De nuevo se ha cumplido el ritual al que ya nos estamos acostumbrando en torno a 'American Horror Story'. Después de un buen número de tráilers emitidos, publicados con cuentagotas para causar la máxima expectación posible, el equipo liderado por Ryan Murphy ha vuelto a reiniciar su ficción sobre el terror, esa que en su primera temporada nos llevó a una casa encantada y que el año pasado se centró en un manicomio. Ambas historias nos dejaron con buen sabor de boca y demostraron que una misma serie podía mostrarnos una historia totalmente diferente con el inicio de su nueva temporada.
Con esa seguridad garantizada, el estreno de 'American Horror Story: Coven' ha llegado acompañado de menos incertidumbre que la que tuvimos el año pasado. Todas las noticias y todo lo que íbamos conociendo relacionado con este estreno nos hacía pensar que estábamos de nuevo ante una temporada con potencial, que podría estar a la altura de las otras dos. El primer episodio emitido de 'American Horror Story: Coven' también se mueve en torno a esa idea, ya que la ficción nos ha mostrado que vuelve con ganas de reinventarse, dando inicio a una trama de episodios que cuenta con una serie de puntos fuertes que, si son explotados con acierto, tienen la capacidad de hacer que disfrutemos como ya hicimos con las anteriores propuestas.
Si hemos sido fieles a las dos primeras temporadas, a estas alturas no nos queda más remedio que rendirnos a los pies de la presentación de ese grupo de brujas, que rescata lo mejor del reparto femenino con el que ha contado la ficción hasta la fecha. Ver a Jessica Lange como una bruja enganchada a la cocaína y obsesionada con la eterna juventud hace que nos frotemos las manos ante las buenas vibraciones que desprende, algo que también ocurre con el resto de personajes que hasta ahora nos han presentado.
La ficción también ha sabido demostrar que sabe acertar con la elección de caras nuevas, provocando que Kathy Bates aparezca como una digna rival de la hegemonía que han tenido los personajes de Lange en las anteriores temporadas. La bruja que interpreta Bates, despiadada y racista, cuenta con ingredientes que seducen desde el primer minuto, y se ha acomodado perfectamente en torno a lo que pretende ser la ficción con esta nueva vuelta de tuerca. Y, como podíamos esperar, el duelo entre las dos actrices está garantizado, uno de los manjares más esperados de la presente temporada.
Llama la atención que se repitan actores una y otra vez pero que sus personajes no provoquen que echemos de menos ninguno de los papeles que se han interpretado en el pasado. Solo la aparición de Taissa Farmiga y la relación que ha iniciado con el personaje de Evan Peters provoca que tengamos un déjà vu inevitable con los personajes que interpretaron en la primera temporada. Aún así, este primer episodio ha dejado un sabor de boca muy dulce, sentando las bases de una historia que, por el momento, ha perdido ese elemento de confusión que los anteriores capítulos sí lograban causar en el espectador. La historia expuesta en el primer episodio ha sido la que se ha iniciado de forma más coherente, lo que nos hace pensar que quizá ese sea un recurso que no se explote demasiado este año.
Eso no significa que 'American Horror Story: Coven' haya perdido calidad. Mantiene su toque característico en la fotografía y en el uso de la música, ambos recursos usados con maestría para ofrecer una ambientación que de nuevo resulta cautivadora. La propuesta por perturbarnos también ha quedado patente, sobre todo después de las imágenes de las torturas o la práctica de algunos de los poderes, dando como resultado algunas de las mejores escenas que ha ofrecido este arranque. Apoyada en un reparto de lujo, 'American Horror Story' ha regresado para seguir jugando con nuestros miedos y todo parece indicar que puede volver a conseguirlo por tercera vez consecutiva.
