Las mejores smart TVs para ver Netflix en 4K: ¿cuál comprar? Consejos y recomendaciones

Guía de los mejores televisores para disfrutar de la mejor experiencia en la plataforma de streaming

Los tiempos cambian y la tecnología evoluciona. El desarrollo de las plataformas de streaming ha obligado a muchas marcas a adaptar sus televisores e introducir tecnologías en ellas para ofrecer una mejor experiencia a algo tan habitual como ver una película o serie desde el salón de casa, por lo que muchas veces podemos preguntarnos cuál será el mejor televisor para disfrutar al máximo de la experiencia.

La propia plataforma de Netflix  recomienda algunos televisores con diversas especificaciones para ver películas y series. Pero dado que la última actualización es del 2020 y durante estos años han ido surgiendo novedades en el sector de la tecnología y, sobre todo, en el terreno de los televisores, vamos a ver qué es lo que debemos tener en cuenta a la hora de disfrutar de Netflix en 4K y cuáles son las smart TVs actuales recomendadas para disfrutar de la mejor experiencia en la plataforma de streaming.

Índice de Contenidos (3)

Nuestra selección de smart tv para ver Netflix

Qué tener en cuenta a la hora de comprar un televisor para ver Netflix en 4K

Como cabe esperar, lo más importante para ver películas y series en 4K es contar con una suscripción que admita esta resolución y que el televisor sea compatible con ella. De lo contrario, las películas, series, documentales y, en definitiva, cualquier tipo de contenido multimedia tendrá una resolución máxima Full HD. Cabe mencionar que actualmente casi todos los televisores cuentan con resolución 4K, excepto la mayor parte de modelos con un tamaño inferior a las 32 pulgadas.

Aunque no mejore la calidad del contenido, muchas marcas de televisores cuentan con algunas funciones destinadas al uso de una determinada plataforma de streaming, como es el caso de los mandos con botones de acceso directo que ofrecen una mayor comodidad a la hora de interactuar con ella.

Tecnologías Dolby y cómo afectan a la calidad de imagen y sonido

Los televisores incluyen diversas tecnologías que afectarán directamente a la experiencia que vamos a tener a la hora de reproducir contenido. Hay muchas; algunas comunes en varias marcas y otras propias de una misma. Pero las más importantes son Dolby Vision, Dolby Vision IQ y Dolby Atmos.

Dolby Vision. Esta es una de las tecnologías más punteras del formato HDR (High Dynamic Range) que permite disfrutar de un gran brillo, color, contraste y detalle en el contenido que puede reproducir un televisor. A la hora de ver películas y series es interesante y muy recomendable, ya que así conseguiremos disfrutar de una mejor calidad de imagen.

Dolby Vision IQ. Se trata de una clara evolución de la tecnología Dolby Vision que alcanza picos de brillo de 4.000 nits con una profundidad de 10 bits y metadatos dinámicos. En la práctica, los sensores del televisor se encargan de recoger información de la luz ambiente para modificar ciertos aspectos de la imagen y adaptarla para mejorar el resultado.

Dolby Atmos. Esta tecnología está dedicada al sonido del televisor y es más habitual encontrarla que Dolby Vision. Su objetivo es ofrecer un sonido envolvente en 360 grados, algo que permitirá sumergirnos mejor a la hora de ver una película o serie.

¿Qué tamaño necesitas?

En muchas ocasiones, a la hora de comprar un televisor, solemos guiarnos por la marca y, sobre todo, por el tamaño. Hace unos años, las smart TVs de gran diagonal estaban reservadas mayoritariamente a las gamas altas, pero actualmente podemos encontrar precios más asequibles en el resto de gamas.

También cabe mencionar que cada vez vemos más televisores con tecnología de panel OLED de 55 o más pulgadas; un avance que, si bien estos TVs suelen tener precios bastante altos, ofrece una mayor diversidad de opciones de compra.

Tecnologías de panel y su importancia

Los televisores cuentan con tecnologías de panel que, según la que incluya, conseguirán reproducir imágenes de mayor o peor calidad. La mayor parte de smart TVs cuentan con pantallas LCD (de cristal líquido), ya sean LED, QLED o NanoCell; pero hay otras que suelen reservarse para las gamas medias y altas.

