Un repaso a los mejores modelos actuales, con diferentes alternativas y precios
Los auriculares inalámbricos han desplazado a los de cable de toda la vida en determinados escenarios de uso, sobre todo en aquellos en los que la comodidad cobra una mayor importancia. Y, a diferencia de los usos clásicos que podemos darle, como es el caso de escuchar música en casa o en exteriores, lo cierto es que son bastante útiles para otra clase de escenarios, como el caso de ver películas o series.
Ya sea para ver una película o serie desde el televisor o desde cualquier otro dispositivo, elegir unos buenos auriculares tendrá un gran peso en la experiencia que tengamos. Es por ello que hemos reunido una buena selección de modelos para diferentes presupuestos.
Índice de Contenidos (11)
- Nuestra selección de auriculares Bluetooth, de un vistazo
- Qué tener en cuenta a la hora de elegir unos auriculares Bluetooth
- Diseño cómodo y funcional
- ¿Cuánta calidad de sonido necesitas?
- Autonomía
- Algunos de los mejores auriculares inalámbricos
- Anker soundcore Q30
- Anker soundcore Space Q45
- Bose QuietComfort
- Bowers & Wilkins Px7 S2e
- Sony WH-1000XM5
Nuestra selección de auriculares Bluetooth, de un vistazo
- Soundcore Life Q30 de Anker, con cancelación activa de ruido en cinco niveles y autonomía de hasta 60 horas.
- Soundcore Space Q45 de Anker, diseño cómodo y ligero, con cancelación activa de ruido de hasta el 98% y autonomía de hasta 60 horas.
- Bose QuietComfort, diseño cómodo, cancelación activa de ruido y autonomía de hasta 24 horas.
- Bowers & Wilkins Px7 S2e, calidad de audio en alta resolución, cancelación activa de ruido y autonomía de hasta 30 horas.
- Sony WH-1000XM5, calidad de audio en alta resolución, cancelación activa de ruido y autonomía de hasta 30 horas.
Qué tener en cuenta a la hora de elegir unos auriculares Bluetooth
Diseño cómodo y funcional
En líneas generales, para ver películas y series y tener una gran calidad de audio es recomendable apostar por auriculares de diadema, y estos pueden dividirse en varios tipos:
- Auriculares Over-ear. Este tipo de auriculares destacan por ser los más grandes, pero también porque ofrecen una mejor inmersión, tengan o no cancelación activa de ruido. Las almohadillas rodean las orejas, ofreciendo una mayor comodidad incluso si llevamos los auriculares durante varias horas.
- Circumaurales abierto y cerrado. Los primeros pueden comunicarse con el exterior para evitar resonancias, ofreciendo un sonido más limpio, claro y nítido en frecuencias agudas y graves controlados. En cambio, los segundos consiguen aislar mejor el ruido ambiente.
- Supraurales (on ear). El tercer tipo de auriculares inalámbricos son aquellos que, en lugar de rodear las almohadillas las orejas, quedan por encima de las mismas. Suelen ser más compactos y ligeros, no tienen tanto espacio para contener drivers y suelen ser algo más incómodos si los utilizamos durante horas.
¿Cuánta calidad de sonido necesitas?
Unos auriculares inalámbricos tendrán mayor o menor calidad dependiendo de sus transductores, del amplificador interno, del DAC y de su conectividad. Los drivers son los altavoces, y su calidad dependerá del diseño y de su construcción. Aquellos auriculares con mayores dimensiones pueden albergar drivers más grandes, lo que se traduce en que pueden ofrecer un sonido rico en matices.
La conectividad también es algo muy importante en los auriculares inalámbricos. Los hay con radiofrecuencia, NFC y Bluetooth; y otros tanto que, además, cuentan con una entrada 3,5 mm para utilizarlos por cable. Los auriculares con Bluetooth 5.0 o superior (los hay hasta con Bluetooth 5.3) influirán en el alcance, velocidad de transmisión de datos, eficiencia energética y calidad de sonido.
Cada auricular tiene su propio DAC (Digital Analog Converter) para pasar la señal digital a analógica, y dependiendo de su rendimiento tendremos un mejor o peor resultado. La distorsión armónica total (THD) debe ser lo más baja posible y la relación entre señal y ruido superior a los 130 dB en estéreo. Lamentablemente, no todas las marcas suelen incluir estos datos en las especificaciones de sus auriculares.
Cada vez son más los auriculares inalámbricos que cuentan con cancelación de ruido, ya sea activa o pasiva. Mientras la primera elimina casi por completo el ruido, la segunda está algo más limitada. En este caso, dependiendo del entorno en el que vayamos a utilizarlos, conviene elegir entre uno u otro.
