Esta función es exclusiva de Philips, pero existen alternativas que ofrecen una experiencia similar en otros televisores
Hay marcas de televisores que intentan ofrecer una novedad exclusiva que les permita diferenciarse completamente de la competencia. Los televisores QLED o Neo QLED de Samsung es un buen ejemplo, pero aquí Philips también tiene mucho que decir al implementar una tecnología que les diferencia mucho del resto de marcas.
Más allá de ofrecer una mayor experiencia implementando tecnologías de imagen o sonido, Philips suele incluir en la mayoría de sus televisores —sobre todo de gama media y gama alta— su particular Ambilight. En este artículo vamos a repasar qué es esta tecnología, qué puede ofrecer a la hora de ver una película o serie y qué alternativas existen para otros televisores.
Índice de Contenidos (3)
Nuestra selección de alternativas al Ambilight de Philips, de un vistazo
- Govee T2. Con cámara dual, WiFi y compatibilidad con Google Assistant y Alexa.
- Govee T1. Con cámara, WiFi y compatibilidad con Google Assistant y Alexa.
- Philips Hue. Permite sincronizarse a 10 dispositivos y es compatible con Google Assistant y Alexa.
- Xiaomi Yeelight Lightstrip Plus. Dispone de certificación IP65 y es compatible con Google Assistant y Alexa.
¿Qué es el Ambilight de Philips?
El Ambilight es uno de los principales reclamos de los televisores Philips, y se trata de una tecnología que permite a una serie de luces LED integrados por la parte trasera del televisor reproducir una amplia gama cromática. Lo curioso y lo más llamativo es que consigue expandir los colores de la imagen que estemos reproduciendo en el televisor, y lo hace en tiempo real.
Más allá del efecto de luces que puede suponer una enorme novedad para muchos de nosotros, el punto es que consigue mejorar la inmersión en casi cualquier tipo de contenido multimedia. Está claro que para hacerlo es prácticamente necesario tener las luces apagadas y reproducir contenido que tenga diferentes efectos de luz para así poder aprovechar la tecnología de la mejor forma posible.
Hoy en día podemos encontrar esta tecnología (de forma oficial) únicamente en los televisores de Philips, y en menor medida en las tiras LED de la marca, por lo que para poder disfrutarlo en casa es necesario que contemos con un televisor de Philips, y evidentemente ha de incluir el Ambilight.
Pero, tras la popularidad de la tecnología, muchas marcas se han adentrado en fabricar dispositivos similares o formas de poder adaptar la misma experiencia. Algo interesante si no estamos dispuestos a acotar las opciones a la hora de comprar un televisor.
Dispositivos para adaptar la experiencia Ambilight a nuestro televisor
Govee T2
Existen diferentes dispostivos con lo que podemos tener una experiencia similar o acorde a lo que nosotros esperamos. La marca Govee se ha hecho un buen hueco durante este último año, lanzando diferentes modelos para conseguir alcanzar una experiencia similar al Ambilight. El modelo más reciente es Govee T2 (149,99 euros), lanzado hace escasos meses (septiembre de 2022).
El modelo T2 de Govee acerca la experiencia Ambilight mediante una pequeña cámara dual que tenemos que situar en la parte de arriba del televisor. No se trata de una cámara que pueda grabar, sino que su función es captar la imagen reproducida en pantalla para crear los colores en tiempo real. Esta misma cámara ha evolucionado con respecto a anteriores modelos para capturar la imagen con mayor precisión.
La tira LED cuenta con tecnología RGBIC (permite reproducir varios colores al mismo tiempo), la podemos instalar como nosotros queramos y podemos utilizar y modificar cualquier configuración desde nuestro teléfono, ya que viene con Wi-Fi. Además, es compatible tanto con el Asistente de Google como con el propio Amazon Alexa, por lo que podemos encenderlas y apagarlas o cambiar de configuración mediante comandos de voz.
