Todos los creadores televisivos más reconocidos, los considerados como "autores", tienen unos rasgos característicos en su escritura que se van repitiendo en todos sus trabajos, y que permiten que cada nueva serie que crean sea fácilmente reconocible como suya. Aaron Sorkin, por ejemplo, está asociado con personajes muy inteligentes que hablan muy rápido, con protagonistas con tendencia a dar monólogos sobre algún aspecto importante y con su famoso walk and talk, es decir, escenas en las que los personajes tienen una conversación relevante mientras van caminando por los pasillos.
Todas esas características comunes hacen que las series de Sorkin hayan sido uno de los objetivos favoritos de los cómicos estadounidenses para hacer parodias. El fenómeno que fue 'El ala oeste de la Casa Blanca' también ayudó a ello, pero las parodias no se han quedado sólo en el walk and talk o en el idealismo de sus personajes; algunos de los escándalos personales de Sorkin han acabado incluidos en los sketches también.
'The Foodroom', de Amy Schumer
Las parodias de 'Mad TV'
La meta-parodia de Seth Meyers
La crítica de Funny or Die
Entre las parodias metarreferenciales, las crítica que Funny or Die hizo de 'The Newsroom' es una de las más directas. Utiliza el principio de la serie, con ese discurso de Will McAvoy sobre por qué Estados Unidos ha dejado de ser un gran país, para aplicarlo casi punto por punto a la serie, recogiendo todas las críticas que se le hicieron a Sorkin durante su emisión.
Nos estamos dejando fuera la parodia más curiosa de todas, la que '30 Rock' hizo contando con el propio Sorkin y en la que se añadía una capa metarreferencial más, y era que 'Studio 60' se había estrenado el mismo año que la comedia de Tina Fey, y había salido perdiendo de la "guerra" entre ambas.
En ¡Vaya Tele! | Aaron Sorkin anuncia su retirada de la televisión
Ver 1 comentarios