  • Televisores LED (Light Emiting Diode). Las pantallas LED utilizan diodos blancos que iluminan desde atrás los píxeles de color. Los televisores de gama baja o gama de entrada suelen incluir este tipo de pantallas y vienen a sustituir a la antigua tecnología LCD que tenía un alto consumo energético.
  • Televisores NanoCell. Un peldaño por encima en calidad y precio encontramos los televisores LG con tecnología NanoCell y panel IPS (In-Plane-Switching). Estos TVs consiguen mejores ángulos de visión y un menor tiempo de respuesta, pero suelen tener un menor contraste.
  • Televisores QNED (Quantum dot, Nanocell, Emiting Diode). Las pantallas QNED combinan las tecnologías NanoCell y Quantum dots para conseguir una mayor paleta de colores y mejorar el contraste de las imágenes.
  • Televisores QLED (Quantum dot LED). En este caso, estas pantallas también recurren a la tecnología Quantum dot para mejorar la paleta de colores, pero se diferencian de las de LG en el uso de paneles VA para garantizar un gran nivel de brillo, una mayor profundidad en colores negros y un mejor contraste. En cambio, estas pantallas sacrifican los ángulos de visión que vemos en las de LG, sobre todo, en televisores de gama baja.
  • Televisores Neo QLED. La marca Samsung cuenta con televisores Neo QLED en su gama alta de smart TVs, y vienen a "solucionar" los problemas de aquellos con pantallas QLED; por lo que encontramos un mejor contraste, un mayor nivel de brillo y mayores ángulos de visión.
  • Televisores OLED (Organic Light-Emitting Diode). Los TVs de mayor calidad y los más caros suelen contar con pantallas OLED. Esta tecnología de panel permite a los píxeles producir y controlar el brillo píxel por píxel, ofreciendo colores negros mucho más puros. Destacan, además, por sus mejores ángulos de visión, pero sufren un deterioro más alto al tener el televisor encendido con una imagen fija durante mucho tiempo.

La calidad de sonido de los altavoces

Actualmente hay un gran abanico de opciones a la hora de comprar una barra de sonido, pero puede darse el caso de que el televisor que tengamos cuente con un buen apartado de audio. Normalmente, los TVs de gama alta suelen incluir tecnologías como Dolby Atmos y altavoces con una suficiente potencia como para poder prescindir de comprar una barra o un equipo de sonido.

Por lo general, las marcas suelen detallar en las especificaciones de los televisores la potencia de los altavoces, medida en RMS (Root Main Square), que se traduce en la potencia real o media que es capaz de reproducir en audio. Mientras que en televisores de gama baja solemos encontrar una potencia de 20W RMS, en gamas medias y altas la cifra suele variar entre 30 y 70W RMS.

Algunos de las mejores smart TV para ver Netflix en 4K

TCL 55P639

La marca TCL ha ido ganando terreno con los diferentes televisores que, por lo general, suelen tener un precio bastante asequible. El modelo 55P639 (469 euros) es uno de los más interesantes en su rango de precio y ofrece una buena calidad de imagen para ver películas y series. Integra una pantalla de 50 pulgadas con tecnología LCD y resolución 4K.

Su sistema operativo es Google TV (similar a Android TV), viene equipado con altavoces que ofrecen una potencia de 20W RMS y estos son compatibles con Dolby Audio. Además, uno de los puntos fuertes de esta smart TV es que integra tres puertos HDMI 2.1, algo que no es habitual en televisores en este rango de precio.

TCL 55V6B 55" 4K Ultra HD, HDR TV, Smart TV Powered by Google TV (Dolby Audio, Motion Clarity, Control por Voz, Compatible con Google Assistant, Chromecast Integrado)

Xiaomi Q1E

El Xiaomi F2 es un buen televisor para ver contenido en streaming, ya que su sistema operativo Fire TV está diseñado para ello. Pero un peldaño por encima podemos encontrar una mejor alternativa en la smart TV Xiaomi Q1E (510 euros). Se trata de un televisor de 55 pulgadas que integra una pantalla QLED y alcanza una resolución 4K.

