Esta segunda mitad de 'Agatha, ¿quién si no?' está siendo bastante deliciosa por cómo continúa el letal periplo del improvisado aquelarre de brujas montado por la peor de todas. Tras la revelación (y llenar huecos) en torno a la identidad de el Chaval (Joe Locke), el séptimo episodio nos ha desvelado quién es en realidad otro de los personajes de la serie. Por supuesto, spoilers a partir de aquí.
Y es que mientras veíamos cómo vive en realidad la vida Lily (Patti LuPone) es en el afilado tarot donde se produce una de las grandes revelaciones de la serie: que Rio Vidal, el personaje interpretado por Aubrey Plaza no es otra que toda una gran entidad del Universo Marvel. Es la superlativa obsesión y crush de Thanos. Es la Muerte.
Tanatopraxia Marvel
Un giro en la serie de Disney+ que ha explicado su showrunner, Jac Schaeffer, hablando con Deadline. La guionista adelanta que sabremos más al respecto, pero sin entrar en detalles, les parecía muy apropiado que la gran "ex" de la protagonista (Kathryn Hahn) sea la personificación de la muerte:
«Sabremos algo más así que no puedo decir mucho. Ella es la personificación de Muerte y Agatha es una persona que ha matado un gran número de gente. Fue todo un descubrimiento en la sala de guionistas, o una idea, que si Agatha iba a tener alguien de su oscuro pasado que fuese realmente vital, la pregunta era "¿quién atraería a Agatha?, ¿con quién se enredaría?, ¿por quién se volvería loca?" Y la respuesta era la señora Muerte. Nos sentimos muy afortunados cuando nos aprobaron el tener el personaje de Muerte en nuestra serie e incluso más el que Aubrey Plaza se metiese en el papel porque, quiero decir, no mucha gente en el planeta que pueda interpretar convincentemente al personaje.»
Una respuesta curiosa porque parece cierto reflejo de la gran relación/obsesión con la Muerte que tiene otro personaje que ha sido vital para el Universo Cinemático Marvel: Thanos. De hecho, a muchos fans nos extrañó la ausencia de este personaje en el arco del titán loco diseñado por los Russo.
Aparecida por primera vez en 'Captain Marvel' nº 26 (1973), el guionista y escritor Jim Starlin, retrató la relación entre Muerte y Thanos como la del amante frustrado, incapaz de conquistar a su amada. Muchas de las acciones del villano estaban movidas con el propósito de conquistar a esta entidad, que consideraba la única digna de estar con él.
De hecho, este es uno de los grandes cambios temáticos entre los cómics y las películas. Las ansias genocidas de Thanos y su búsqueda por las gemas y el guantelete del infinito tienen en los cómics un matiz mucho más nihilista y con motivaciones más abstractas que lo que vimos en pantalla, bastante más pragmático.
Eso sí, parece que el amor entre Muerte y Agatha es más correspondido que con Thanos.
En Espinof | El orden para ver todas las películas y series de Marvel
En Espinof | Las mejores series de Disney+ en 2024
Ver 5 comentarios