Vaya Emmys más extraños vamos a tener este 2023. Tanto que la mudanza de 'The White Lotus' a categorías de Drama desde Series limitadas y antologías se nos hace muchísimo más lógica. Y es que Apple TV+ ha decidido que una de sus magníficas comedias, la musical 'Schmigadoon!', compita en categorías de Variedades en estos Emmy 2023.
Una mudanza (algo parcial eso sí) desde la sección de comedia en las que compitió el año pasado para que compita en la "nueva" categoría de Mejor serie/programa de variedades guionizado, que en realidad es la remodelación de "Mejor programa de sketches". Un cambio con el que la Academia amplía el espectro para ver si compite algo aparte de 'Saturday Night Live' o 'A Black Lady Sketch Show'.
De esta manera, los productores (entre los que está el propio Michael Lorne, responsable de SNL) consideran que 'Schmigadoon!' cumple los criterios —al tener muchos y excelentes números musicales— para competir como Variedad en vez de como Comedia.
Evitando competencia
Además, así intentan "doblar" las posibilidades de arrasar en los premios al evitar competir con 'Ted Lasso'. También evita pelear con candidatas más que probables como 'The Bear', 'Barry', 'La maravillosa Sra. Maisel', 'Colegio Abbott', etc. con las que, por mucho que nos guste, tiene poco que hacer.
Pero aquí es donde se complican las cosas, ya que si bien han cambiado la sección de los Emmy, esto es para la mayoría de categorías menos para las de los actores, que seguirán compitiendo (al igual que lo han hecho toda la vida los de SNL) en mejor actor/Actriz de comedia para Michael Keegan-Key y Cecily Strong, respectivamente.