Comprar una smart TV puede ser un quebradero de cabeza si estamos buscando algo en específico. Actualmente hay una gran variedad y cantidad de tecnologías que, en función de dónde queramos colocar el televisor y qué experiencia estemos buscando, nos permitirán ir barajando distintas opciones. Pero, ¿exactamente qué es en lo que tenemos que fijarnos a la hora de comprar una smart TV?
En este artículo vamos a comentar y explicar los aspectos a tener en cuenta a la hora de decidir comprar un televisor de pequeña y mediana pulgada; un televisor orientado para casas pequeñas. Además, hemos reunido una serie de modelos por debajo de 50 pulgadas que cuentan con tecnologías y especificaciones diferentes.
Índice de Contenidos (3)
Nuestra selección de televisores de menos de 50 pulgadas, de un vistazo
- Philips PHS6808, con la compatibilidad de Dolby Digital y de los asistentes de voz Amazon Alexa y Google Assistant.
- TCL 40SF540, con el sistema operativo Fire TV y con la compatibilidad de Dolby Audio.
- LG OLED42C34LA, con una pantalla OLED y con la compatibilidad de Dolby Vision y Dolby Atmos.
- Xiaomi F2, con el sistema operativo Fire TV y con altavoces que ofrecen una potencia de 24W RMS.
- LG 50QNED756RA, con una pantalla QNED y con el Modo Filmmaker.
Los aspectos más importantes a la hora de elegir un televisor de menos de 50 pulgadas
Dónde queremos colocarlo
A la hora de comprar un televisor es recomendable que sepamos bien dónde queremos colocarlo y a qué distancia del televisor nos situaremos. Por lo general, los salones de suelen contar con mayores dimensiones que otras habitaciones de la casa y permiten tener un televisor de mayor pulgada. En cambio, si lo que queremos es tener un televisor en la cocina o en un dormitorio, debemos barajar otras opciones diferentes, de pequeña y mediana pulgada.
A raíz de esto, debemos saber que normalmente los televisores de pequeña pulgada (y no tanto de mediana pulgada, aunque también) suelen tener tecnologías y especificaciones más comedidas que los televisores de gran pulgada. Y esto significa que estos televisores también tendrán precios mucho más asequibles.
Resolución en pantalla: Full HD o 4K
Además del tamaño de la pantalla, una de las características más diferenciales de los televisores de pequeña pulgada con respecto a los de gran pulgada es la resolución de imagen. Los televisores de menos de 40 pulgadas suelen ofrecer una resolución Full HD, ya que permiten tener una buena calidad de imagen dado el tamaño de la pantalla y la distancia a la que nos situaremos frente al televisor.
Esto es algo que se acentúa, sobre todo, en modelos de aproximadamente 32 pulgadas. Hay excepciones, pero en estos casos obtendremos una calidad de imagen similar a un televisor 4K con el mismo tamaño de pantalla a un precio mucho más reducido.
Tecnologías y formatos de imagen y sonido
Lo mismo ocurre con las tecnologías y los formatos de imagen y sonido. Cada vez son más las marcas que ofrecen un conjunto de especificaciones muy completo, pero casi siempre nos encontraremos con características más comedidas que en televisores de gran pulgada.
Las tecnologías y formatos de imagen y sonido varían mucho dependiendo del tamaño de la pantalla. En estos casos, en modelos de mediana pulgada, pero sobre todo de pequeña pulgada, no suelen contar con las tecnologías más punteras; no son muchos los televisores que cuentan con Dolby Vision y Dolby Atmos, aunque sí implementan otros formatos HDR y otros formatos Dolby.
Los mejores televisores de menos de 50 pulgadas
Philips PHS6808 (32 pulgadas)
Este televisor Philips PHS6808 (185 euros) destaca tanto por su precio como por algunas de sus tecnologías. Este modelo integra una pantalla de 32 pulgadas que ofrece una resolución de 1.366 x 768 y una tasa de refresco de 60 Hz. Es compatible con los formatos de imagen HDR10 y HLG y su sistema operativo es el propio de la marca.
