LG C4 Vs Samsung S85D: qué smart TV OLED comprar

Son dos televisores de gama alta que han llegado este mismo año, y con diferencias notables no sólo en el precio

En estos últimos meses, algunas de las principales marcas han ido anunciando sus nuevos televisores para 2024, encontrando una evolución notoria con respecto a las generaciones anteriores. Es por ello por lo que hemos querido comentar y comparar dos de las mejores smart TVs de dos de las principales marcas de televisores: Samsung y LG.

Antes de nada, cabe mencionar que ambas marcas cuentan con varios televisores de gama alta con tecnología de panel OLED, y en este artículo hemos escogido dos de los modelos más económicos. Así pues, hablamos de las smart TVs LG OLED C4 y Samsung OLED S85D.

Índice de Contenidos (2)


LG C4

Samsung s85d

panel

OLED

QD-OLED

resolución y tasa de refresco

4K (3,840 x 2,160), 144 Hz

4K (3.840 x 2.160 píxeles), 120 Hz

tamaños disponibles

42, 48, 55, 65, 77 y 83 pulgadas

55, 65 y 77 pulgadas

procesador de imagen

Alpha 9

NQ4 AI Gen2 Processor

hdr

HDR10, HLG y Dolby Vision

HDR10+, HDR10 y HLG

Modo cine

Modo Filmmaker

Modo Director de Cine

sonido

20 vatios

2.1 canales

Dolby Atmos

20 vatios

2 canales

Dolby Atmos

conectividad

4 x HDMI 2.1, 3 x USB-A, 1 x Ethernet, 1 x salida audio digital óptica, 2 x RF

4 x HDMI 2.1, 2 x USB-A, 1 x Ethernet, 1 x salida audio digital óptica y 1 x RF

conectividad inalámbrica

WiFi 5

Bluetooth 5.1

Wi-Fi 5

Bluetooth 5.2

sistema operativo

webOS 24

Tizen OS

precio

1.471,84 euros

1.699 euros

Samsung S85D, 55 pulgadas

Comparativa de las smart TVs LG C4 y Samsung S85D, por apartados

Pantallas OLED, resolución y tasa de refresco

Es bien sabido que las pantallas OLED siguen teniendo el temido problema de los quemados. Es un problema que se ha ido minimizando con el paso de los años y con la evolución en las tecnologías de panel, pero sigue siendo algo preocupante en televisores que precisamente no son baratos. Tanto la smart TV LG C4 como la Samsung S85D presentan este problema (a diferencia de la Samsung S95C, que ha logrado minimizarlo aún más con el panel QD-OLED de segunda generación).

Ambos televisores ofrecen la misma resolución, con la misma densidad de píxeles, pero podemos ver una diferencia notoria en la tasa de actualización en pantalla. En este sentido, mientras la Samsung S85D alcanza "únicamente" los 120 Hz, la LG C4 se encuentra un escalón por encima ofreciendo 144 Hz. En la práctica, la diferencia no es tan importante, pero cabe mencionar que esto se suele aprovechar, sobre todo, en los videojuegos.

Formatos de imagen y modos de cine

Samsung sigue resistiéndose a contar con algunos formatos de imagen en sus televisores; formatos muy demandados por el público. No obstante, cuenta con algunas propias que se acercan bastante. Un buen ejemplo de ello, y que sí encontramos en el televisor de LG, es Dolby Vision, el popular formato de imagen HDR que permite obtener un rango dinámico más alto y, por consiguiente, una mejor experiencia.

No obstante, los dos televisores están preparados para ofrecer una altísima experiencia viendo películas y series. Más allá de los modos de configuración de imagen, destacan otros dos modos dedicados al cine. En el caso de Samsung nos encontramos con el Modo Director de Cine que suele integrar en prácticamente todos sus televisores, mientras que en el modelo de LG contamos con el popular Modo Filmmaker.

Sistema operativo

Al tratarse de dos marcas de reconocido prestigio, ambas cuentan con sus propios sistemas operativos. Samsung cuenta con su particular sistema operativo Tizen, que ha ido evolucionando con el paso de los años ofreciendo un resultado bastante notorio. Por otro lado, el televisor de LG cuenta con webOS 24, la última versión del sistema operativo que no por pocas razones se ha considerado como uno de los mejores del mercado.

LG C4 y Samsung S85D, ¿cuál comprar?

Por qué elegir la LG C4

El televisor LG C4 es un modelo de gama alta que tiene un precio de 1.471,84 euros y que ofrece algunas características muy interesantes, sobre todo de cara al cine en casa. Donde más destaca es en:

  • Precio y disponibilidad en tiendas. El televisor de LG lleva disponible más tiempo que el de Samsung, por lo que está disponible en otras tiendas (más allá de la oficial) y a un mejor precio.
  • Formato de imagen. El hecho de que este televisor cuente con el formato Dolby Vision es un buen reclamo a la hora de decidir si comprar un modelo u otro.
  • Disponibilidad de tamaños. Tal y como hemos visto en otros televisores de LG, el modelo LG C4 está disponible en una buena variedad de tamaños.

Por qué elegir la Samsung S85D

El televisor Samsung S85D también es un modelo de gama alta que tiene un precio de 1.699 euros y que ofrece un gran resultado a la hora de ver películas y series o incluso para jugar a videojuegos. Donde más destaca es en:

  • Pantalla OLED. Aunque la marca LG es una de las más conocidas en pantallas OLED, Samsung ha ido evolucionando esta tecnología de panel hasta lanzar las pantallas QD-OLED, que ofrecen un buen resultado. No obstante, en este modelo no encontramos un panel QD-OLED de segunda generación.
  • Tecnologías propietarias. Como suele ser habitual en la marca, este televisor cuenta con algunas tecnologías propias, como es el caso de Q-Symphony.

Samsung S85D, 55 pulgadas

Algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados y pueden reportar un beneficio.

Imagen | Freepik, LG, Samsung

En Espinof | Bose Smart Soundbar 600 Vs Bose Smart Soundbar 300: qué barra de sonido comprar

En Espinof | Samsung The Freestyle Vs Xiaomi Mi Smart Projector 2: qué proyector de cine en casa comprar

Ver todos los comentarios en https://www.espinof.com

VER 0 Comentario

Portada de Espinof