Aunque gran parte de los televisores o smart TVs se suelen vender con el objetivo de ofrecer la mejor experiencia en el salón de casa (y por tanto el estándar se encuentra entre las 50 y 55 pulgadas), es posible que en algún momento necesitemos un televisor más pequeño para colocarlo en una habitación, en la cocina e incluso en el jardín o en una segunda residencia.
En estos escenarios lo más recomendado es contar con un televisor más económico y más pequeño que el modelo que podemos tener en el salón, pero debemos tener en cuenta una serie de aspectos para poder elegir el televisor que más se ajuste a lo que estamos buscando.
Índice de Contenidos (3)
Nuestra selección de televisores de 32 pulgadas, de un vistazo
- Xiaomi TV A, un televisor de 2024 que cuenta con ángulos de visión de 178º (horizontales y verticales) y que viene con el sistema operativo Google TV.
- Nokia FN32GE320, con pantalla que ofrece una resolución Full HD y que cuenta con sistema operativo Google TV.
- Hisense 32A4K, con altavoces que ofrecen una potencia de 14W RMS y que son compatibles con Dolby Audio y DTS Virtual X HD.
- LG 32LQ63006LA, un televisor que ofrece una resolución Full HD, es compatible con el formato HDR10 y viene con varios modos de configuración de la imagen.
- Samsung TV QE32Q50AEUXZT, con pantalla QLED que ofrece una resolución Full HD y con altavoces compatibles con Dolby Digital Plus.
Qué tener en cuenta a la hora de comprar un televisor de 32 pulgadas
Precio: cuánto debo gastarme
Como cabe esperar, al tratarse de un televisor pequeño el precio es más bajo que aquellos modelos de 50 o 55 pulgadas. Pero no es el único factor que puede bajar el precio de un televisor de este tamaño, ya que el diseño, los materiales o las tecnologías integradas pueden encarecer o abaratar los costes.
Los televisores de 32 pulgadas se mueven en un rango de precio más pequeño que otros modelos de mayor diagonal de pantalla. Por lo general, podremos ver smart TVs por alrededor de los 200 euros, pero también los hay de 300 y 400 euros; aunque este último caso no es lo habitual.
Resolución de la pantalla
El actual estándar de la resolución de pantalla en televisores es el 4K. Prácticamente todos los modelos de más de 47 pulgadas ofrecen esta resolución, pero la cosa cambia cuando hablamos de un televisor de 32 pulgadas.
Cuanto más pequeña es una pantalla, menos se aprecia el cambio entre distintas resoluciones, y es algo que ocurre de forma similar con los monitores. Lo que debemos tener en cuenta es que la gran mayoría de televisores de 32 pulgadas ofrecen una resolución HD, pero también hay algunos modelos que ofrecen una resolución Full HD y, en menor medida, 4K.
Diferencias con otros televisores más grandes
Para las marcas, el objetivo que tienen con estos televisores no es únicamente ofrecer tamaños más pequeños, sino también una mayor accesibilidad a ellos. Por este motivo, al reducir el precio de un televisor, las marcas prescindirán de algunas tecnologías o funciones que es posible encontrar en otros modelos.
Generalmente, lo que suelen prescindir son ciertas tecnologías consideradas "premium"; tales como Dolby Vision o Dolby Atmos (no obstante, podemos encontrar otras tecnologías Dolby), una menor potencia sonora o la práctica inexistencia de pantallas OLED o LCD.
Nuestra selección de televisores de 32 pulgadas
Xiaomi TV A
Xiaomi es una marca que suele apostar por ofrecer precios muy competitivos en todos sus dispositivos, y los televisores no son ninguna excepción. Este mismo año ha lanzado su nuevo modelo Xiaomi TV A (146 euros), un televisor de gama de entrada cuyo precio es uno de sus grandes reclamos.
El modelo Xiaomi TV A integra una pantalla LED que ofrece una resolución HD y una tasa de refresco de 60 Hz. Como solemos ver en otros televisores de la marca, su pantalla ofrece ángulos de visión de 178º tanto horizontales como verticales. Sus altavoces ofrecen una potencia de 10W RMS (potencia real) y son compatibles con Dolby Audio. Además, su sistema operativo es Google TV, por lo que cuenta con un amplio catálogo de aplicaciones.
Nokia FN32GE320
Por un precio muy similar, podemos encontrar otros televisores de marcas muy reconocidas. El televisor Nokia FN32GE320 (219 euros) cuenta con algunas características y especificaciones similares al modelo de Xiaomi, siendo así una genial alternativa para presupuestos bajos.
El Nokia FN32GE320 es un televisor de 32 pulgadas que integra una pantalla LED que ofrece una resolución Full HD y una tasa de refresco de 60 Hz. Su sistema operativo es también Google TV y, como curiosidad, el mando a distancia cuenta con botones retroiluminados, facilitando la navegación por el televisor en la oscuridad.
NOKIA FN32GE320
Hisense 32A4K
Al igual que Xiaomi, Hisense también cuenta con un buen número de televisores que tienen un precio muy ajustado. Y en este rango de precio, el modelo Hisense TV 32A4K (169 euros) es una buena alternativa a los anteriores televisores, siendo así una genial opción de compra si no queremos gastarnos demasiado dinero.
Este televisor de la marca Hisense integra una pantalla VA de 31,5 pulgadas que ofrece tanto una resolución HD como una tasa de refresco de 60 Hz. Sus altavoces ofrecen una potencia sonora de 14W RMS y son compatibles con Dolby Audio y DTS Virtual X HD. Por otro lado, su sistema operativo es VIDAA U6, el propio de la marca.
LG 32LQ63006LA
Un escalón por encima, tanto de precio como de calidad, nos encontramos con un interesante modelo de LG: el LG 32LQ63006LA (239,99 euros). Este televisor de 32 pulgadas cuenta con algunas funciones que no vemos en los anteriores modelos, siendo así una alternativa más llamativa si lo que buscamos es algo más completo.
El LG 32LQ63006LA es un televisor de 32 pulgadas que integra una pantalla con resolución Full HD y una tasa de refresco de 60 Hz. Es compatible con los formatos HDR10 y HLG, viene con varios modos de configuración de la imagen (algunos dedicados a videojuegos) y sus altavoces son compatibles con la tecnología de mejora de diálogos. Por otro lado, su sistema operativo es webOS 22 y el televisor es compatible con Apple AirPlay 2.
Samsung TV QE32Q50AEUXZT
Si lo que buscamos es un apartado de imagen de mayor calidad, una de las mejores opciones de compra es el televisor Samsung QE32Q50AEUXZT (327,18 euros). Este modelo cuenta con algunas funciones y tecnologías que solemos encontrar en televisores de mayor pulgada, por lo que es interesante para los que busquen algo más completo.
Este televisor de Samsung integra una pantalla QLED que ofrece una resolución Full HD. Es compatible con los formatos HDR10+ y HLG, sus altavoces ofrecen una potencia de 20W RMS y son compatibles con Dolby Digital Plus y con Q-Symphony. Además, su sistema operativo es Tizen y funciona tanto con Amazon Alexa como con el Asistente de Google.
Samsung TV QE32Q50AEUXZT
Algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados y pueden reportar un beneficio.
Imagen | Xiaomi, Nokia, Hisense, LG, Samsung
En Espinof | La mejor smart TV de 50 pulgadas: ¿cuál comprar? Consejos y recomendaciones
En Espinof | La mejor smart TV de 24 pulgadas: ¿cuál comprar? Consejos y recomendaciones
Ver 1 comentarios