En ¡Vaya tele! | El fichaje de Kathy Bates y otros detalles sobre la tercera temporada de 'American Horror Story'
Ver 25 comentarios
25 comentarios
justalex
Cada vez que iban apareciendo los personajes me iban entrando orgasmos seriéfilos
paco.sanchezgonzalez
¿De forma mas coherente? que sepas el numero de telefono de un colegio de brujas para que se lleven a tu hija que es bruja al igual que tu tatarabuela, que Jessica Lange recurra a la ciencia cuando utiliza magia y hace envejecer a un señor con sus poderes...logico, que en el siglo XXI quemen a alguien y no pase nada...logico, que cinco personas vayan de negro por la calle encima una con un paraguas sin llamar la atencion de nadie...muy comun.
A mi me gustan la bizarradas y dentro de un contexto fantastico lo puedo llegar a entender todo pero si le quieres dar algo de seriedad no puedes desfasar como lo esta haciendo Murphy.
PD: que a mi me ha gustado el primer capitulo y la vere entera pero tiene tramas esperpenticas.
alvaros
A mí lo que no me ha gustado es esa ausencia de misterio, para mí era el punto fuerte, pero el capítulo ha estado muy bien. Espero que termine apareciendo.
ifonly
Yo he sido un poco escéptica con esta temporada, porque el tema de las brujas esta muy machacado, sin embargo me ha encantado. Ahora, yo soy la bruja que han violado y os prometo que hubiera sido muchiiiisimo más cruel con esos hijos de ... Demasiado "buena" ha sido con ese golpe rápido. Creo que dará mucho que hablar este personaje.
Y otra cosa que no entiendo: Cómo se llevará la bruja racista vivir con una negra? O no vivirá en la misma casa que las otras? Esperando seguir sorpendiendome con esta maravillosa serie.
yta123
A mi no me gustó este primer capitulo, creo que hay ausencia de misterio y no me gustó ver todo sobre natural desde el principio. En las anteriores temporadas al principio tu podias dudar si era real o tan solo los protagonistas estaban locos. Igual me la veré toda, esta serie es muy buena y la intro es lo mejor.
metemari
Esta temporada está siendo bastante mala. El capítulo 3 aún tuvo algo de gracia. Pero el cuarto es muy malo con ese juicio a lo Harry Potter.
Se salva un poco por las actrices. Jessica Lange está grandiosa como siempre, aunque le hagan decir y hacer cosas muy absurdas.
Isart
Amén y más amén. Supongo que estamos ante una temporada, como debe ser, distinta a las anteriores aunque sin perder el toque y siendo siempre reconocible esa estela de terror que lleva dos años dejando Ryan Murphy en la televisión. Quizás no será tan pasada de vueltas y loca como Asylum pero tampoco aquellos inicios que todavía no se habían desmelenado del todo. Buen reparto, buena dirección... auguro otra temporada buena como poco.
Mr.Floppy
Me encanta lo estrambótica que es la serie. Es como era True Bllod en sus inicios, antes de perder el norte y estirarse como un chicle.
Ni que decir tiene que este inicio me ha enganchado ya.
crossovertm
Es posible ver esta temporada sin haber visto las anteriores?
antonio dueñas
Me ha sorprendido bastante.Muy fuerte lo que le pasa al personaje de Emma Roberts.
manel.estremsegea
Me falla un poco alguna cosas que ya han comentado otros, se supone que tienen que ser discretas pero salen a la calle todas de negro mientras Jessica Lange va hablando de brujas en voz alta como si nada.
Josemsar
Y siguen con esa maldita música de introducción que siempre me pone los pelos de punta !!!
alfonso.gtz.7
Pues a mi en lo personal no me ha gustado nada. Ha perdido el misterio, el suspenso y quizás (falta ver un poco más) su originalidad. Me huele a que esta por convertirse en una serie hecha para vender y no en una apuesta innovadora como lo fueron las dos primeras temporadas, es decir, esta por convertirse en más de lo mismo.
Aunque puede ser que como el primer capitulo avanzo demasiado rápido, evito que entrara bien en el contexto y por lo mismo me parece tan malo, no fue una introducción; parecía más un capitulo de mitad de temporada.
Igual no pierdo las esperanzas y espero que en el segundo capitulo las cosas mejoren.