Govee T2
Govee T1
Un peldaño por debajo tenemos al anterior modelo T1 de Govee (99,99 euros). Lanzado en 2021, viene con características similiares al T2, exceptuando algunas cosas a tener en cuenta. Podemos tener una experiencia similar al Ambilight de Philips, y en este caso su precio está bastante más ajustado.
En este caso tenemos una cámara más sencilla que captura la imagen a una resolución de 1080p. También cuenta con una amplia gama cromática mediante la tecnología RGBIC y más de 99 modos de escena para que podamos tener diferentes configuraciones. Además, incluye Wi-Fi y compatibilidad con Alexa y Asistente de Google para que podamos utilizar los comandos de voz.
Govee T1
Philips Hue
Alejándonos en gran medida de la experiencia Ambilight, encontramos otras luces LED que igualmente ofrecen un buen surtido de colores que reaccionan ante determinados patrones y sonidos, pero no en tiempo real. La tira LED más completa es el modelo Philips Hue Play gradient lightstrip (desde 80,21 euros).
Esta tira LED es más sencilla de instalar y permite enlazarla en hasta 10 dispositivos o sincronizarla en 50 dispositivos con el Hue Bridge (viene incluido). Cuenta con 16 millones de colores, compatibilidad con Alexa y Asistente de Google, podemos programar temporizadores y patrones de luces como nosotros queramos.
Philips Hue Play Gradient Lighstrip
Si añadimos un dispositivo extra, podemos crear una experiencia de colores en tiempo real, pero es necesario contar con la Tira Led Philips Hue Play gradient lightstrip que hemos mencionado, el Hue Bridge (recordamos que viene incluido) y, adicionalmente, el dispositivo Philips Hue Play HDMI Sync Box (desde 249,10 euros).
Hay una alternativa más económica, y se trata del kit de inicio Philips Hue (desde 117 euros), que se trata de un par de barras que podemos colocar en los laterales del televisor y que actúa de forma similar a los modelos de Govee.
Philips Hue - Kit inicio
Xiaomi Yeelight Lightstrip Plus
Si, por el contrario, estamos buscando algo económico que justifique prescindir de ciertas características como la reproducción de colores en tiempo real, tenemos un último modelo que recomendamos, sobre todo, por su gran precio. Se trata de la tira LED Xiaomi Yeelight Lightstrip Plus (desde 27,97 euros), un modelo que cuenta con algunas especificaciones justitas —aunque interesantes—.
Como hemos comentado, prescindimos de los colores en tiempo real para crear configuraciones mediante patrones y sonidos. Vienen con Wi-Fi y compatibilidad con Alexa y Asistente de Google. Destaca su bajo consumo de energía y su certificado IP65, de modo que es resistente al polvo y a las salpicaduras de agua. Esto es algo importante e interesante de cara al verano, para poder instalarlas en un cine que podemos montar en la terraza o en segundas viviendas.
Xiaomi Yeelight Lightstrip Plus
Lytmi Retroiluminación
Por último, tenemos esta opción de Lytmi. Se trata de un pack de retroiluminación con un pequeño sensor que se coloca de manera adhesiva detrás de tu televisión y apenas ocupa espacio. Se trata de tiras muy finas que se pueden poner en televisiones de 56 y 75 pulgadas. Podrás ponerlas como quieras. Tiene un precio de 126,43 euros en Amazon.
Este modelo tiene sincronización automática para añadir ese toque de magia a tu televisión, y funciona también con videojuegos.
Lytmi Retroiluminación LED de TV con HDMI 2.0 Sync Stick Immersive RGBIC Retroiluminación para televisores de 56 a 75 pulgadas, Plug and Play, tiras de luz de TV cortables, sincronización de luces de
Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.
Imagen | Govee, Philips, Xiaomi
En Espinof | Cuál es el mejor Fire TV Stick para montar un cine en casa: consejos y recomendaciones
En Espinof | Mejores libros electrónicos: cuál comprar y modelos recomendados
Ver todos los comentarios en https://www.espinof.com
VER 0 Comentario