Por otro lado, es compatible tanto con Amazon Alexa como con el Asistente de Google y sus altavoces ofrecen una potencia de 10W RMS (potencia real) con la compatibilidad de Dolby Digital. Además, dispone de conectividad WiFi, Ethernet, salida de audio digital óptica y HDMI.
Philips PHS6808 (32 Pulgadas)
TCL 40SF540 (40 pulgadas)
Durante estos últimos años TCL ha ganado una gran popularidad gracias a sus televisores. Buen ejemplo de ello es la TCL 40SF540 (259,90 euros), una smart TV muy completa que suele tener un precio bastante ajustado. En este caso, hablamos de un televisor que integra una pantalla de 40 pulgadas con resolución FHD.
El televisor es compatible con los formatos de imagen HDR10 y HLG y sus altavoces ofrecen una potencia de 16W RMS y son compatibles con Dolby Audio. Además, su sistema operativo es Fire TV (el mismo de los Fire TV Stick), un punto positivo por la cantidad y variedad de aplicaciones que permite instalar en el televisor.
TCL 40SF540 (40 pulgadas)
LG OLED42C34LA (42 pulgadas)
Algunos televisores de gama alta también cuentan con pantallas de pequeña y mediana pulgada, y si lo que buscas es un televisor que sea capaz de ofrecer una gran calidad en todo su conjunto a un precio ajustado, la smart TV LG OLED42C34LA (949 euros) es una de las mejores opciones de compra.
Este televisor integra una pantalla OLED de 42 pulgadas y ofrece tanto una resolución 4K como una tasa de refresco de 120 Hz. Es compatible con Dolby Vision, HDR10 y HLG y sus altavoces ofrecen una potencia de 20W y son compatibles con Dolby Atmos. Además, su sistema operativo es webOS 23 (una de las versiones más recientes de la marca) y viene equipado con varios puertos HDMI 2.1.
LG OLED42C34LA (42 pulgadas)
Xiaomi F2 (43 pulgadas)
Xiaomi siempre se ha dado conocer por la gran relación entre calidad precio de sus dispositivos, y los televisores no son ninguna excepción. La smart TV Xiaomi F2 (349,99 euros) es una de las más populares por diversas razones, pero sobre todo porque cuenta con características y especificaciones que no se suelen ver en este rango de precio.
Por un lado, integra una pantalla LCD IPS de 43 pulgadas con resolución 4K y compatibilidad con los formatos HDR10 y HLG. Por otro lado, sus altavoces ofrecen una potencia de 24W RMS y son compatibles con Dolby Audio. Además, su pantalla ofrece ángulos de visión de 178º (horizontal y vertical), dispone de varios modos de imagen y sonido y su sistema operativo es Fire TV.
Xiaomi F2 (43 pulgadas)
LG 50QNED756RA (50 pulgadas)
En cambio, si lo que buscamos es un televisor algo más grande, podemos encontrar muchas opciones de compra. Una de las más interesantes es la smart TV LG 50QNED756RA (545 euros); un televisor QNED que cuenta integra bastantes tecnologías y que tiene un precio ajustado.
Este televisor cuenta con una pantalla QNED de 50 pulgadas que ofrece una resolución 4K y una tasa de refresco de 60 Hz. Viene con el característico Modo Filmmaker, varios modos de imagen, compatibilidad con HDR10 y sus altavoces ofrecen una potencia de 20W RMS y son compatibles con Dolby Digital Plus. Por otro lado, su sistema operativo es webOS 23 y dispone de HDMI 2.1.
LG 50QNED756RA (50 pulgadas)
Algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados y pueden reportar un beneficio.
Imagen | Philips, TCL, LG, Xiaomi
En Espinof | Mejores proyectores para montar un cine en casa: ¿cuál comprar? Consejos y recomendaciones
En Espinof | Barras de sonido para montar un cine en casa: ¿cuál comprar? Consejos y recomendaciones
Ver 3 comentarios