Hace un par de días terminé de ver 'La maldición de Hill House', y lo hice con una sensación de lo más agridulce por encontrarme dando cierre a una de las mejores series que he podido disfrutar últimamente y a una auténtica clase magistral sobre cómo tratar y abordar el terror mientras se reformulan las vacas sagradas del género sin abandonar ni un momento un necesario clasicismo.
Con su último trabajo para Netflix, Mike Flanagan ha demostrado todo su talento, tanto en lo que respecta a la escritura —el tratamiento de personajes y la construcción del drama son maravillosos— como en lo técnico, destacando entre el conjunto un episodio 6, titulado 'Dos tormentas', que ha desencajado mandíbulas debido a su ejecución, estando articulado por cinco planos secuencia alucinantes.
Detrás de este capítulo se esconde un esfuerzo titánico tanto a nivel artístico como logístico del que hablaremos en el siguiente vídeo, en el que contamos cómo se rodó 'Dos tormentas' y explicamos qué es un plano secuencia y qué herramientas pueden utilizarse para realizarlos y, lo que es más importante, simularlos.
Ver 8 comentarios
8 comentarios
WestWing
Sí que es "increílbe", sí... 😆
Bromas aparte, la serie me parece excelente y el vídeo muy interesante: yo soy de los que fliparon con el sexto episodio. Gracias.
hieisuke
Alargar tanto la técnica no sé yo... Cuando vi este capítulo me empaché un poco de tanto plano secuencia, en algunos momentos me imaginaba al equipo por detrás dando órdenes y las entradas en escena de algunos personajes me parecían poco naturales, como forzadas.
Eso sí cuando me levanté del sofá en mi cerebro parecía que estaba viviendo un plano secuencia.
markelmalvado
La falta de criterio en el espectador medio afín al género de terror, es algo que me fascinará hasta el día en que me muera. Que poco listón suelen tener...
belanner
Personalmente, creo que lo que fue una sorpresa en la primera temporada de Daredevil (o de la primera de True Detective si nos remontamos más atrás), Netflix lo ha sobreexplotado en todas y cada una de sus series (tenemos las recientisimas Maniac y Daredevil 3 como prueba) haciendo que al final, parte de los espectadores (entre los que me incluyo) se empiecen a cansar de ver el mismo recurso una y otra vez.
Yo mismo, cuando vi el capitulo lo primero que pensé fue: "Otra vez".
De hecho, empiezo a pensar que Netflix obliga a los showrunners de sus series a incluir planos secuencia como si quisieran crear con ello una seña de identidad de las series de la plataforma, porque pocas de sus series se libran de ello.
Independientemente de eso, la serie está bastante bien. Se agradecen cosas de calidad de un género tan poco típico de TV como es el de terror.
noeldelmar_1
esta serie ha sido una gran gran sorpresa para mi este año y luego justo después la tercera temporada de DareDevil....
doomer
Muy buen reportaje para una muy buena serie y un gran capítulo. Enhorabuena!!
drguetz
Pues yo pensaba que el primer cambio de secuencia sucede cuando el padre va al baño y la cámara funde a negro al pasar por el pasillo, porque a menos que el set de Hill House tuviera salida al set de la funeraria, complicado estaba para continuar la secuencia. Es mas fácil que la segunda secuencia cuente por unos segundos con el actor que hacía de Padre en el presente.