Autonomía
Tal y como ocurre con los drivers, los auriculares de mayores dimensiones son capaces de contener una batería más grande. Aunque, en la práctica, es importante que conozcamos que la autonomía de unos auriculares está estrechamente relacionada con el modo de uso. Será inferior si tenemos activada la cancelación activa de ruido o si los tenemos con un volumen alto.
Igual de importante es el tipo de puerto que incluyen los auriculares. Cada vez son más aquellos que cuentan con USB-C, ofreciendo recargas mucho más rápidas, y otros con carga inalámbrica. Incluso algunos ofrecen varias horas con tan sólo recargar la batería unos minutos.
Algunos de los mejores auriculares inalámbricos
Anker soundcore Q30
¿Quién dijo que no podemos comprar unos buenos auriculares por poco dinero? Los Soundcore Q30 son de los mejores en su rango de precio (desde 55,99 euros). Los auriculares cuentan con una buena construcción, son ergonómicos y también ligeros. Incluyen cancelación activa de ruido en cinco niveles y ofrecen una autonomía de hasta 40 horas con el ANC activado —60 si está desactivado—.
Además, su conectividad es Bluetooth 5.0 y desde la app de la marca se pueden ajustar los diferentes parámetros de sonido. Cuentan con diafragmas de 40 mm y agudos definidos que alcanzan hasta 40 kHz.
Soundcore Life Q30 de Anker
Anker soundcore Space Q45
Un escalón por encima tanto de precio como de calidad se encuentran los Soundcore Space Q45 (desde 147,98 euros). Viene a ser el mismo modelo que los Q30, pero vitaminado. La construcción sigue manteniendo su ergonomía y ligereza para que sean cómodos, cuentan diafragmas de 40 mm, cancelación activa de ruido de hasta el 98% con otros cinco niveles, autonomía de hasta 50 horas con el ANC activado y de 60 si está desactivado y conectividad por Bluetooth 5.3 y Jack de 3.5 mm.
Soundcore Space Q45 de Anker
Bose QuietComfort
Sin duda alguna, Bose en unas de las marcas más reconocidas en dispositivos de audio, y en el terreno de los auriculares podemos encontrar muy buenas opciones de compra, como es el caso de los Bose QuietComfort (desde 289,99 euros). Estos auriculares de tipo circumaural cuentan con almohadillas suaves y una diadema cómoda, por lo que se pueden utilizar durante horas sin ningún tipo de molestia.
Por otro lado, vienen acompañados junto a una funda de transporte, se conectan a otros dispositivos mediante Bluetooth 5.1 con alcance de hasta nueve metros y su batería ofrece una autonomía de hasta 24 horas (con recarga de 0 a 100 en 2,5 horas). Se recargan mediante su puerto USB-C y disponen de entrada jack de 3,5 mm.
Bowers & Wilkins Px7 S2e
Una de las marcas más conocidas en auriculares es Bowers & Wilkins, y el modelo Px7 S2e (desde 429 euros) viene a mejorar a los Px7 S2 en muchos aspectos. Este modelo integra controladores en ángulo de 40 mm y ofrecen una calidad de audio en alta resolución, además de una cancelación activa de ruido avanzada gracias a sus seis micrófonos.
Además de ello, los Px7 S2e ofrecen una autonomía de hasta 30 horas de reproducción de audio, su diseño los convierten en una opción bastante cómoda (tanto por las almohadillas como por la diadema) y se recargan mediante su puerto USB-C y disponen de conectividad por Bluetooth 5.2.
Bowers & Wilkins PX7 S2e
Sony WH-1000XM5
La marca Sony es una de las más reconocidas en dispositivos de audio, y esta cuenta con algunos de los mejores auriculares inalámbricos del mercado. Los Sony WH-1000XM5 (desde 324,90 euros) son los últimos que ha sacado al mercado y, actualmente, son los que mejor cancelación activa de ruido podemos encontrar.
El ANC es uno de los mayores reclamos de este modelo, pero no debemos dejar a un lado la gran calidad de audio que tienen. Cuenta con sonido Hi-Res gracias a sus drivers de 40 mm y su diseño estilizado y delgado ofrece una mejor ergonomía que sus predecesores. Ofrecen hasta 30 horas de autonomía, cuentan con conectividad Bluetooth 5.2 y entrada Jack de 3,5 mm y tienen un control táctil con diferentes funciones.
Algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados y pueden reportar un beneficio.
Imagen | Anker, Bose, Bowers & Wilkins, Sony
En Espinof |
- Mejores proyectores para montar un cine en casa: ¿cuál comprar? Consejos y recomendaciones
- Las mejores barras de sonido sin subwoofer inalámbrico: ¿cuál comprar? Consejos y recomendaciones
En Espinof:
Ver todos los comentarios en https://www.espinof.com
VER 0 Comentario