Pocos éxitos rotundos de audiencia existen en nuestra ficción nacional, y Antena 3 no está dispuesta a deshacerse del único que tiene en la actualidad. 'Allí abajo', la serie de María León y Jon Plazaola estrenada en 2015, ha sido renovada por una cuarta temporada, siendo así la segunda serie de prime time estrenada a partir de 2010 en conseguir llegar a esta marca, solo igualada por 'Velvet'.
'Allí abajo' ha conseguido mantenerse de forma cómoda durante la mayoría de emisiones en torno a los 3 millones de espectadores frente a 'Sé quién eres', y ha rebotado tras el modesto estreno de 'All you need is love... o no' en Telecinco. La serie, desde luego, tiene cuerda para rato.
Parece que las comedias son actualmente el único género de ficción capaz de mantener una audiencia fiel durante un largo recorrido (ahí tenemos el ejemplo de 'La que se avecina'), pero aun así son pocas las que se estrenan y, de ellas, aún menos las que consiguen triunfar de verdad. Nuestra ficción se decanta en los últimos años por las miniseries y por los dramas cerrados desde un principio.
'Allí abajo' nació en 2015 al calor de '8 apellidos vascos'. Su primer episodio arrastró a 5,3 millones de espectadores, de los que 3,8 millones volvieron en el estreno de la tercera temporada hace un par de meses. Si algo hemos aprendido de los éxitos de ambas, sus secuelas y sus siguientes temporadas, es que la temática norte-sur está aún lejos de agotarse.
En ¡Vaya Tele! | 'Allí abajo' regresa el lunes 20 de marzo con el estreno de su tercera temporada
Ver 5 comentarios