Es un televisor muy bien equilibrado entre el apartado de imagen y el de audio. Cuenta con la compatibilidad de los formatos de imagen más punteros: HDR10+ y Dolby Vision. Pero, además, sus altavoces ofrecen una potencia de 30W y son compatibles con Dolby Audio y DTS:HD. Por su parte, el sistema operativo es Android TV, por lo que tenemos acceso a un gran catálogo de aplicaciones. Además, un punto interesante es que, a diferencia del Xiaomi F2, en el modelo Q1E se puede instalar la aplicación de HBO Max.

Smart TV Xiaomi L55M6-6ESG 55" 4K ULTRA HD QLED WIFI

Samsung 55Q77C

También con pantalla QLED, encontramos una buena opción de compra en la smart TV Samsung 55Q77C (1.299 euros). Se trata de un televisor que la marca ha lanzado en 2023 y viene a sustituir y mejorar a los modelos anteriores. Integra una pantalla de 55 pulgadas con resolución 4K, compatibilidad con HDR10+ Adaptive, ofrece una tasa de actualización en pantalla de 120 Hz e incluye Modo Director de Cine.

En este caso, el apartado de audio está más limitado si lo comparamos con el televisor de Xiaomi, ya que sus altavoces ofrecen una potencia de 20W RMS y no cuenta con la compatibilidad de formatos Dolby. Lo que sí incluye es la tecnología Q-Symphony de Samsung, Adaptive Sound+ y sistema operativo Tizen.

SAMSUNG TV QLED 4K 2023 55Q77C - Smart TV de 55" con Procesador QLED 4K, Motion Xcelerator Turbo+, Q-´Symphony y 100% Volumen de Color

Philips 55OLED718

El televisor Philips 55OLED718 de 55 pulgadas ofrece una pantalla OLED UltraHD 4K, con una resolución de 3840 x 2160 píxeles. Este modelo es compatible con HDR10+, lo que mejora significativamente el rango dinámico y la precisión de los colores, proporcionando imágenes más realistas y detalladas

Está equipada con Dolby Atmos, lo que garantiza una calidad de sonido envolvente y nítida. Dispone de múltiples puertos, incluyendo cuatro HDMI, dos USB, una salida de audio óptica, y una entrada de red Ethernet, además de conectividad Wi-Fi y Bluetooth. El sistema operativo del televisor es Android TV, que permite el acceso a una amplia gama de aplicaciones y servicios de streaming.

Philips 4K OLED Ambilight TV|OLED718|55 Pulgadas|UHD 4K|120 Hz|P5 AI Picture Engine|HDR10+|Google Smart TV|Dolby Atmos|Altavoces 20 W|Soporte|Prime|Netflix|Youtube|Google Assistant|Alexa|

LG OLED65B36LA

LG es, sin lugar a dudas, una de las grandes marcas referentes en televisores con tecnología de panel OLED. Sus pantallas han ido evolucionando con el tiempo, y a día de hoy encontramos algunas smart TVs con una gran calidad de imagen. Entre ellas, la LG OLED65B36LA (1.376 euros) es una de las más recomendadas por su relación entre calidad y precio.

Este TV en concreto integra una pantalla de 65 pulgadas, ofrece una resolución 4K, alcanza una tasa de actualización de 120Hz y es compatible con los formatos HDR10, HLG y Dolby Vision. También incluye 10 modos de configuración de imagen, cuenta con el último sistema operativo de la marca (WebOS 23) y viene equipado con cuatro puertos HDMI 2.1. En cambio, su apartado de audio está algo limitado, ya que los altavoces ofrecen una potencia de 20W y sólo son compatibles con Dolby Digital, y no con Dolby Atmos.

LG OLED65B36LA 65", 4K OLED, Smart TV, HDR10, webOS23, Procesador Alta Potencia, Dolby Vision, Dolby Atmos, Gaming, Alexa/Google Assistant

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio económico a Espinof. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.

Imagen | Tumisu en Pixabay,

En Espinof Selección | Los televisores 4K con mejor relación calidad precio: ¿cuál comprar? Consejos y recomendaciones

En Espinof | El mejor mando de smart TV con teclado integrado: ¿cuál comprar? Consejos y recomendaciones

Ver todos los comentarios en https://www.espinof.com

VER 1 Comentario

Portada de Espinof