Una de las series que nunca me cansaré de recomendar pese a lo banal de su argumento inicia es ‘The Vampire Diaries‘. Todos sabemos que los vampiros en el mundo adolescente están demasiado vistos desde el boom de la saga ‘Crepúsculo’ y, aunque la serie de The CW salió con la idea de aprovecharse de este boom, ha sabido evolucionar de tal manera que se ha convertido en una ficción muy aceptable y que merece la pena ver.
En esta cuarta temporada nos hemos encontrado con un gran cambio. Un cambio que se veía venir desde el episodio uno (y que no vamos a revelar en el segundo párrafo por miedo a los talibanes de los spoiler), pero que no sabíamos realmente cómo y cuando iba a ocurrir. El final de la tercera temporada nos lo enseñó y sólo quedaba descubrir cómo iban a llevar este cambio de escenario. Y la verdad es que no lo están haciendo nada mal.
El juego de la Elena vampiro

Ahora que Elena se ha convertido en vampiro nos encontramos, como ya hemos dicho, ante un nuevo cambino por el que tiene que caminar la serie. Aunque el triángulo amoroso siempre está presente, ya no nos encontramos (al menos por ahora) con el drama del problema de ser diferentes especies. Sin embargo nos encontramos con otro nuevo, la lucha de la propia Elena por ser un vampiro decente y no dejarse llevar por sus instintos. Los dramas de Elena siempre me aburrieron bastante. Y este no es menos. Sin embargo, es comprensible que el personaje tenga que seguir este camino hasta comprenderse a sí misma.
Pese al drama, el juego que puede dar esta nueva situación es muy interesante. Ver cómo un personaje que antes era pasivo en las escenas de acción y que siempre era la persona que había que proteger se convierte ahora en el depredador hace que la serie tenga un aire nuevo muy fresco. Pese a que se encuentran similitudes en algunas escenas con la saga de los vampiros brillantes, la serie ha sabido contar tanto las escenas amorosas como las de “adaptación” con su propio espíritu, algo que merece destacar dado que podían haber optado lo sencillo, cosa que no han hecho.
Y el universo sigue creciendo

Una cosa que ha hecho excelentemente bien ‘The Vampire Diaries‘ ha sido crear su propio universo. Los vampiros, hombres lobo, brujas, dopplegangers, híbridos… etcétera tienen sus propias normas. Algunas inspiradas en la mitología de la literatura, otras creadas para la ocasión pero todas ellas ayudan a meterse mucho más en la trama y en el mundo de la serie.
En esta nueva temporada entre originales y originales han metido otra “especie” a la colección: los cazadores. Y aunque pudiéramos pensar que iba a ser ya demasiado, lo cierto es que no lo es. La aparición de un personaje némesis que quiera acabar con todos los vampiros es adecuada, sobre todo ahora que tenemos a Elena, la principal protagonista, como uno más y, por tanto, un objetivo. Creo que este nuevo enemigo le va a dar una línea argumental mucho más sólida a la serie, alejándola de extrañas posesiones locas (estilo Alaric) y fantasmas que no pinchan ni cortan (Jeremy y sus múltiples novias).
Tras cuatro episodios hay que decir que esta cuarta temporada pinta bastante bien. Si la serie no se dispersa con demasiadas líneas argumentales (como ocurrió en la anterior temporada), es posible que veamos una cuarta temporada realmente interesante. Por ahora ha tenido un buen comienzo, veremos cómo continúa.
En ¡Vaya Tele! | ‘The Vampire Diaries’ sigue fiel a su estilo en el tráiler de su cuarta temporada
Ver 17 comentarios
17 comentarios
ian_damon_spain
De momento esta temporada esta siendo la mejor sin duda alguna!!
Como has dicho, la trama es mucho más sólida a diferencia de las otras temporadas. Los nuevos personajes me gustan mucho, asi como las nuevas historias paralelas que salen.
<<>
La supuesta infidelidad de Tyler a Caroline, que Stefan quiera ocultar lo de la cura tanto a Damon como a Elena...
