Estos últimos años hemos podido ver propuestas increíblemente interesantes dentro del cine de acción. Está claro que la saga 'John Wick' es el mejor ejemplo de ello, pero no podemos olvidarnos de otras tantas películas —como 'Nadie' o 'The Equalizer 3'— que, si bien no han logrado ese reconocimiendo que tiene la saga protagonizada por Keanu Reeves, han conseguido ofrecer algo no poco entretenido.
Aquí podríamos seguir numerando una buena cantidad de ejemplos, pero una de las propuestas más atractivas, que se estrenó en los cines el pasado 12 de abril y sigue estando disponible, es 'Monkey Man', una película producida por Jordan Peele que ha logrado atraer las miradas desde ese primer tráiler que lanzó Monkeypaw, su productora.
Cuándo y dónde podremos ver 'Monkey Man' en las plataformas de streaming
Con un estreno tan reciente, todavía queda por ver cuándo y dónde se estrenará próximamente en formato de streaming. No obstante, esta película cuenta con sus particularidades que permiten, en cierto modo, ajustar estas dos incógnitas. 'Monkey Man' estaba prevista para su llegada a Netflix, pero Monkeypaw llegó a un acuerdo con Universal para llevarla en primer lugar a las salas de cine.
Pese a ello, y aunque hablamos de una película de Universal, cuyos estrenos deberían (por lógica) llegar a SkyShowtime, en este caso ha llegado a Prime Video. La película ya está disponible en la plataforma de Amazon desde el pasado 24 de julio, y está disponible para ver con la suscripción al servicio.
Suscripción mensual de Amazon Prime Video
Queda también por ver si finalmente llegará en formato de alquiler y compra. No sería de extrañar, ya que últimamente cada vez vemos más películas disponibles con este formato, pero de momento toca esperar a una confirmación por parte de Universal o Monkeypaw.
'Monkey Man' es una película de acción dirigida por Dev Patel ('La maravillosa historia de Henry Sugar', 'Slumdog Millionaire') que está inspirada en Hánuman, el dios mono de la mitología hinduista. Patel encarna a un personaje anónimo que se gana la vida luchando en un club de lucha clandestino de la India, pero su vida tomará otro rumbo cuando dé comienzo una persecución de venganza contra aquellos que se lo arrebataron todo.
Tal y como comenta Víctor López G. en la crítica de Espinof, 'Monkey Man' nos sumerge en India a golpe de espiritualidad y mitología, y sus lecturas sobre la lucha de clases, la corrupción endémica y la figura del paria. La película ofrece el suficiente mimo en cada escena para ver protectada la figura de Patel en cada fotograma, permitiendo recorrer sus raíces familiares y culturales.
- Crítica de 'Monkey Man' en Espinof, por Jorge Loser.
- Crítica de 'Monkey Man' en Espinof, por Víctor López G.
También te puede interesar
John Wick 1 - 4 (Blu-ray, en inglés)
Nadie (4K Ultra-HD + Blu-ray) [Blu-ray]
Algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados y pueden reportar un beneficio.
Imagen | Monkeypaw
En Espinof |
- 'Sangre en los labios', dónde ver y cuándo se estrena en streaming el thriller de venganza de A24 protagonizado por Kristen Stewart y Katy O'Brian
- 'Argylle', dónde ver y cuándo se estrena en streaming la película con Henry Cavill que fracasó de manera sorprendente en cines
En Espinof:
- Las 10 mejores películas de 2024 (por ahora)
- Las mejores películas en Netflix de 2024 (por ahora)
- Las 26 películas de Netflix más aclamadas por la crítica demuestran que no todo el cine de la plataforma es puro relleno
- Las 27 mejores series de la historia de Netflix
- Las 19 mejores series de superhéroes en Netflix, HBO Max, Disney+, Amazon y otras plataformas de streaming
Ver 16 comentarios
16 comentarios
christopheherve1
Dirigido por Jordan Peele???
Pensé que había sido un fallo de comienzo del artículo, pero lo repite de nuevo al final... Jordan es el productor, el director y protagonista es Dev Patel
wimancio
Está fechada el 23 de abril en alquiler digital
MONKEY MAN - $24.99 Sale / $19.99 Rental
De nada
PD: VERMIN y SANGRE EN LOS LABIOS, para el 26 de abril
LOVE LIES BLEEDING - $24.99 Sale / $19.99 Rental
VERMIN in SHUDDER & AMC+
gothmud891
Extraño la era de Blog de Cine. Antes de su fusión con Vayatele.
trolencioramirez
O sea que no tenéis ni idea, pero hacéis un artículo con humo para el clickbait que ya nos tenéis acostumbrados. No entiendo cómo han llegado a este punto todos los blogs de webedia, antes era un lugar donde informarse, pero últimamente dan pena .
Ton Sitruc
Cuando la información está en los comentarios y el troll es el redactor del artículo.
kabe
"La incógnita es cuándo llegará, ya que no hay nada oficial por el momento" hentonces xk cohone aceis harticulos aci si nunca teneis ni hidea de cuando se ban ha hestrenar las peliniculas hen hestrimin hesta paguina da muxisima pena y habeses asta berguenza gracias muy agradecido