Hace un par de semanas comentábamos que ‘Las Chicas Gilmore’ quizá entrasen en la lista de series que reviven en estos tiempos de tanto recuperar títulos de todas las épocas, perfiles y éxito. De hecho, con eso de la reunión que ha habido del reparto de la serie en el Festival de Televisión ATX, estos días hay bastantes titulares relacionados con la dramedia de la chicas de Stars Hollow… ¿querrán ponerlas en boca de todos para tantear el terreno?
Al margen de la posible continuación de las aventuras de Rory y Lorelai, la creadora de los personajes Amy Sherman-Palladino está preparando nueva serie. Recordemos que su última producción para televisión fue la encantadora ‘Bunheads’, que no tuvo demasiado recorrido en ABC Family. Ahora, además de estar en mitad del desarrollo de un musical teatral, está escribiendo un piloto para Amazon.
Ya sabemos que el prestigio por ficción del pasado no garantiza un contrato de serie a Amazon, y probablemente el piloto de Sherman-Palladino acabe en el menú junto con otros títulos en alguno de los buffets de series que el servicio pone a disposición de voto a sus suscriptores. Desgraciadamente, durante la reunión de este fin de semana, no se han dado más detalles al respecto.
Probablemente es pronto para sentirse entusiasmados, pero personalmente siempre he pensado que Palladino tiene una capacidad para hacer diálogos frescos y personajes encantadoramente imperfectos, y siempre consigue crear una empatía especial. Tener la libertad de crear algo sin perfiles, sin ideas pre-concebidas y sin nada (en un principio) que condicione el contenido puede ser muy interesante para una creadora como ella.
En ¡Vaya Tele! | Amazon se queda con Mozart, una USA Nazi y una Mallorca criminal
Ver 2 comentarios
2 comentarios
Ender85
Aunque Bunheads nunca le llegó a la suela de los zapatos a Gilmore Girls, lo mejor de ambas es lo mismo: las excentricidades de los ciudadanos del pueblo en el que se desarrolla la trama, esos pequeños personajes sin los cuales los personajes principales no son nada. Nadie diría, por ejemplo, que Gilmore Girls fuera lo que es a día de hoy sin los 20 empleos por temporada de Kirk, sin los comentarios de Miss Patty o sin las tonterías de Taylor Doose, el alcalde. Bunheads intentó meter un poco de esos personajes, pero en una sola temporada apenas tuvo tiempo de desarrollarlos.
adriangondar
Pues incluso si se queda en un simple piloto, tengo muchas ganas de verlo. Descubrí Las Chicas Gilmore tarde, muy tarde, y me alegro porque así la pude disfrutar más. Y en cuanto se canceló Bunheads y me enteré de que era suya, tuve que verla sí o sí. Totalmente de acuerdo con Adriana y con el comentario de Ender85: entre los diálogos y la creación de personajes entrañables para mí es una de las creadoras de ficción televisiva más interesantes. Una pena que su forma de hacer televisión no sea la de moda y no se la valore como se merece.