<>
La actriz que interpreta a Rebekah me esta sorprendiendo mucho en esta temporada. Y bueno, Joseph Morgan (Klaus) sigue en su mismo nivel de villano que todo el mundo odia y ama a la vez, el cual me gustaria verlo mas cercano con Caroline.
El momento Dalaric en el final del 2ª capitulo es una de las cosas mas bonitas que he visto en esta serie. Me emocionó mucho, me encanta la facilidad que tiene Ian Somerhalder para actuar, lo adoro :)
En fin, que con los pocos capitulos que llevamos, es sin duda la mejor temporada hasta ahora.
DexterMorgan
Si, si. Cambio de rumbo. Hasta que hagan el reinicio con la cura, que acabará pasando si o si (a no ser que los guionistas nos sorprendan agradablemente).
La dinámica de Elena con Rebekah es de lo mejor de los episodios. Lo peor, as usual, blablabla, soy elena, centro del universo, todo me pasa a mí, soy una santurrona que se va a romper en cuanto mate a alguien, así que la mejor forma de no matar a nadie es reprimirme hasta que estalle. Y no ayuda que Bonnie se dedique a animarla en la santurronería. Acaban antes enseñándola a tomar sorbos de la gente sin matar a nadie. Es decir, justo lo que quería Damon.
Lo de los cazadores, pues a ver como lo manejan. De momento van a necesitar explicar por qué Jeremy es un cazador potencial. Porque parece que hacen eso porque no saben qué otra cosa hacer con el personaje.
Sobre el cazador que sale en la foto, lo de siempre. Otro personaje estilo negro fuerte y callado random que a nadie le importa o que a nadie le gusta. Parece que siempre les tocan a ellos esta clase de personajes
ivo.stoyanov.37
No esta mal la temporada,pero no me parece que este de gran nivel...se esta repitiendo en mi opinion y Elena y el triangulo ami me cansaron hace rato y si Elena otra vez se vuelve humana,yo dejare la serie...
raquel.hern
Pues yo que queréis que os diga, a mi ya Elena me cansa un poco no, lo siguiente... y lo que menos me gusta es que arrastra al personaje de Stefan con ella... las escenas en las que sale Paul Wesley solo (o sobretodo con Joseph Morgan) son mucho mejores que las escenas Elena-Stefan... yo creo que después de cuatro temporadas ya toca un cambio de dinámica en el triángulo amoroso Stefan-Elena-Damon.
Eso de que ahora Elena al ser vampira pasa a entrar en acción, pues no lo veo, porque la siguen tratando como si se fuera a romper, y lo de la cura ya me pareció de broma... Lo que le hace falta a esta es un poco de marcha a lo Damon como en el último capítulo sin sentirse culpable después... al fin y al cabo, como dice Damon, es una vampira y es su naturaleza... espero que hagan que se despreocupe un poco y deje de ser una amargada, y que no se vuelva humana!!!!!
436009
la cura...por error..vuelve a damon humano....le da un giro argumental a la serie.y al triangulo amoroso.al ver el lado humano de damon.elena se decanta por el,aunq lo mantiene en secreto ,porque ella seguira vampiro y el humano..matt acabara liado con la mujer lobo con la que estuvo tyler.rebeka cuando se le quite la daga y vea el perkal...no estara contenta con la situacion.bonnie muere tragicamente intentando recuperar a elena como humana.al final jugar con la magia le aporta unas terribles consecuencias.reaparece katherine con la seductoria idean de convertir a damon de nuevo en vampiro.esta vez tendra que enfrentarse a elena como vampiro.la cual luchara pq damon tenga la oportunidad de ser humano.
eddtron1
a mi lo que me aburre es que los vampiros originales sigan por Mystic Falls, y esos shippeos imposibles que me enervan, por lo demás, me esta gustando :]
Virgi Gilmore
Yo solo he visto un par de capitulos de la nueva temporada, tendre que ver los siguientes si decis que mejora jeje. No me hacia mucha ilusión el paso de Elena a vampiro (al final no van a quedar humanos). Si decis que en los libros muere, resucita etc... me puedo esperar cualquier cosa de la serie jeje.