Mide más de 80 centímetros de altura y viene plagado de detalles y de minifiguras
Hace aproximadamente un año y medio, la marca LEGO lanzó una serie de construcciones basadas en 'El Señor de los Anillos', pero la que más logró destacar, por razones evidentes, fue la construcción de Rivendel. Un año después, la marca ha vuelto a sacar un nuevo set dedicado a uno de los grandes personajes de la saga creada por J. R. R. Tolkien: Sauron.
El set con referencia LEGO 10333 adapta la icónica estructura de Barad-dûr, la gran torre sobre la que podemos ver ojo de Sauron. Su precio, lejos de ser una sorpresa, alcanza los 459,99 euros (sólo está disponible en la tienda oficial), y tal y como ya habíamos visto en tantas otras construcciones (de esta y otras sagas), destaca sobre todo por la inmensidad de detalles que alberga.
LEGO de Barad-dûr
LEGO 10333, la torre de Barad-dûr
Sí, la torre impone. Mide un total de 83 centímetros de altura y tiene una anchura de 45 centímetros. Pero lo que más destaca es lo que podemos encontrar en la parte trasera, ya que por detrás nos encontramos con las diferentes "habitaciones" o espacios que se ocultan dentro de la misma torre.
Pese a que hablamos de un set muy caro, sorprende ver tal cantidad de detalles: desde un buen surtido de piezas para dar forma a la estructura irregular de la torre, hasta las habitaciones plagadas de accesorios y objetos. Además, la estructura se divide en diferentes módulos que podemos separar de forma muy sencilla, en el caso de que queramos dividirla para cualquier cosa.
Un punto muy llamativo de este set es que el mismo ojo de Sauron, que podemos encontrar en la parte más alta de la torre, es articulable; es decir, se puede mover tanto vertical como horizontalmente. Además, también viene con un bloque de luz para iluminar el ojo.
Por otro lado, la torre no viene sola. Tal y como ya hemos visto tantas otras veces, este set incluye un total de 10 minifiguras con bastantes accesorios. Tenemos desde a Frodo y Sam hasta la Boca de Sauron, al mismísimo Sauron, varios orcos, a Gothmog y, por supuesto, a Gollum.
Con este nuevo set, la marca ya cuenta con un buen catálogo de construcciones, sets o figuras basadas en 'El Señor de los Anillos'. Hasta el momento, Rivendel era la construcción más ambiciosa, pero ahora, pese a que su precio es ligeramente inferior, la torre de Barad-dûr se sitúa los mejores sets (si no el mejor) de la saga.
Algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados y pueden reportar un beneficio.
Imagen | Warner Bros. Pictures, LEGO
Ver todos los comentarios en https://www.espinof.com
VER 0 Comentario