Garth Ennis solo quería que su personaje favorito estuviera bien representado, ¡y quien no!
Si has leído los cómics de 'The Boys' habrás comprobado dos cosas. La primera, que son muy hijos de su época, a mediados de los 2000. La segunda, que se parece a la serie lo que un huevo a una patata. Los creadores de la serie de Amazon Prime Video necesitaron salirse de lo procedimental de los cómics de Garth Ennis muy pronto para causar interés y enganche en los espectadores. A día de hoy está totalmente desligada del original, pero aún cumple el único requisito que puso el autor. Porque sí, puso uno.
Ay, qué chavales
En una entrevista con Variety, Eric Kripke ha contado su mayor problema a la hora de adaptar el lenguaje del cómic: "Es muy episódico. Siempre decía que funcionaría en una CBS para mayores de 18 años. Funciona como un procedimental, donde cada dos o tres episodios cuenta una historia, después otra, y no hay una construcción de personajes". Pero claro, las necesidades del streaming hacían que tuviera que contar una historia conjunta a lo largo de ocho horas.
"Supe desde el principio que iba a pegar el salto, así que le dije a Garth Ennis, "Quiero coger a los personajes y pillarle bien el tono, ¿pero te parece bien si la historia no es la misma?". Y él fue genial. Lo pilló a la primera. Es divertido, lo que siempre me dijo fue: 'Simplemente haz bien a Carnicero'."
Aunque 'The boys' terminará en la quinta temporada, spin-offs como 'Gen V' o 'Diabolical' continuarán emitiéndose, demostrando que a la franquicia aún le queda mucho por colear. Y de momento no parece que Garth Ennis vaya a quejarse, desde luego...
En Espinof | 'The Boys' del cómic a la serie: las diferencias entre el éxito de Amazon y la obra original
En Espinof | Las mejores series de 2024
Ver todos los comentarios en https://www.espinof.com
VER 4 Comentarios