Justo al final de la primera temporada se revela que en realidad el Señor del Fuego Ozai en realidad tenía el ojo puesto en el Reino de la Tierra todo este tiempo, y que la persecución del Avatar y el ataque al Norte ha sido una "distracción".
"Una de las cosas que hemos establecido en este mundo es que el Reino de la Tierra todavía lucha contra la Nación del Fuego", explicó Albert Kim, el showrunner de la serie, haciendo referencia a que tanto Omashu como Ba Sing Se hasta ahora se habían resistido a la invasión. "Este es un desarrollo mayor para el curso de la guerra. Ahora solo Ba Sing Se está en el camino de que la Nación del Fuego conquiste todo el Reino de la Tierra. Significa un cambio en el equilibrio del poder en el mundo, y también una amenaza mucho mayor para el futuro".
La segunda temporada de la serie animada tuvo como título "Libro 2: Tierra", y precisamente nos adentra en el Reino de la Tierra para que Aang pueda aprender a dominar este elemento. Por ahora en Netflix ya han dejado este ganchito con la conquista de Omashu, que une directamente con lo que sería la segunda temporada de la serie, y también con la introducción del Cometa de Sozin, que será clave en la siguiente etapa de la historia.
También la segunda temporada de 'Avatar: La leyenda de Aang' marcará un antes y un después para Zuko y Iroh, que ahora son traidores para la Nación del Fuego. Y aunque Zuko aún quiere capturar a Aang para ganarse el respeto de su padre, todavía le queda mucho por entender sobre el mundo y el conflicto que encabeza su familia. Así que mientras Aang, Katara y Sokka se centran en ayudar a los ciudadanos del Reino de la Tierra y encontrar un maestro de este elemento, Zuko se enfrentará a sus propio drama interno del que ya hemos ido viendo pinceladitas.
Netflix aún tiene que pronunciarse sobre la renovación de 'Avatar: La leyenda de Aang', pero por ahora su nuevo remake ya se ha coronado como la serie más vista en más de setenta territorios (en el momento de escribir este artículo se encuentra en el tercer puesto del Top 10 en España). Todavía faltan unos días para que tengamos los datos oficiales, que ayudarán a abrir el camino para la segunda temporada de la serie, pero por ahora sus creadores ya han dejado clara en qué dirección quieren tirar.
En Espinof:
Ver todos los comentarios en https://www.espinof.com
VER 1 Comentario