No hay nada como decirle a alguien que no te gusta lo que hace para que lo haga peor. A ‘2 Broke Girls‘ la acusaron de todo el año pasado, menos de matar gatitos (y algún crítico incluso hasta de eso), y la serie de CBS, lejos de moderar su tono, lo ha hecho todo mucho más bruto aún. Se le acusó de racista, xenófoba, zafia e irrespetuosa con la diversidad cultural, una diversidad muy presente en la serie y que desde luego no dudan en explotar para hacer humor. Pero no sólo con eso, sino con todo lo que se encuentran por delante.
El hecho de que las protagonistas sean dos chicas blancas y preciosas, una remilgada y la otra tetona, y que el resto sean estereotipos con los que se ceban a bromas no sienta bien entre cierto sector de la crítica. Pero a ‘2 Broke Girls‘ lo que le importa es su audiencia, y una vez que salvas ese supuesto escollo te encuentras con una comedia de lo más divertida. Sobreactuada, sin sentido, con unos decorados pésimos, unos actores que jamás recibirán el Emmy y, sobre todo, más bruta que un bocadillo de escombros.
La segunda temporada nos da más de lo mismo, sin ningún tipo de refinamiento y enfocándolo todo al humor zafio que ya nos conquistó el año pasado. En términos argumentativos la historia ha avanzado poco o nada, seguimos teniendo a la tonta y la barriobajera intentando sacar adelante el negocio de magdalenas pero sin poder superar los 1000 euros acumulados al final de cada capítulo (y necesitan 300.000, ojo). Se han acomodado de forma estupenda en la pobreza de las chicas, y no van a querer sacarlas de ahí ni con agua caliente.
Ni falta que hace; ya comenté hace unos meses que sería muy interesante ver cómo se desenvolverían las chicas montadas en el dólar, pero eso significaría renunciar a unas tramas y, sobre todo, a unos personajes que son la esencia de todo esto. Aunque siempre está la posibilidad de que se los lleven a todos a trabajar en el negocio de “cupcakes”. En cualquier caso, esta serie tiene cuerda para varias temporadas, y aunque llegará el día en que consigan su sueño no hace falta ir con prisa. Mientras tanto, hablaremos de vaginas, sexo, chinos bajitos y negros con toda la naturalidad del mundo. Y dobles sentidos, eso siempre.
En ¡Vaya Tele! | ‘2 Broke Girls’, ordinaria, escatológica… y muy divertida
Ver 16 comentarios
16 comentarios
enteryourname
Pero lo de los dobles sentidos es continuo eh, cada dos frases, tres con doble sentido.
mackey
Gran comedia, en el mejor sentido de la palabra. Si de lo que se trata es de reirse, 2 broke girls cumple su cometido con creces. Serán chistes zafios, pero no se puede negar que están currados en su mayoría. Y ellas son encantadoras. Eso sí, echo de menos a la madre de los mellizos que cuidaba Max.
maikel.mac
http://www.youtube.com/watch?v=jvqloZDIcus
You are in my house now bitch!
Entre el salidorro de Oleg, el pobrecito Han, la pija Caroline y la bruta Max, me parto con esta serie!
droo3
Racista?? Ya, queda muy guay que en muchas series algunos negros estén llamando a los blancos continuamente "blanquitos" o usando expresiones horrendas como mueve tu culo blanco, pero si esta serie le da caña a todas las razas ya es racista. Típica doble moral americana. Y Max y Earl son preciosos juntos!!
antonio dueñas
yO ME PARTO Y ESO ES LO QUE CUENTA.
i-chan
En el último capítulo hasta se meten con la iglesia, tildando a los curas como un simple puñado de pedereastas. Con lo conservadora que es la sociedad norteamericana no es de extrañar que coseche tantos detractores, aunque eso parece ser una constante en todas las series de Miohael Patrick King ;-)
edupremia
De las pocas series cómicas en que me río. Ahora he descubierto "Don´t be trust the 23º apartment" otra que no se corta un pelo.
A este grupo le sumo, "30 rock" y "Parks & Recreation"
mensajera
El 2x01 fue un poco decepcionante, pero ahora parece (y espero) que recupera el ritmo de la 1ª.
montse.kelly
Me estáis animando a verla ya que ultimamente , quitando CCAVM, sólo veo series dramáticas u oscuras tipo CSI, Dexter, Carnivale, The walking dead y me apetece reírme un poco!!! Me la recomendáis? :D
alforfones
Es una serie muy divertida; hay que tener en cuenta el tipo de personajes que son las protagonistas; sobre todo Max. Camareras irónicas con mala leche las puedes encontrar donde quieras
knightzerimar1
¿Y qué película estaban viendo en el cine (el de la foto del artículo)?
Thor
xD