La única serie que podría hacerles sombra a estos dos gigantes es Mujeres desesperadas, aunque en los últimos capítulos no está consiguiendo mantener su media. Ésta, junto a las anteriores mencionadas, son las únicas series en Estados Unidos que consiguen superar con regularidad los 20 millones de espectadores. Muy por debajo de ellas se sitúan las franquicias de CSI Miami y CSI Nueva York, con medias que rodan los 17 y 16 millones, respectivamente. Sobre los 16 millones se encuentran también otras dos series que mantienen una lucha interesante los miércoles: Perdidos y Mentes criminales. Ahora que regresa Perdidos (hoy, precisamente) podremos comprobar si Mentes Criminales continúa superándola. El resto de series (Heroes, 24, Prison Break, etc.) se mantienen por debajo de esas cifras.
Mención aparte merece House, que podría dar la sorpresa a partir de ahora. Aunque comenzó la temporada con buenas audiencias que rondaban los 14 millones, el martes pasado, al ir precedido por el gran éxito de audiencia que es American Idol (el OT americano), consiguió una audiencia de 27,7 millones. Habrá que seguir su evolución para ver si sigue aprovechándose así de esta ayuda.
Veremos también si Anatomía de Grey consigue emular este éxito de audiencia en España, ahora que Cuatro va a estrenar su tercera temporada. Desde luego, parece imposible que vaya a superar a CSI como en Estados Unidos, ya que de momento, la diferencia de audiencias entre las dos cadenas resulta insalvable.
En ¡Vaya Tele! | Anatomía de Grey vence a CSI